Después del manoseo, ¿como queda la situación de De Gea y Keylor Navas?

David De Gea anhelaba vestir el buzo del Real Madrid desde hace ya varios meses. También deseaba alejarse del Manchester United, luego de que su entrenador Louis Van Gaal lo apartara del once inicial y le ofreciera su cabeza a la dirigencia de los Diablos Rojos.

Pero todo parece indicar que el arquero deberá esperar seis meses, cuando se venza su contrato con la entidad que milita en la Premier League. Mientras tanto, deberá aguantar al malo de Van Gaal, quien seguramente lo deje sentado en la tribuna lo que resta de la temporada. Un desastre para un arquero, nada peor que la inactividad y el desprecio de un entrenador tan bueno técnicamente como incapaz para manejar grupos. Ese es Lucho Van Gaal, quien hasta supo tener problemas con el bueno de Ángel Di María.

Keylor Navas por su parte, vivía un gran presente en el Real Madrid. En el categórico triunfo 5 a 0 ante el Betis, el uno blanco se lució atajando un penal (el Bernabeu lo ovacionó) y se convirtió en uno de los puntos altos de su equipo en este arranque de temporada. Pero para sorpresa de todos, los mandatarios del Merengue quisieron usarlo como moneda de cambio para la llegada de David De Gea. Ahora,  es inevitable que su moral quede un poco afectada, luego  de tanto manoseo, que lo tuvo retrasando su vuelo a Costa Rica a la espera de ver como solucionaban la situación Florentino y compañía. Solo Keylor puede saber como ‘remarla’ a partir de ahora.

La pregunta inevitable surge sola: ¿Cómo seguirá la historia luego de este inesperado final? ¿Afectará ésto al rendimiento de Keylor Navas? ¿De Gea podrá volver a ser tenido en cuenta por Van Gaal? Tantas preguntas, tan pocas respuestas. Y un manejo dirigencial que deja mucho que desear, en el que predominaron los intereses por sobre el valor de la persona. Del cielo al infierno, hay un solo paso.