Iheanacho marcó el agónico gol en el 89 para la victoria del City

https://youtu.be/ZtMf_5L2b_o

El Manchester City tenía una prueba de fuego por la quinta jornada de la Premier League. Visitaba al Crystal Palace, segundo en la tabla de posiciones y la gran revelación del campeonato. Para colmo de males a los 24 minutos los de Pellegrini sufrían la lesión de Sergio Agüero, pero para fortuna de los Ciudadanos estaba Kelechi Iheanacho.

Iheanacho ingresaba a los 88 minutos en reemplazo del marfileño Wilfried Bony, y en la primera pelota que tocaba, se encargaba de darle los tres puntos a su equipo. Mucho tuvo que ver también el arquero Alex McCarthy, quien le sirvió en bandeja el gol al extremo nigeriano con un rebote corto y al medio.

El local tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad e hizo lucir la figura de Joe Hart. La temprana salida del Kun significó un envión anímico para el local, que veía diezmado a su rival. Pero ya pasado el sacudón, el Manchester City volvió al ruedo y tuvo dos chances en los pies de Wilfried Bony que podrían haber significado la apertura del marcador, de no ser por la gran respuesta de McCarthy.

Pero la situación más clara de gol tuvo como protagonista a Jesus Navas en la visita. Con el partido igualado, el delantero español eludió al arquero rival y con el arco a su merced envió el balón afuera. Para sorpresa de todo el público presente en el Selhurst Park, el duelo seguía igualado en cero.

Gracias al héroe de la jornada, hablamos de Kelechi Iheanacho, el City cosechó su quinto triunfo consecutivo y relegó al Crystal Palace a la cuarta colocación. Los Ciudadanos le sacaron cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, hoy Manchester United. Sin Agüero pero con el sorprendente Iheanacho, el conjunto que dirige técnicamente Manuel Pellegrini es más líder que nunca.