Zlatan, humilde: “La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento”

En los últimos años de su carrera, Zlatan Ibrahimovic inicia un nuevo sueño con la camiseta del Manchester United, una vez más al lado de José Mourinho, con quien compartiera equipo en el Inter durante la temporada 2008-2009, ganando la Serie A y la Supercopa Italiana.

Sin embargo, al crack sueco le queda una gran espina: nunca pudo ganar la UEFA Champions League, y espera lograrlo defendiendo a los Red Devils y al lado de Mou.

Ahora, tras ser presentado con la camiseta del United, Ibrahimovic concedió una entrevista  Sport&Style, suplemento de L’Équipe Magazine, donde -como siempre- el ex delantero del París Saint Germain lanza fuertes declaraciones.

“Cuando fiché por el París Saint Germain no esperaba gran cosa del torneo francés. La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento ni de los clubs donde había jugado. Así que había claramente un riesgo para mí, para mi valor, para mi imagen”, afirmó sin inmutarse el mejor delantero que dio el fútbol sueco en toda su historia.

Ibra se refirió al enorme cambio que sufrió al llegar del Milan, donde según el crack “teníamos en el San Siro una media de 90.000 espectadores” pero cuando llegó a París ” a veces jugamos frente a tan solo 2000 y fue deprimente”

La nueva figura del Manchester United no dudó en cargar contra los franceses: “Sentí que había mucha envidia en este país, envidia en el mundo del fútbol y es una pena porque Francia tiene una auténtica escuela de formación en el fútbol, una imagen positiva reconocida en el mundo”.

Para finalizar Ibrahimovic lanzó otra frase ‘humilde’, al considerar que ahora y tras su paso, la Ligue 1 es más reconocida a nivel mundial y ha “colaborado para que  la Ligue sea más prestigiosa. He simbolizado durante algún tiempo la imagen de París“.