Un histórico goleador de la Selección Argentina pidió por Icardi

Gabriel Omar Batistuta se incorporó a una de las discusiones por la que atraviesa el fútbol argentino, la citación o no de Mauro Icardi a la Selección Argentina.

20. Batistuta apoya Icardi.jpg

El Bati es sin dudas una de las voces autorizadas para hablar del seleccionado argentino. Su trayectoria con la mayor fue igual de exitoso que su transitar a nivel de clubes, algo que hoy cuesta encontrar en el combinado albiceleste. Los delanteros que hoy son figuras en Europa, Sergio Aguero, Gonzálo Higuaín y Ángel Di María, no encuentran el mismo rendimiento cuando se visten de celeste y blanco. Ante eso expresó: “El nueve tiene que meter goles, esto es una selección, no un equipo y por ende se vive de momentos“. La evidencia está a la vista del mundo futbolero pero nadie puede entender el por qué de tan bajo rendimiento. Es por ello que el histórico goleador dio el visto bueno para la convocatoria de Mauro Icardi, el joven delantero del Inter.

Batistuta, que hoy se dedica a jugar al polo por recreación y a administrar las miles de hectáreas que tiene en Argentina gracias a su exitosa carrera en el fútbol, alzó la voz e impulsó a Icard. “¿Por qué no darle una chance a Icardi?” fueron las palabras del ex goleador de la Fiorentina. Mauro, que hizo inferiores en 2008 en el Barcelona, no es considerado por los últimos entrenadores de Argentina. Actualmente, lleva 20 goles en 30 fechas de campeonato italiano y se ubica cuarto en la tabla de goleadores en la temporada italiana.

20. Batistuta apoya Icardi 2.jpg

Higuaín, sí tiene lugar en Argentina y posee una anotación menos en el Calcio italiano. Él es visto negativamente por el público argentino por haber fallado en situaciones claves durante los últimos tres torneos importantes: Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. Sobre eso se refirió el ex River y Boca: “Me gusta Higuaín pero no está rindiendo como en Europa“.

Por último Batistuta, quien goza de 54 goles y era el máximo goleador argentino hasta la irrupción de Lionel Messi, se refirió a la posición de Argentina en la tabla de clasificación: “Creo que Argentina va a ir al Mundial pero no estoy tan tranquilo. Evitaría el repechaje, es feo jugarlo e implica mucha presión“. Las palabras de uno de los delanteros más letales en la historia y que le quedaba tatuada la número 9 albiceleste en la espalda sin dudas serán un aliado más en la búsqueda de Icardi de integrar el grupo del seleccionado.