Torres embistió a un rival y fue retirado en ambulancia

Fernando El Niño Torres debió ser retirado en ambulancia del estadio Riazor tras un choque con Alex Bergantiños, el impacto contra el suelo fue traumático para el español quien quedó tendido y asustó a todos los presentes.

Cuando restaban cinco minutos para finalizar el encuentro que estaba 1 a 1 entre el Deprotivo La Coruña y el Atlético de Madrid por la vigésimo quinta fecha de la liga española, se produjo un infortunado choque. La jugada se inició en un saque de banda del lateral del elenco local. La pelota impulsada al área fue rechazada por de cabeza y luego derivó en Torres. El delantero saltó para impactar el balón y en el momento posterior del golpeo de cabeza su rival Bergantiños lo cargó violentamente por la espalda. De inmediato, el ex Milan de Italia cayó al suelo y no mostró signos de reacción. Esto alertó a sus compañeros que lo asistieron, lo colocaron de costado y le retiraron la lengua para que no se ahogue mientras otros llamaban rápidamente a los médicos para que ingresen al campo. Hace unos días había ocurrido algo similar en la liga de República Checa, cuando un futbolista le salvó la vida a un rival.

En cuestión de segundos, los doctores del plantel entraron al campo de juego para asistirlo. Algunos jugadores del colchonero, como José María Giménez, quedaron impactados por verlo así a su compañero y se tapaban la cara mientras éste era auxiliado. En las imágenes televisivas se pudo ver que Torres pierde el conocimiento en el momento del impacto con el adversario y por eso cae desplomado al césped sin ninguna reacción de protección. Recién cinco minutos después del incidente pudo ser retirado en camilla del campo de juego. Lo insólito del hecho es que un grupo caracterizado de hinchas del conjunto local poco pensantes gritaban:”Si se muere, qué le vamos a hacer“. Mientras que la gran mayoría del público aplaudió con respeto y dolor la salida en camilla de Torres. Una vez finalizado el partido, Bergantiños explicó su visión del impacto: Seguramente no me esperaba y lo cogí un poco blando“.

16. torres choque 1.jpg

El delantero recobró el conocimiento cuando era trasladado al hospital de La Coruña. En el centro médico se le hicieron unos estudios y este reveló que sufrió fuertes golpes en la parte de la cabeza. Horas después del hecho, la víctima se pronunció vía Twitter donde escribió: “Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. Espero volver muy pronto”. A los minutos de terminado el partido, tanto el rival que le provocó el golpe, Bergantiños, como el entrenador del Deportivo, José Mel Pérez fueron a visitar al delantero español a la clínica. Uno de sus compañeros, Filipe Luis enunció: “Él significa mucho dentro del club y también por lo que es como persona. Ha sido difícil seguir jugando después de esto. En el fútbol pasan estas cosas, pero esperemos que en pocos días esté jugando con nosotros“.

El Atlético de Madrid difundió el parte médico del hospital que expresaba: “Torres sufre un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al hospital para hacerle pruebas. Pasará la noche en observación.” Por ende, el futbolista de Fuenlabrada pasará la noche en el hospital antes de recibir el alta para que se maneje por sus propios medios. La idea es que, de no mediar inconvenientes, el viernes regrese a la capital de España para seguir con su recuperación.