Vida y trayectoria de Renata Zarazúa, la tenista mexicana del momento

El Abierto Mexicano de Tenis 2020 concluyó con la conquista del título en singles masculino por parte del gran Rafa Nadal, pero, al margen de esta esperada victoria, el torneo celebrado en Acapulco brindó muchas sorpresas como las tempranas eliminaciones de Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Venus Williams o Sloane Stephens, la máxima favorita en la rama femenil que cayó a manos de Renata Zarazúa, quien se convirtió en la gran revelación del certamen al convertirse en la primera tenista mexicana en acceder a semifinales.

Aquí te ofrecemos un repaso de la vida y trayectoria de esta joven figura del tenis mexicano, quien con veintidós años tiene ya una prolífica carrera que apunta a engrandecerse con mayores logros.

Nació con el tenis en la sangre

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram renazarazua
Foto: Reproducción de Instagram renazarazua

Renata Zarazúa nació el 30 de septiembre de 1997 en la Ciudad de México, pero cuando tenía solo dos años se mudó con su familia a Guadalajara, por lo que también se le considera tapatía. Desde que era muy pequeña el deporte blanco tuvo una fuerte presencia en su entorno, pues estaba llamada a continuar toda una dinastía de tenistas que comenzó con su bisabuela Rosario (campeona nacional) y que después alcanzaría mayor renombre con su tío abuelo Vicente, quien fue medallista olímpico en México 68 y brindó sobresalientes actuaciones en Copa Davis.

Su padre, José Luis, fue también tenista profesional y fue quien le inculcó a Renata el amor por el deporte blanco, llevándola a su primera clase cuando apenas tenía tres años.