Un rebelde: el magnífico caño de Franco Cervi en la victoria del Benfica

Finalmente, el Benfica consiguió su primera victoria en la UEFA Champions League, al superar por 2 a 0 al Dinamo Kiev en Ucrania. El conjunto portugués venía de caer ante Nápoli por 4 a 2 en el San Paolo, y debía reivindicarse en el certamen más importante de Europa. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas en la victoria de las Aguilas fue Franco Cervi. El argentino metió el segundo tanto para su equipo y, además, les regaló a los espectadores un magnífico tubo que le propinó a un defensor rival.

Todo comenzó a los 33 minutos de la primera parte cuando el mediapunta se dirigió hacia una de las esquinas del campo de juego. Fue entonces cuando Korsun, defensor del conjunto ucraniano, se acercó para lograr extirparle el balón, pero el futbolista surgido en Rosario Central realizó un magnífico giro y con el taco del botín le propinó un espectacular caño al defensor. Una gran pirueta del argentino, quien hizo delirar a todo el público que se encontraba presente en el estadio Olímpico de Kiev.

Benfica sabía que se le estaban agotando las chances en la Champions y que debía remontar vuelo. Acumulaba tan sólo un punto producto del empate en su debut ante el Besiktas de Turquía. Pero el equipo comandado por Rui Vitória levantó cabeza y consiguió una victoria más que importante de visitante. Desde temprano las Aguilas ya comenzaron a forjar el camino hacia lo que sería su primer triunfo. Al minuto 7 de la primera etapa un desborde de Gonzalo Guedes provocó que Antunes le cometiera infracción dentro del área. Luego, fue Eduardo El Toto Salvio quien se encargó de cambiarlo por gol desde los 12 pasos.

Con el tanto del argentino, Benfica comenzó a plasmar su juego. Mostró el mismo funcionamiento y la misma fluidez a la hora de pasarse la pelota que muestra en la Liga de Portugal. No caben dudas que haberse puesto arriba en el marcador desde temprano relajó al conjunto de Vitória. Sin embargo, el Dinamo quería hacer sentir la localía y fue en busca de la igualdad.

Los dirigidos por Serhyi Rebrov lograban imponer una mínima superioridad en la mitad de la primera parte, aunque con más ímpetu que juego. Careció de precisión en los últimos metros del campo para lograr concretar sus ocasiones de peligro. Uno de los que más resaltó en el conjunto local fue el paraguayo Derlis Gonzalez, aunque tampoco el futbolista guaraní consiguió empardar el marcador, ante la solidez defensiva que presentó la última línea del Benfica.

92611226

La única carta que se jugaba el Dinamo era algún milagro en el juego aéreo. Pero no consiguió inquietar al arquero Ederson. Mientras tanto, Salvio tuvo la chance de haber estirado el marcador y su cuenta personal al minuto 32, aunque su remate, potente pero sin mucha precisión, terminó en las manos de Rudko.

Ya en la etapa complementaria la historia no varió demasiado. Dinamo que no lograba proyectarse con o sin el balón y un Benfica pasivo y precavido, ya que no pondría en riesgo lo que era, hasta le momento, su primera victoria en el certamen. Fue así que a los 55 minutos volvió a aparecer la emoción: Nuevamente Salvio apareció en acción, desbordó por la derecha y luego asistió con un pase al punto penal a Servi, quien ya había captado la atención del público por el tubo del primer tiempo. En su primer remate Rudko consiguió rechazarlo, aunque en el segundo intento el ex futbolista de Rosario Central no perdonó y sacó un remate esquinado que nada pudo hacer el arquero del conjunto ucraniano.

Cervi.jpg

El benfica marcha más que bien en la Liga de Portugal. Se encuentra puntero invicto con 19 unidades, por encima de su clásico rival, Porto. Sin embargo, su mal andamiaje en la UEFA Champions League había frenado un poco la euforia de los simpatizantes Lusos. Es que aún, las Águilas siguen afuera de los puestos de clasificación a los Octavos de final. Como líder del grupo B se encuentra el Nápoli con seis unidades, mientras que el Besiktas lo acecha con cinco. Recién en el tercer escalón aparecen los portugueses, con cuatro. Pero esta victoria en Ucrania será fundamental para que los dirigidos por Vitória remonten vuelo en el plano internacional y consigan la tan ansiada clasificación a la Segunda Fase.