CR7, Sánches, Moutinho, Nani y Quaresma fueron infalibles en los penales y Portugal es semifinalista!

Portugal logró una épica clasificación a octavos de final de la Eurocopa al ganarle 4-3 a Polonia en los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Robert Lewandowski anotó al minuto 1 y Renato Sánches lo igualó al 33 en un partido donde Polonia comenzó algo mejor pero rápidamente Portugal igualó el trámite del partido, empató el encuentro y gozó de las mejores situaciones para ganarlo antes de los 90.

Cristiano Ronaldo incluso tuvo una clarísima a 5 del final pero no logró conectar al gol una bola que recibió solo a la altura del punto penal. El crack portugués se lo notó algo desconectado e incluso falto de piernas en la segunda etapa. Así, Portugal igualó su quinto partido en la Euro en los 90 de juego (a Croacia le ganó al 27 del alargue) y debieron jugar un suplementario

Portuguesses y polacos no se hicieron daño en los 30 suplementarios y debieron marcharse a los penales donde CR7 , Renato Sánches, Joao Moutinho y Ricardo Quaresma anotaron, lo mismo que Lewandowski, Milik y Glik por el lado polaco pero Jakub Blaszczykowski lo anunció demasiado y Rui Patricio lo paró en forma brillante a una mano lanzándose sobre su izquierda.

Portugal así consigue una clasificación a semifinales cuando nadie imaginó que llegaría tan lejos la selección de CR7