No se puede creer! Barcelona se baja del Mundial de Clubes?

En el mes de diciembre, más concretamente del 10 al 20,  se disputará el clásico Mundial de Clubes. Este certamen que volverá a tener como sede a Japón,  enfrenta a los ganadores de todos los continentes, para ver quién se queda con el título al “mejor equipo del mundo”. Las instituciones de más renombres son el Barcelona de Lionel Messi, que consiguió la Champions League  (UEFA) y River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América (CONMEBOL).

Sin embargo, el hipotético y ansiado cruce entre “Catalanes” y “Millonarios” en una final del mundo corre peligro en las últimas horas. Esto se debe a que el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que no viajará al sorteo de dicho certamen, el cual se realizará el miércoles de la semana próxima.

Es de público conocimiento la mala relación que mantienen los dirigentes del conjunto “Culé” con las autoridades de la FIFA. Y más si tomamos en cuenta las sanciones que recibió el Barcelona en más de una ocasión por el máximo organismo que rige el fútbol mundial. La más recordada fue la que le prohibió al elenco español incorporar futbolistas por un determinado tiempo.

Esto se debió a las irregularidades que presentó Barcelona en cuanto a los fichajes de jugadores menores de 16 años. Es así que uno de los clubes más imponentes de Europa se prohibió de incorporar futbolistas por un determinado lapso. Además, cabe destacar que el conjunto “Blagurana” se hizo de los servicios de Arda Turán, mediocampista turco proveniente del Atlético de Madrid, y quien recién podrá saltar a la cancha en 2016 producto de esta sanción. 

Además, se dio a conocer que en la ultima semana, Barcelona debió dar de baja a cinco juveniles y que también sufrió la inhabilitación de otros once futbolistas de las divisiones inferiores. Así, la guerra entre los catalanes y la FIFA parece no tener fin, a tal punto que la participación del último campeón de la “Orejona” en el Mundial de Clubes es todo un interrogante.

Desde la dirigencia del conjunto español consideran que sería una especie de venganza para con la entidad madre del fútbol. Lo cierto es que es una situación que genera mucha incertidumbre en los amantes y espectadores del fútbol mundial, que querrán ver a Messi y compañía en la competencia de fin de año.