Messi puede esperar: Barcelona goleó por 3 a 0 con un Neymar intratable

La vuelta de Lionel Messi al primer equipo del Barcelona aun puede esperar, y sobre todo si tenés a un Neymar prendido fuego en la ofensiva del conjunto blaugrana y complementándose muy bien con Luis Suarez. Por la cuarta fecha del Grupo E de la UEFA Champions League, el conjunto que dirige Luis Enrique goleó con contundencia por 3 a 0 al BATE Borisov en el estadio Camp Nou, con un doblete del brasileño y un gol del uruguayo.

El encuentro se abrió a los 30 minutos del primer tiempo. Luego de que Munir cayera en el área de los bielorrusos, Neymar, poniéndose muy nervioso, pateó el penal más canchero de su carrera y puso en ventaja al Barcelona por 1 a 0, en una primera mitad que, además de lo favorable, también contó con la lesión del croata Ivan Rakitic y la curiosa acción del arquero alemán Marc-André Ter Stegen al salir jugando de forma arriesgada desde el corner. Una locura que afortunadamente para el Barça, no pasó a mayores.

En el segundo tiempo, los locales continuaron imponiendo su supremacía en el campo y, a los 60 minutos, apareció nuevamente Neymar para habilitar a uruguayo Lucho Suarez, que eludió a un defensor del BATE y definió de puntín para poner el 2 a 0 parcial.

Y para cerrar el resultado, sobre el final del encuentro en el Camp Nou, el delantero charrua devolvió gentilezas con el ex jugador del Santos y le dio el pase para poner el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Barcelona se afianza cada vez más en el liderato del Grupo E de la Champions League, que además tuvo la victoria de la Roma por un agónico 3 a 2 ante el Bayer Leverkusen en el otro encuentro de la zona. Los de Luis Enrique suman 10 puntos y quedaron a un pasito de los octavos de final, llave a la cual buscarán acceder cuando, en la quinta fecha, reciba al conjunto italiano en España.