La pizarra de Van Gaal: genial jugada preparada termina en el gol de Blind

Manchester United venció al Liverpool por 3 a 1 en Old Trafford. Mucho podrá decirse del temperamento de Louis Van Gaal, o incluso de sus erróneas decisiones, pero lo que no está en discusión es su estrategia y trabajo entre semana.

Claro que para que una jugada preparada de sus frutos, además de la dedicación de Van Gaal se necesita del talento de alguien como Daley Blind, alguien que a  los 48 minutos reciba la pelota tras pase de Mata en un tiro libre y clave el balón en el ángulo dejando sin respuestas a Simon Mignolet.

Pero también se requiere el trabajo sucio de Bastian Schweinsteiger, un personaje que dentro del área rival realice una cortina que le permita a Blind rematar sin moros en la costa para abrir el marcador en el clásico.

Gracias a las posteriores anotaciones de Ander Herrera desde los doce pasos y Anthony Martial tras estupenda jugada individual, Louis Van Gaal se retiró de Old Trafford con una sonrisa. Claro que también supo sufrir luego de la soberbia chilena de Christian Benteke que a minutos del final le puso dramatismo al triunfo de los Diablos Rojos. Pero fue victoria, y así su equipo trepó a la segunda ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League. El once ideal de Louis Van Gaal parece tomar forma.