Zidane Descartó A Varias Figuras Pensando En El Real Madrid 2021

Cualquier futbolista que llegue al Real Madrid sabrá que su camino para que la Casa Blanca se fije en él seguramente no ha sido sencillo, pero mucho más complicado es poder mantenerse en una de las instituciones de fútbol más demandantes que existen sobre la tierra.

El Real Madrid no entiende de tiempos de adaptación y de formación de futbolistas, allí rindes o para la temporada siguiente se contrata a otro en tu posición para quitarte el puesto. Con todo el respaldo dirigencial y conocimiento que tiene el entrenador del merengue, Zinedine Zidane, éste ha dejado en claro con quienes no contará para la temporada 2020/2021, entérate.

Luca Zidane

Por más duro que pueda ser este primer futbolista, lo cierto es que el guardametas Luca Zidane ha sido descartado del Madrid por su propio padre. Quien ha formado parte del Real Madrid Castilla desde el 2016 y que en 2017 fue incorporado a los entrenamientos del Primer Equipo ha recibido la comunicación de los dirigentes que no será tenido en cuenta para la temporada venidera.

18 Fut Borrados Zidane 1
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

De hecho, en la última temporada, quien nació en Marsella integró el plantel del Racing de Santander. El único gran reconocimiento que ha alcanzado el hijo de Zizou fue haber sido el portero menos goleado del torneo Europeo Sub-17 en el 2015 para la selección de Francia.

Se Aleja Del Madrid Tras 16 Años

Para un futbolista de 22 años, el haber transitado 16 años en un mismo club significa la vida misma, y a ello tendrá que hacerle frente Luca Zidane ahora que ha quedado sin contrato en el Madrid. Se rumorea que el portero tendría un lugar en alguna institución de la Ligue 1, pero aún no han iniciado conversaciones formales con su representante.

18 Fut Borrados Zidane 2
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.

El segundo hijo más grande de Zidane ha perdido su competencia interna contra el ucraniano Andriy Lunin, quien al parecer es llamado a ser el portero del futuro en la Casa Blanca.

Kubo

A mediados de 2019 Takefusa Kubo había arribado al Real Madrid con el mote sobre sus hombros de ser el nuevo Messi. Lejos de ello, el japonés decepcionó tanto en Madrid como en su previo paso por España, en el otro gigante Barcelona. Kubo no tuvo las oportunidades en el Barca ni tampoco en el Madrid, pero sí ha podido demostrar su juego en el Mallorca.

18 Fut Borrados Zidane 17
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

El atacante de oriente ha sido vital en la campaña del elenco mallorquí con 36 encuentros jugados y si bien anotó sólo 4 tantos, fue vital en el juego del equipo.

Un Problema De Reglamentación

Lo que imposibilitará el regreso de Kubo a la plantilla del Real Madrid es que ya están tomados los tres cupos de extracomunitarios en la institución con Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, por lo que el japonés deberá emigrar. Aunque también, en su puesto de volante creador ya existen otras alternativas probadas dentro del Primer Equipo.

18 Fut Borrados Zidane 18
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Si bien no será tenido en cuenta para esta temporada, Kubo, quien lleva en su casaca el apodo Take, vería con buenos ojos permanecer en España unos años más para que cuando se cumplan los 10 años de residencia ininterrumpida allí, pueda tener más oportunidades de ganarse un puesto en el Madrid. Actualmente con 19 años… puede esperar.

Achraf Hakimi

En lo que fue una decisión personal para buscar minutos y regularidad, Achraf Hakimi tomó la decisión de abandonar el Real Madrid, pero sin antes no dejarle a su ex club unos 40 millones de euros más 5 millones en variables para recalar en el Inter de Italia.

18 Fut Borrados Zidane 3
Foto de Lars Baron/Getty Images.
Foto de Lars Baron/Getty Images.

Cuando se le interrogó a Zidane por prescindir del lateral marroquí, el entrenador alegó: “en un club hay dos partes, la económica y la deportiva“. Y está claro que el Madrid no es una institución donde se cobre poco, el no contar con un espacio anhelado dentro de los partidos fue determinante.

Hakimi Nunca Fue Tenido En Cuenta

A pesar de ser un producto de las inferiores del Real Madrid, el hecho que desde el 2017 su club lo haya prestado al Borussia Dortmund y luego vendido al Inter de Milán demostró la poca consideración que tienen en el elenco blanco por el defensa.

18 Fut Borrados Zidane 4
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

A pesar de no contar con Hakimi en un futuro, el Madrid nunca deja de lado los negocios y ha pactado una cláusula en el caso hipotético que el Inter traspase al jugador, para que en España se aseguren una opción de compra.

Sergio Reguilón

Reguilón es producto de la cantera del Real Madrid. Desde el 2005 que se incorporó a la categoría Benjamín A de la institución hasta la actualidad pudo ir sorteando todas las pruebas para llegar al Primer Equipo, pero su sueño de triunfar en el Madrid no será tan simple, por lo menos en los próximos años.

