Renato Sánches se robó los flashes: gol, penal al ángulo y récord histórico

Nacido el 18 de agosto de 1997, Renato Junior Luz Sánches, este portugués de origen caboverdiano, tal vez nunca soñó formar parte de la selección de su país con apenas 18 años.

Mucho menos jugar una Euro. Menos aún jugar los cuartos de final ante Polonia, anotar el empate de zurda (Renato es diestro) y convertirse en el jugador más joven en la historia en anotar en una fase final de una Eurocopa (dato Mr Chip)

Pero de ahí a pararse en la definición letal de los penales, tomar a su cargo el segundo penal después de CR7, y clavarla al ángulo con esa serenidad, la verdad es que es para sacarse el sombrero y preguntarnos si será la próxima megaestrella europea, siguiendo quien sabe los pasos de Cristiano Ronaldo. Y tiene apenas 18… Encima, su participación terminó siendo decisiva, ya que Portugal terminó ganando 5-3 en los penales -Rui Patricio le atajó el cuarto penal a Jakub Blaszczycowski mientras que Cristiano, Sánches, Moutinho, Nani y Quaresma anotaron- y avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Naciones de Francia 2016 donde enfrentará al ganador de Francia y Gales.