Mascherano renovó su contrato con Barcelona hasta 2019

El mediocampista argentino llegó a Barcelona en 2010 proveniente del Liverpool y desde entonces no abandonó el equipo, con la última renovación se cumplirán 9 años consecutivos en el club español.

04.1 Mascherano contrato Barca.jpg

El contrato de Javier Mascherano y el Barcelona los unía hasta 2018. Dos temporadas más eran las remanentes para el volante central en la entidad española. Es por ello que los dirigentes avanzaron para extender el acuerdo para que finalice recién en el 2019. La prolongación del acuerdo estuvo acompañado además de una mejora en su salario como suele ocurrir en estos casos. Asimismo se fijó una nueva cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros. Los dirigentes que se hicieron presentes en la firma fueron el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el secretario Robert Fernández y el directivo Javier Bordas.

En este período de 9 años, “Masche” se desenvolvió en la mayoría de las ocasiones como volante central que es su puesto original desde que jugaba en las inferiores del club que lo vio nacer, River Plate. Algunas veces, el club, lo utilizó de defensor central. Únicamente ante la falta de jugadores de jerarquía en ese puesto.

En el Barcelona, Mascherano ha jugado 290 partidos. Además tuvo el honor de ser el capitán del equipo durante varios de ellos. Sus títulos en el “Barca” llegan a 17 lauros. Sus coronas más importantes son dos Champions Leagues, cuatro ligas españolas, tres Copas del Rey y dos Mundial de Clubes. Lo más importante es que se ha ganado un nombre como referente de un grupo que tiene a “cracks” como Lionel Messi y Andrés Iniesta entre otros.

Un comunicado oficial que dio a conocer el club manifestó: “Javier Mascherano ha firmado este mediodía en las instalaciones del club la mejora y ampliación de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2019.”

Esta renovación echan por tierra los rumores que circulaban que luego del Mundial de Rusia 2018, el volante central de la Selección Argentina podría retornar al club que lo vio nacer. Cuando acabe el contrato con la institución española, el futbolista tendrá 35 años. Dada la renovación, River Plate deberá esperar por lo menos un par de años más para repatriar a uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera “millonaria“.

Las demás renovaciones del Barcelona

La renovación del plantel en esta temporada comenzó con la firma de Sergio Busquets, otro volante central compañero del argentino. El “pulpo” firmó su vínculo hasta 2021 con la posibilidad de que se extienda dos años más si es que llega a cierta cantidad de partidos disputados.

04.2 Mascherano contrato Barca.jpg

El próximo en la lista para renovar será el brasileño Neymar, Una de las grandes figuras “top” del Barcelona pondrá la firma para oficializar el acuerdo que se llegó entre las dos partes de ligarlo a la entidad española. Ese vínculo será hasta junio de 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Luego de Neymar, otras dos piezas claves e históricas serán parte de la renovación de sus pactos.

Andrés Iniesta de 32 años, que está transitando sus últimas temporadas. El español tiene acordada su estadía hasta junio de 2018 pero se le ajustará a unos años más. El futbolista aseguró que ningún directivo del club lo ha llamado para conversar ese tema. Desde la entidad catalana sostienen que no habrá problemas para ponerse de acuerdo con el “cerebro“. Durante este verano el mismo director profesional del club, Albert Soler le tiró un guiño: “Estará aquí todo el tiempo que quiera. Ésta es su casa y queremos que acabe aquí.”

La otra parte fundamental es la máxima figura del equipo, Lionel Messi. El caso del delantero estrella es que el club intentará extenderlo antes que finalice esta temporada, dado que el contrato actual vencerá en 2019 y la figura del atacante es una tentación abrumadora para cualquier equipo europeo poderoso.

Otros que están negociando su extensión son Luis Suárez, Marc André Ter Stegen e Iván Rakitic. Todos ellos finalizan sus vínculos en junio de 2019. Como también el entrenador, Luis Enrique, que tiene vínculo hasta final de temporada. Él mismo señaló que no quiere hablar del tema, por lo tanto hasta mayo o junio no se sabrá de las negociaciones.