Desesperante! Un jugador le salvó la vida a su colega en pleno campo de juego

La shokeante situación se dio en la liga de República Checa cuando el arquero Martin Berkovec del Bohemians 1905 cayó en el césped luego de un golpe con un compañero y estuvo inconsciente por unos minutos, por suerte para él, un compañero lo asistió de inmediato.

El compañerismo en el fútbol tiene lugar entre tanta competitividad y millones en juego. Una circunstancia de extrema emergencia fue la que se vivió en el encuentro entre Bohemians 1905 y el Slovacko. En el minuto 28 de partido se presentaría una realidad a la que pocos jugadores sabrían como actuar pero debería por reglamento hacerse obligatoria. El portero Berkovec fue a contactar con el balón en una acción donde no tenía ganada la posición y embistió muy fuerte a su compañero, Daniel Krch, defensa del equipo. El golpe fue de tal magnitud que el guardameta de 28 años y 1 metro 90 quedó tendido en el suelo. El severo choque que había sufrido lo dejó en un estado semi incosciente.

La nota destacada de la jornada, en un panorama que podría haber sido trágico la dio el delantero rival, Francis Kone quien de inmediato reaccionó, se acercó y le practico trabajos de primeros auxilios. Le retiró la lengua de su garganta por temor que se vaya par atrás y se ahogue al impedirle respirar y luego lo colocó de costado para que le fuera más fácil respirar. Los médicos del equipo no tardaron en llegar, en lo que unía el trayecto del banco de suplentes cerca de la mitad de la cancha y el área grande donde se había producido el encontronazo pero los primeros segundos en esas condiciones son fundamentales.

Se han producido muchos fallecimientos absurdos en torno al fútbol con estas situaciones. La rápida intervención de Kone fue trascendental en esos momentos que corría peligro la vida de su colega y rival transitorio. Por suerte, a 30 minutos de lo que podría haber sido una tragedia, se dio a conocer por los atlavoces del estadio que ambos jugadores no tenían comprometida su vida.

pjimage.jpg

Luego del encuentro, el propio salvador manifestó que no era la primera vez en la que tuvo que actuar así en un campo de juego y que ya le había sucedido anteriormente. Una vez me ocurrió en Tailandia y dos veces en África, siempre corroboro a los jugadores para ver que no se hayan tragado su lengua“. El entrenador del equipo rival también agradeció a Kone: “En lo que a mí respecta, eso fue lo más importante que todo el partido, hay que darle las gracias a Kone“.

Horas más tarde de lo sucedido y en el hospital a donde fue llevado, Berkovec de 28 años escribió en su cuenta de Facebook donde agradeció enormemente la intervención de su colega:Me gustaría agradecer a Francis Kone por rescatarme y practicarme primeros auxilios en el partido de hoy! Estoy aliviado y agradecido otra vez!“. Posteriormente a pasar la noche en el sanatorio fue dado de alta al recobrar la consciencia y estar recuperado totalmente.