El infernal bombazo de Alaba en la aplastante victoria del Bayern Munich

El Bayern Munich se tomó revancha de la derrota de la fecha pasada ante el Arsenal, en Inglaterra. Y valla si lo hizo. Por la cuarta jornada de la UEFA Champions League, el equipo de Pep Guardiola brindó otra demostración de excelente fútbol con una goleada por 5 a 1 que trituró literalmente a los dirigidos por Arsene Wenger.

El elenco local comenzó a definir el pleito a los 10 minutos del primer tiempo, a través de la cabeza goleadora del polaco Robert Lewandowski, que anotó luego del gran centro del brasileño Thiago Alcántara, que aprovechó el momento on fire que vive el ex delantero del Borussia Dortmund.

Con el dominio del la pelota, el local amplió su ventaja a los 28, con un tanto, el primero de su cuenta personal, de Thomas Müller, en una floja cobertura defensiva del Arsenal, que ya le habían anulado un gol por una presunta mano de Mezut Özil.

Pero la verdadera frutillita del postre, para cerrar esa primera etapa, llegaría a los 44 minutos. El lateral austriaco David Alaba peleó una pelota en la puerta del área grande y, luego de acomodarse para su pierna zurda, sacó un fenomenal remate al ángulo de Petr Cech para marcar un verdadero golazo cuando caía el telón de los primeros 45. Calidad en la anotación de Alaba, así también como en los pies de Douglas Costa, el malabarista que dejó en ridículo a Debuchy con la jugada más lujosa del partido.

En el complemento,  el ingreso del holandés Arjen Robben le trajo todavía más fútbol al Bayern Munich. A los 55 minutos, el habilidoso volante que recientemente volvió de una lesión, anotó el 4 a 0 parcial en la primera pelota que tocó en el campo de juego.

Los Gunners no podían irse de Alemania sin visitar la portería de Manuel Neuer, y finalmente consiguieron el tanto del honor a través del francés Oliver Giroud, a los 69 minutos con una media vuelta letal en el área bávara.

Sin embargo, esa fue la única reacción en el marcador del Arsenal, que veía como la faena de los de Guardiola era concluida sobre el final del encuentro, con el doblete consumado de Müller para poner el 5 a 1 final y dejar al Bayern como único líder del Grupo F de la Champions, con 9 unidades y casi dejando eliminado al conjunto inglés, que deberá ganar los dos partidos que le quedan en la zona si quiere aspirar a estar en los octavos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=8MvHOi4HCsI