Vardy y el intercambio de gastadas con el arquero tras los penales

Leicester City tuvo su día de fiesta en el King Power Stadium y celebró con una victoria 3-1 sobre el Everton el título de Premier League obtenido  ya por anticipado la fecha pasada, cuando tras igualar a 1  ante Manchester United, el Tottenham no pudo vencer al Chelsea y la diferencia ya se hizo indescontable a favor de los Zorros  a falta de 2 fechas para el final.

Hoy, Leicester ganó y le sacó 10 puntos al Tottenham, que igualmente deberá completar su partido ante el Southampton este Domingo y obtener un buen resultado para asegurar su pasaje directo a la UEFA Champions League.

Jamie Vardy anotó un doblete hoy en el King Power Stadium y quedó a un solo gol de Harry Kane en la carrera por ser el máximo goleador de la temporada. Vardy acumuló 35 goles y tiene un partido por delante mientras que Kane tiene 36 y debe jugar dos encuentros.

Sin embargo, algo llamó la atención de todos por encima de todo el festejo y la fiesta de todo Leicester por haber logrado lo que se consideró la hazaña tal vez mayor de toda la historia del fútbol.

La anécdota del día para Vardy comenzó al 65′ cuando debió ejecutar el penal que significaría el 3-0 para los Foxes. El arquero Joel intentó intimidarlo con gritos y señas extrañas de todo tipo pero el 9 terminó anotando con un disparo bajo y a la derecha del arquero. Resultado: grito de gol en la cara y dedito burlón de Vardy hacia el 1.

La historia siguió cuando el bueno de Jamie debió ejecutar un nuevo penal al 72, que   hubiera significado el hat-trick y además el igualar a Kane en la carrera por ser el máximo goleador del Torneo.

Pero el 9 la mandó a las nubes y Joel descargó toda su bronca, burlándose por el fallo con evidentes gestos  contra el goleador. En cualquier caso, todo quedó en una anécdota en medio de un día de fiesta para todo Leicester y para los miles (millones?) de fanáticos de los Foxes alrededor del planeta