Muestra de carácter: con doblete de Bale, el Madrid lo da vuelta en Vallecas

Tremenda personalidad ha dado el Real Madrid en su visita al complicado terreno del Rayo Vallecano: lo perdía 2-0 y tenía todo en contra -hasta un fuerte temporal que azotaba el campo-pero con doblete de Bale y un golazo de cabez de Lucas Vázquez, termina ganando 3-2 y adueñándose de la punta de la Liga al menos hasta que jueguen el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Un gol del venezolano Adrian Embarba al 7′ y otro de Miku Fedor al 14 obligaban antes del cuarto de hora a una  remontada al Merengue, que no encontraba la pelota y era desbordado por los locales. Tanto que al 27 Keylor Navas hace un paradón ante un disparo fortísimo de Embarba desde fuera del área. Hubiera sido 0-3 y catástrofe.

Pero Gareth Bale mostró una vez más su virtudes en la cancha de ‘arriba’ y anotó un nuevo gol de cabeza antes del cierre de la primera parte para irse al descanso 1-2 al menos y mirar de otra forma la segunda parte.

Al 52 el que apareció fue Lucas Vázquez para conectar al ángulo un tremendo cabezazo e igualar las cosas. M´s tranquilidad para Zizou.

Al 77 una peligrosísima falta al borde del área para el Merengue y seguro Cristiano Ronaldo se hubiera relamido para anotar pero el portugués tuvo un descanso obligado para recuperarse  de su sobrecarga muscular y el que ejecuta fue Gareth Bale que terminar estrellando el balón en la barrera.

Pero un descuido de Adrián Embarba, le regala la pelota a Gareth Bale al 81′ que anota el doblete con excelente definición sobre la salida del portero local.

Tras el 3-2 el Rayo se fue con todo en busca del empate y Miku estuvo a punto de lograrlo al 92 con un disparo fuerte que rebota y sale apenas por encima del travesaño. Sustazo para el Madrid.

Ya no había tiempo para más y el Madrid así obtiene una durísima y vital victoria para ubicarse temporariamente en lo más alto de las posiciones y mirar con optimismo el duelo de UEFA Champions League ante el Manchester City. Sigue peleando en los dos frentes el Merengue