Zion Williamson, El Presente De La NBA

La dinámica, el porte corporal y sobretodo el talento es lo que se necesita para llegar a la NBA, aunque mucho más para ser una leyenda en este deporte y en la élite del mismo que se desarrolla en los Estados Unidos.

Todo ello está apostado en un único jugador, en Zion Williamson de los New Orleans Pelicans. Vital en sus equipos de la preparatoria, el hombre de 1,98 metros es llamado a ser quien marque un antes y un después, al igual que lo hizo Michael Jordan y Kobe Bryant, conócelo un poco más. El sueño que cumplió que su padrastro vio desvanecerse, su eterno debut que parecía no llegar más y su estrecha relación con el cristianismo.

Su debut se hizo desear

24 Zion Williamson 1
Foto de Chris Graythen/Getty Images.
Foto de Chris Graythen/Getty Images.

Como si se tratara de una película guiada por Hollywood, Williamson debió esperar durante los 44 primeros partidos de la temporada fuera del equipo de New Orleans debido a una lesión en su rodilla en lo que era un encuentro de pretemporada previo a la disputa en el año 2019/20.

Con 19 años, la promesa debió pasar por el quirófano y enfrentarse a su primera lesión en el alto rendimiento. El 22 de enero de 2020 y ante los San Antonio Spurs, Williamson marcó su debut.