Una figura de Francia renuncia de por vida a la Selección

Se trata de Samir Nasri, mediocampista que defiende la camiseta del Manchester City y que alguna vez fue llamado a ser el nuevo Zidane. En una entrevista con Canal + Francia, aseguró: “Ni con mi padre volvería a la selección”. Duro.

Noticia de primera plana para los medios franceses y otros europeos teniendo en cuenta la calidad de Nasri y que Francia será anfitrión de la Eurocopa 2016. La renunciar del futbolista a la selección, que había sido notificada en agosto del año pasado tras quedar fuera de la lista del Mundial de Brasil, fue ratificada en las últimas horas con duras declaraciones a la señal televisiva.

“Jugar con la selección francesa no me hace feliz. Lo dejo”, sentenció Nasri de manera tajante, además de indicar que le hubiera gustado una explicación que, aún, sigue esperando.

“Sufrí. No soy perfecto, tengo mis defectos, pero si eres un buen seleccionador debes gestionar tu ego. Yo afronté las críticas hacia mí, pero estas también alcanzaron a mi familia”, argumentó Nasri, casi explicando que su decisión es para resguardar a su familia, tal como alguna vez lo hizo Juan Román Riquelme. En 2006, el argentino, dijo: “Después del Mundial a mi mamá la internaron dos veces por las críticas que recibí. Y ante todo está mi familia”.

El futbolista del Manchester City fue más allá, y descartó retirarse en la League 1 de Francia:  “Me gusta el campeonato inglés. Aquí tengo mi vida. Cuando acabe contrato con el Manchester City (2019) me veo jugando la Major League Soccer (MLS). Necesito descubrir algo diferente a lo que hay en Francia”.