El gol más insólito del mundo ocurrió en la Europa League

Por la Fase de Grupos de la Europa League, el Rapid de Viena se impuso como visitante ante el Viktoria Plzen por 2 a 1, con los dos tantos del austriaco Philipp Schobesberger, quien no sólo se despachó con un doblete en el triunfo de su equipo, sino que además protagonizó uno de los goles más raros del año.

Cuando corría el minuto 77 y el encuentro estaba igualado 1 a 1, el mediocampista recibió la pelota y se fue en soledad frente al arquero rival, pero en el momento de definir se tropezó. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar en un verdadero papelón, Schobesberger alcanzó a puntear la pelota desde el suelo y terminó ingresando. La caída sirvió como una especie de “distracción” para el arquero del Viktoria, quien no sabía dónde meterse luego del insólito gol.

Es sabido que la Europa League es el certamen de segundo orden en Europa, ya que no cuenta con la misma jerarquía de equipos que la Champions League. Sin embargo, no hay antecedentes de un gol tan extraño como este en el campeonato de la “Orejona”.