Luis Suárez no solo vive de goles: asistió a Messi y Neymar para que anoten

Barcelona dió estatarde un verdadero espectáculo en Riazor al aplastar 8 a 0 al Deportivo La Coruña y de esa forma alejar los fantasmas de sequía, mal juego, frustración y, lo más importante, para mantener la punta de la Liga BBVA.

La MSN volvió a estar conectada y todos se reecontraron con la red, pero sin dudas los flashes esta noche se los llevó todos Luis Suárez.

El uruguayo estuvo intratable y ya al 11 anotaba el primero al aprovechar un corner de Rakitic. Pocos minutos más tarde Leo Messi le ponía una asistencia planetaria al Depredador para que este defina de primera y ponga el segundo.

El segundo tiempo esperaba con más sorpresas del uruguayo: Lucho entregaba su primera asistencia de la noche para que Rakitic aumente, poco antes de que Messi le ponga otra asistencia perfecta al 9 para que este clave su hat-trick y pase a Ronaldo como el máximo goleador histórico en una sola temporada en el Blaugrana: 48 tantos entre todas las competiciones.

Al 64 llegaría el cuarto del atacante uruguayo, que ahora queda con 30 goles en la Liga (49 entre todas las competiciones) quedando a apenas 1 de Cristiano Ronaldo en la carrera por el Pichichi.

Pero si todos pensaban que ahí acabaría la tarea del Pistolero , se equivocaban , el charrúa no pensaba irse sin que Neymar y Messi marquen su gol.

Al minuto 73, el uruguayo se vio rodeado por varios rivales sobre la derecha pero con un extraordinario movimiento los anuló a todos, desbordó y colocó una asistencia al medio para que Leo Messi solo tenga que empujarla.

Llegaría luego el gol número 7 del Barcelona en la tarde por parte de Bartra al 79 pero faltaba un ‘detalle’: Neymar, el brasileño que la venía pasando mal en los últimos días, no había marcado.

El brasileño, de quien se rumoreaba que estaba excedido de peso por sus constantes fiestas, aparte de tener problemas con alguno de sus compañeros, no tuvo una tarde brillante pero gracias a una nueva asistencia del 9 uruguayo lograba reecontrarse con la red en lo que quizás sea el comienzo de lo que nuca debería haberse detenido: su racha de goles, lujos y conexión con la MSN.