Un espectador intentó matar a otro durante un partido de fútbol

En Costa Rica, otro hecho de violencia y que califica como una situación delictiva ocurrió mientras se disputaba el cotejo entre el Cartaginés y el Club Sport Herediano por la liga de aquel país.

91. Casi Mata 1.jpg

El fútbol tiene un sinfín de aspectos positivos y que unen a la sociedad y también despierta lo peor de las personas porque éste es un deporte que es un fiel reflejo de la sociedad en la cual se disputa el evento. Lo que era las inmediaciones del estadio Fello Meza se convirtió en una zona de guerra cuando los simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron.

La pelea comenzó como siempre se inician estas trifulcas entre simpatizantes, por el simple hecho de apoyar a un equipo que no es el de uno. La insólita muestra de falta de educación y respeto hacia el otro dejó el saldo de cuatro heridos. De esos cuatro individuos fue uno el que peor la pasó ya que debió ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata debido a que había sufrido un traumatismo en el cráneo. La causa de ello fue como consecuencia de que uno de los inadaptados que formaba parte de la bochornosa circunstancia le arrojó una piedra a menos de un metro de distancia.

El incidente provocó que la policía se llevara a 55 detenidos. Además del accionar en el momento de las fuerzas de seguridad, los vecinos linderos al estadio contribuyeron al filmar el triste panorama que se apoderó de su vecindario. Fue allí donde más atención se puso al accionar de tres hombres que rodearon a otro y le pegaron al dejarlo en el suelo. Es peor aún lo que se vio luego cuando un individuo con gorra gris alzó una roca con sus dos manos y se la arrojó en su cabeza.

El accionar de esta persona cuyo nombre aún no ha sido revelado fue caratulada como intento de homicidio. Ante los hechos, los clubes se desligaron y culparon al Miniesterio de Seguridad Pública, quienes señalaron que el plan de seguridad de dicho encuentro no había sido aprobado.

Por otro lado, las fuerzas costarricenses trabajaron intensamente para dar con la casa del sujeto que fue allanada según informó una vocera del Organismo de Investigación Judicial, Maricel Rodríguez. Horas más tarde, el agresor se entregó a la Justicia y afronta una pena de 4 años de prisión.