18 Fut Borrados Zidane 5
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.

El mismo entrenador que ahora maneja el Primer Equipo lo cedió al Logroñés cuando conducía los destinos del Real Madrid Castilla, por lo que es casi imposible que el mismo entrenador lo considere para un reto aún mayor unos años más tarde.

¿Puede Tener Lugar En Sevilla?

Con la decisión de Zidane y el soporte de Florentino Pérez, Reguilón no va a vestir los colores blancos para la temporada 2020/21, y se le busca un nuevo destino para que siga nutriéndose. Uno de los interesados por el lateral izquierdo es el Sevilla, en donde estuvo la última temporada y disputó 22 encuentros, ya más de los 14 que había jugado para el Madrid en la 2018/19.

18 Fut Borrados Zidane 6
Foto de Javier Montano/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Javier Montano/DeFodi Images via Getty Images.

Empero, en la Casa Blanca no descartan algún ofrecimiento que pueda llegar de la Premier League, donde los laterales de velocidad son codiciados porque encajan perfectamente en el veloz juego inglés.

Dani Ceballos

Por más que sea muy complicado abandonar una institución como el Real Madrid, cuando un futbolista se asienta en otro club, difícilmente quiera retornar a un lugar donde no se lo tuvo en cuenta y donde no pudo brindar todo su potencial.

18 Fut Borrados Zidane 9
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El centrocampista Dani Ceballos no puede manifestar que no se le ha dado oportunidad de jugar en el elenco merengue. Durante la temporada 2017/18 y 2018/19, Ceballos totalizó 56 encuentros entre todas las competiciones, que son más oportunidades que la que cualquier otro canterano ha recibido. Pero aún así, fue cedido…

El Arsenal Le Abre Las Puertas A Su Juego

Si bien apenas disputó 25 encuentros en la última temporada en el Arsenal de Inglaterra, Dani Ceballos ha recibido cierta continuidad que en su etapa en el Madrid no había logrado, es ahí donde entra en juego la decisión de quizás apostar por un futuro Gunner, sin menospreciar al verdadero dueño de su pase, el Madrid.

18 Fut Borrados Zidane 10
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Con 23 años, la idea de Ceballos es seguir bajo las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal y más cuando acaban de consagrarse en la Copa FA a final de la temporada 2019/20. Sin embargo, la decisión la tomará el Madrid, quien también fue sondeado para que Ceballos retorne al Real Betis, donde estuvo desde la 2014/15 a la 2016/17.

Martín Odegaard

Proveniente de Noruega, la irrupción de este niño que con apenas 13 años debutó en el Primer Equipo de su institución, el Stromsgodet I.F. comenzó a llamar la atención a todos en el fútbol europeo. Así fue que continuó rompiendo récords en debuts y demás hasta que en enero del 2015 el Real Madrid se hizo de sus servicios.

18 Fut Borrados Zidane 11
Foto de Trond Tandberg/Getty Images.
Foto de Trond Tandberg/Getty Images.

Martín Odegaard es una promesa en el fútbol Noruego pero que ha perdido brillo desde que arribó al elenco blanco. Su pico máximo ha sido sustituir a Cristiano Ronaldo en lo que era victoria por 7 a 3 del Real Madrid ante el Getafe en 2015, y luego fue cedido en reiteradas ocasiones.

¿Es El Volante Del Futuro / Presente?

El que no ve condiciones de un volante completo en Odegaard es porque está viendo otro partido de fútbol. El noruego sabe anticipar para robar el balón, apoyarse en sus colegas y hasta cuenta con remate de media y larga distancia, un volante completo de los que se buscan en Europa y que no sólo se dedican a una función específica en el campo ya sea defensiva u ofensiva.

18 Fut Borrados Zidane 12
Foto de Alejandro Rios/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Alejandro Rios/DeFodi Images via Getty Images.

Para la temporada 2020/21, el Real Madrid llegó a un acuerdo con la Real Sociedad, y con el visto bueno del joven futbolista para que se sume a las tierras donostiarras. Creemos que el buen juego de su nuevo equipo le podrá brindar más exposición. Eventualmente, volverá a la Casa Blanca para la 2021/22.

Álvaro Odriozola

La última temporada para Álvaro Odriozola sería de encanto para cualquier futbolista, poder salir campeón de dos ligas de las más importantes en Europa en una misma temporada no es para cualquiera, y el defensa lo logró porque formó parte del Real Madrid en la primera parte de la temporada 2019/20 y luego se fue al Bayern Munich, donde campeonó en la Bundesliga.

