Víctor Valdés se muda al Besiktas

Depués de ser evaluar varias posibilidades,  luego incluso de ser rechazado por el Sevilla,  y después de estar a punto de jugar en la Major League Soccer, la novela de Víctor Valdés parece haber llegado a su fin.

El arquero español, incorporado en enero por los Diablos Rojos, perdió terreno en la consideración de Louis Van Gaal y en busca de nuevos horizontes, emprendería viaje a Turquía para firmar contrato con el Besiktas.

En la tarde de ayer, el Manchester United sellaba su clasificación a la zona de grupos de la Champions League tras vencer al Brujas por un categórico 4 a 0. En ese mismo momento, en los pasillos de Old Traford se rumoreaba lo que ya podemos confirmar: la salida de Víctor Valdés.

En sus escasos ocho meses en la Premier League, el ex arquero culé había tenido varios cruces con el técnico holandés, quien lo había acusado de no haber querido disputar amistosos con el Sub-21 en reiteradas oportunidades.

A ésto se le debería sumar el gran nivel del argentino Sergio Romero, quien recibió apenas un gol (y en propia meta de Michael Carrick) sobre cinco presentaciones y se quedó con la titularidad a base de notables rendimientos.

Víctor Valdés firmará contrato por dos años en la que será su primera participación en la Superliga de Turquía. Allí compartirá equipo con grandes figuras del fútbol mundial como lo son Mario Gómez y Ricardo Quaresma.

El arquero percibirá dos millones de euros en su estadía en Besiktas e intentará custodiar el arco del conjunto que hoy dirige técnicamente Carlos Carvalhal tras dos años de vacio futbolístico.

Este será el tercer club en el que recalará Valdés, tras su fructífero paso por el Barcelona (club que marcó su carrera y en el que conquistó 23 títulos) y su reciente y oscuro traspié en el Manchester United.

Víctor Valdés intentará jerarquizar el plantel y porque no en la siguiente temporada volver a gritar campeón en Europa por cuarta ocasión (se alzó con la Champions League con los colores del Barça en 2006,2009 y 2011), para así cerrar de la mejor manera una vasta carrera deportiva.