El increíble penal de Cata Díaz a lo De Jong que Vigliano no vió

Se disputó una nueva jornada del Fútbol Argentino y Boca Juniors tenía la gran oportunidad de dar un paso más hacia el título tras el empate 2-2 entre San Lorenzo y Rosario Central, sus dos perseguidores. Y cumplió. Jugó mal pero ganó. Sacó 6 puntos de ventaja y quedan 9 por jugar.

Al rato de comenzado el partido el árbitro Vigliano concedió un penal a favor de Boca que solo él vio y que Carlitos Tevez falló. Lo increíble es que en el complemento, con el marcador 1-0 a favor del Xeneize, no vio un penal muy claro a favor de Crucero del Norte.

Corrían 2′ ST cuando Maxi Oliva quiso frenar de pecho una pelota dentro del área y se llevó de regalo un planchazo terrible del “Cata” Díaz que hasta le podría haber producido una fractura. Salvando las distancias, muchos se acordaron del brutal planchazo de De Jong a Xavi Alondo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En este caso, el árbitro Vigliano no vio nada. Era un penal clarísimo para Crucero del Norte y expulsión para el marcador central y capitán de Boca, que apenas ganaba 1-0 y jugó muy mal todo el partido.

Teniendo en cuenta la envergadura del rival y que Boca jugó sin presiones, la acción no pasó a mayores y la visita, ya descendida, no generó mayores reclamos.

A falta de tres jornadas, Boca le saca 6 puntos a San Lorenzo y 8 a Rosario Central; y sus próximos rivales serán Racing Club (está 4° y lucha por el subcampeonato, que le daría un lugar en la Copa Libertadores), Tigre (de local) y Central (visitante).