Messi, el indispensable: jugó un ratito, hizo la diferencia y marcó el gol de la victoria

Por la tercera fecha de la Liga BBVA, Barcelona le ganó con cierta angustia al Atlético de Madrid en cancha del ‘Colchonero’ por 2 a 1 y se afirmó como líder en soledad de la Liga BBVA con 9 puntos, seguido del Real Madrid con 7, que hoy le hizo 6 al Espanyol.

El Barça dominó desde el principio del encuentro pero el equipo del Cholo fiel a su estilo se mantuvo ordenado atrás esperando alguna posibilidad de contragolpe que pueda surgir.

El equipo de Luis Enrique contó en la primera etapa con dos chances clarísimas de anotar por parte de Rakitic (Oblak salvó brillante) y otra de Suarez (que terminó en el travesaño) pero no tuvo efectividad y como consecuencia ambos se fueron al descanso con un cero a cero que en realidad no decía la realidad del partido. Es más, el árbitro del partido Mateu Lahoz no le dio al equpo catalán un penal muy claro por mano del uruguayo José María Giménez que hubiera significado una clara posibilidad para el 1-0.

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid sorprendió apenas a los 5 minutos con un gran gol del ‘Niño’ Torres que recibió una brillante asistencia y definió al gol sin que Ter Stegen pudiera hacer nada para evitarlo.

Sin embargo 3 minutos más tarde Neymar se puso el traje de Messi (aún en el banco de suplentes) y se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la puso en el ángulo de Oblak que esta vez no pudo hacer nada.

Antes del cuarto de hora Luis Enrique se dio cuenta que no podía tener más tiempo sentado a Messi en el banco y lo mandó a la cancha. No tardó 15 minutos en surtir efecto. Sobre los 74, una gran jugada colectiva terminó con el uruguayo Luis Suárez asistiendo a Leo para que este defina por encima del cuerpo de Oblak y ponga el 2 a 1 que sería el definitivo. Messi lo festejó con todo y homenajeando por cierto a su hijo Mateo que nació hace apenas un puñado de horas.

https://twitter.com/M0tivacionesF/status/642807717388615680

Enseguida entró el argentino para afrontar la media hora final y terminar de salvar a los suyos. Fue apenas pasada la media hora cuando formó parte de una exquisita maniobra colectiva que terminó con el uruguayo cediéndole el balón para que Messi anote el 2-1 final y lo festeje con dedicación a su recién nacido hijo (antes, el árbitro volvió a ser protagonista del juego al no sancionar una clarísima mano de Godín para impedir el gol ‘culé’).

Así, el FC Barcelona se sacó de encima una prueba durísima y se ubicó en la primera posición de la Liga BBVA con 9 puntos, dejando en segundo lugar al Real Madrid de Cristiano que hoy le metió 6 (5 de CR7) en su visita al Espanyol.