Robben abrió la goleada del Bayern Munich con un contragolpe letal

Ya es una sana costumbre para el Bayern Munich del Pep Guardiola el golear fin de semana tras fin de semana en el fútbol local. A pesar de que en la fecha anterior de la Bundesliga 2015-16 empataron sorpresivamente sin goles ante el Eintracht Frankfurt como visitante, en esta oportunidad se desquitaron con una nueva victoria arrolladora, esta vez ante el Stuttgart en el Allianz Arena.

El elenco bávaro ganó su partido por la 12ª jornada del torneo liguero por un claro 4 a 0, en donde se vio una de las jugadas colectivas más geniales del 2015. Con el manual del contraataque perfecto bajo el brazo, los futbolistas del Bayern armaron una maniobra de arco a arco que el holandés Arjen Robben capitalizó en gol a los 10 minutos del primer tiempo.

El brasileño Douglas Costa fue el eje del contragolpe, ya que, después de una salida prolija del área de Manuel Neuer, el habilidoso volante habilitó a Robben para que este la empujara en el arco y ponga de gran manera el 1 a 0 tempranero.

Siete minutos más tarde, el propio Douglas, luego de un centro de Thomas Müller, remató cruzado y venció la portería del Stuttgart para aumentar las diferencias. Después, aun en el primer tiempo, el polaco y goleador del la Bundeliga, Robert Lewandowski, marcó su habitual conquista a los 37.

Y antes de que se terminen los primeros 45 minutos, el Bayern Munich selló el resultado con un tanto del propio Müller, luego de un par de rebotes en el área, que puso el 4 a 0 final.

Con este resultado, los dirigidos por Guardiola le sacaron 8 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor en la cima de la tabla de posiciones, el Borussia Dortmund, que jugará este fin de semana el clásico con el Schalke 04.