Un baile de recibimiento: Chelsea aplastó al Manchester de Mou

El Chelsea se vistió de verdugo. El conjunto dirigido por Hugo Conte le dio a José Mourinho el peor recibimiento posible. Luego de ser despedido por la entidad en la pasada temporada, el portugués volvió a pisar el Stamford Bridge, pero terminó siendo una verdadera pesadilla. Los Blues apabullaron al Manchester con un categórico 4 a 0, y de esta manera se prendieron en la lucha en la Premier League. Por el otro lado, Mou sigue sin encontrar la regularidad en los Red Devils.

El entrenador Luso volvía a Londres luego de fracasar en su segunda etapa como técnico del Chelsea. Esta vez retornaba pero en la vereda del frente, y la situación no pudo haber empezado peor para él: cuando el reloj no llegaba a marcar ni un minuto de juego, Pedro Rodríguez, justamente uno de los futbolista pedidos por Mou, fue quien estableció la temprana ventaja para los locales.

647700071AP00085_Chelsea_v_

Con un gol en contra recibido prácticamente desde el vestuario, la moral del United estaba por el suelo. El Chelsea aprovechó esa desmotivación de su rival y lo doblegó en todos los puntos del campo. La dinámica y eficacia del juego propuesto por los locales provocaron que a los 20 minutos de la primera parte consiguieran estirar su ventaja. Luego de un tiro de esquina y una posterior series de desvíos, Gary Cahill apareció en soledad por el segundo palo para establecer de cabeza el segundo tanto para los Blues.

Luego del festejo del defensor, el Manchester perdió aún más la noción del partido. Con un mediocampo que no lograba generar juego, el conjunto visitante dejó en evidencias las mismas falencias que viene mostrando a lo largo de estas nueve fechas en la Premier. La apuesta de Mou por colocar un triángulo ofensivo compuesto por Pogba, Ander Herrera y Fellaini no le está dando resultados.

Ya en la etapa complementaria, con más ímpetu que juego, el United salió más predispuesto a atacar. Sin embargo, la falta de precisión y las carencias a la hora de intentar construir una jugada provocaron que el Chelsea no tuviera muchos sobresaltos en la última línea. Todas las esperanzas del Manchester de igualar el encuentro se hicieron añicos al minuto 17, luego de una gran combinación entre Kanté, Matic y Hazard que dejó al delantero belga mano a mano con De Gea, a quien no perdonó a la hora de marcarle el tercer tanto del partido.

hazard.jpg

Sobre el final, con un conjunto visitante apabullado tanto en lo futbolístico como en lo anímico, Chelsea se encargó de sentenciar la historia. Fue de la mano de N´Golo Kanté, el futbolista que llegó en esta temporada proveniente del último campeón Leicester. El volante aprovechó los espacios que su rival dejaba producto de la resignación, se mandó en carrera desde la derecha hacia el centro del campo y luego, ya en el área, le definió cruzado al palo derecho de De Gea.

Así, los Blues humillaron al conjunto de Mou y se treparon en la tabla de la Premier. Los dirigidos por Conte quedaron en el cuarto escalón con 19 puntos, a una unidad de los líderes: Marchester City, Liverpool y Arsenal. Por el otro lado, muy distinto es el presente de los de Old Trafford, que marchan séptimos y acumulan 14 unidades. Claro está que el técnico portugués deberá trabajar mucho para revertir la preocupante situación de los Red Devils.