18 Fut Borrados Zidane 13
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

La letra chica en la historia del defensa es que apenas disputó ¡9 encuentros! en el recuento de las dos temporadas, lo que da menos de un cotejo por mes…

Busca Su Lugar En Europa

El lateral por la derecha pensó que fichando por el multicampeón bávaro podría forzar un poco más a sus compañeros para hacerse de un lugar en el equipo titular, pero ello no ha sucedido. Odriozola no tendrá una segunda oportunidad en el Bayern Munich y retornará al Madrid, donde se especula que podría ser tenido en cuenta con Zidane como recambio de Dani Carvajal.

18 Fut Borrados Zidane 14
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Si se tiene en cuenta que en el 2018 arribó a la Casa Blanca a cambio de 40 millones de euros proveniente de la Real Sociedad y que al no encontrar su lugar en Madrid viajó a Munich, quizás sea el momento de demostrar sus dotes en la capital española.

Borja Mayoral

Los planes a futuro de Borja Mayoral han sido grandes desde que era un canterano en el Real Madrid. Era considerado como uno de los juveniles españoles con más proyección, aunque con 23 años no ha podido establecerse con fuerza en ninguno de los equipos por los cuales pasó, Real Madrid, Wolfsburgo de Alemania ni Levante.

18 Fut Borrados Zidane 19
Foto de Octavio Passos/Getty Images.
Foto de Octavio Passos/Getty Images.

Puede que en el último paso por el equipo español de Levante haya ganado cierta notoriedad, pero éstos no usarán una nueva opción de cesión y su futuro podría estar en Italia.

La Lazio Pidió Por Mayoral En Caso De…

El mercado de pases del fútbol europeo es una especie de efecto mariposa, cuando un futbolista es vendido, otro tiene que llegar para reemplazarlo, el cual sale de otro equipo y así sucesivamente se van traspasando jugadores. En ese panorama, el traspaso de Mayoral a la Lazio se haría sólo si Felipe Caicedo abandona el elenco romano.

18 Fut Borrados Zidane 20
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

Desde Italia aseguran que el ecuatoriano viajaría a Turquía para fichar para el Fenerbache, y así Lazio abonaría unos 15 millones de euros por la promesa española.

Jesús Vallejo

No habrá más oportunidades para el defensa Jesús Vallejo en el Real Madrid luego de los 19 encuentros en las dos temporadas 2017/18 y 2018/19. Zidane ha decidido no contar con el ex Wolverhampton y Granada. El Real Madrid es dueño del 50% de su pase y está en búsqueda de una venta que se acerque a los 7 u 8 millones de euros para desprenderse de él.

18 Fut Borrados Zidane 15
Foto de Diego Souto/ Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/ Quality Sport Images/Getty Images.

Además, quien quiera contratarlo sabrá que el vinculo entre Vallejo y el Madrid dura hasta el 2025, por lo que la opción de un préstamo podría destrabar la situación para todas las partes.

Es Una Complicación Para El Granada

El humilde elenco español de Granada fue la última institución que se hizo de los servicios de Jesús Vallejo y si bien sólo disputó 13 encuentros en la temporada 2019/20, de los cuales en 9 inició como titular, el excesivo precio que el Madrid le ha colocado de entre 7 u 8 millones de euros parece inalcanzable para ellos.

18 Fut Borrados Zidane 16
Foto de Wolverhampton Wanderers FC/WWFC via Getty Images.
Foto de Wolverhampton Wanderers FC/WWFC via Getty Images.

La apuesta de Vallejo en Madrid se ha terminado, lejos de empezar cuando fue fichado por ser un talento que prometía en el Zaragoza, y podría acabar como sucedió con Javi Sánchez que fue vendido al Valladolid debido a que el merengue contaba con el 50% de su ficha, tal como en este caso.

Óscar Rodríguez Arnaiz

Resulta peculiar que, el hecho de tener un lugar en el Real Madrid es importante y genera confianza, pero Óscar Rodríguez también fue citado para las juveniles de la selección de España, por lo que potencial tiene seguro. A pesar de estos hitos, el nacido en Talavera sólo tuvo espacio en el Primer Equipo en un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada bajo la conducción de Santiago Solari en la temporada 2017/18.

18 Fut Borrados Zidane 7
Foto de Irina R.H. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Irina R.H. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.

Pero luego, y cuando podría haber dado el salto al Primer Equipo o aunque sea ir rotando como lo hacen Isco Alarcón o Lucas Vázquez, fue cedido al Leganés.

Dos Instituciones Importantes Pujan Por El Centrocampista

Las grandes virtudes técnicas de Óscar serán cuestiones para pasar desapercibidas en el Real Madrid, pero otros clubes como el Milan de Italia y el Villarreal de España quieren hacerse del volante que goza de un golpeo de balón eficaz y que tiene una precisión en larga distancia impactante, además de cobros de faltas notable.

18 Fut Borrados Zidane 8
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Tanto el Submarino Amarillo como el Rossonerro llegarían a un acuerdo con el Real Madrid de alrededor de 10 millones de euros por la ficha de la promesa española.