Monstruo: Luis Suárez anotó otro póker y el Barça se mantiene en lo más alto

Luego de aplastar 8-0 al Deportivo La Coruña, Barcelona ahora goleó 6-0 al Sporting Gijón y se mantuvo en lo más alto de la Liga BBVA con 82 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid -que hoy le ganó con lo justo 1-0 al Málaga- y uno más que el Real Madrid que hoy también ganó 3-2 al Rayo Vallecano y todavía sueña.

El equipo de Luis Enrique llegaba con la presión de que tanto el Real Madrid como el Aleti ya habían ganado su partido y no había margen para el error. El encuentro lo abrió rápidamente Leo Messi al 10 aprovechando en forma oportuna un rebote en el área para anotar de cabeza

El primer tiempo se iba apenas 1-0 pero lo mejor estaba por venir: Luis Suárez anotó el segundo al 64 definiendo a puerta vacía tras gran cesión de Iniesta. Este gol fue muy especial ya que el uruguayo aprovechó para cumplir su promesa: mostrar una camiseta con la leyenda “Yo apoyo a la PKU”, promesa que tuvo su origen la pasada semana cuando visitó a unos niños que sufrían esa enfermedad y en particular le había prometido a una niña que tendría ese gesto. Emotivo lo del uruguayo.

Luego, la locura: el Depredador anotaba dos goles más de penal -uno de ellos muy dudoso- al 74 y al 77 para ya estar celebrando a esa altura su hat trick.

Al 85 y tras otro discutido penal, fue Neymar Jr quien marcaba el 5-0 y Luis Suárez completaba su poker al 88 para superar de esa forma con 34 tantos a Cristiano Ronaldo (quedó con 31 ya que no pudo jugar su partido por una sobrecarga muscular) y así asegurar el 6-0 y la punta de la tabla de la Liga BBVA