Top 20: Curiosidades de Rápidos y Furiosos!
La octava entrega de la saga estadounidense Rápidos y Furiosos pretende romper con las recaudaciones y ser una vez más una de las mejores películas de la actualidad.
Sin algunos protagonistas principales que ya no podrán estar por diferentes cuestiones y con otros actores que se incorporan, estos son algunos hechos y curiosidades de Rápido y Furiosos!
Hollywood en Cuba
La octava edición de la exitosa serie Rápidos y Furiosos es la primera película de Hollywood que se filma en Cuba. Esto estuvo directamente conectado con el acuerdo que firmó el país centro-americano y Estados Unidos en el 2016 donde restauraron las relaciones diplomáticas y abrieron sus fronteras.
Vin Diesel vs Dwayne Johnson
Si bien en la película no tienen un ida y vuelta violento, en el set sí entraron en discusiones. Johnson se enojó porque Diesel llegó tarde a grabar una de las últimas escenas y ante ello, la roca lanzó unas indirectas por su red de Instagram: "Algunos son verdaderos profesionales, pero otros no. Cuando vean la película y parezca que no estoy actuado en algunas escenas, será verdad".
Una escena única
Una parte de la película fue filmada en Islandia. En ella, los protagonistas están huyendo de una base controlada por rebeldes en el medio del hielo y son atacados por un submarino, entre otras cosas. En la película, un torpedo genera una explosión que fue la más grande filmada en dicho país.
Cambio de ruta
Rápidos y Furiosos hace varias sagas que nos muestra diferentes paisajes y países. Para esta edición eligieron que fuera grabada en Cuba, Islandia y los Estados Unidos. Un país que tuvo su chance de imponerse fue Egipto pero finalmente esa opción quedó desechada.
Un director, un viejo conocido
El director estadounidense de la película, Felix Gary Gray ya ha dirigido a los actores principales de este rodaje. A Vin Diesel lo acompañó en la película Man Aparten 2003, Jason Statham fue dirigido por él en The Italian Job en 2003 mientras que a Dwayne Johnson lo conoció en Be Cool en 2005. Es la primera vez que los dirige a todos juntos.
La primera edición sin Paul Walker
El actor rubio de ojos celestes falleció mientras se rodaba el final de Rápidos y Furiosos 7 en 2013, de hecho la última toma de la película debió ser reconstruida por la tecnología para poder simular la presencia del actor. En esta edición número 8, Walker ya no estará desde el principio.
Bellezas juntas
Es la segunda vez que Charlize Theron y Michelle Rodríguez trabajan juntas. La primera ocasión que había reunido a la sudafricana y a la estadounidense en una película había sido en "Batalla en Seattle" del año 2007. Ambas no serán amigas en la película sino que estarán en bandos separados.
No habrá un villano masculino
Es la primera vez en todas las entregas de Rápidos y Furiosos que el enemigo a derrotar no es un hombre sino que una mujer. Se trata del personaje ficticio de Cipher que será interpretado por Charlize Theron. Ella tratará de frustrar los planes de la banda de conductores al tener de su lado a Toretto.
Cambió de bando
Jason Statham, o conocido en la película como Deckard Shaw dejará su rol de opositor a los amigos y "familia" de Toretto (Vin Diesel) para unírseles. Su rol será el de enfrentarse a Dwayne Johnson pero finalmente acompañar en la búsqueda de repatriar a Toretto.
El título de la franquicia
La película que se estrenó en el 2001 y viene alcanzando todo lo que se propone desde aquel año, no iba a llamarse como la conocemos. Las opciones eran: "Race X", "Redline" o "Race Wars". El problema era que "Rápidos y Furioso" ya estaba registrado por Roger Croman en 1955. A éste se le dieron acciones para concretar la denominación actual.
La inesperada Letty
Letty Ortiz, interpretada por Michelle Rodríguez, no iba a gozar de un papel principal en la saga. Al crear el guión y verla actuar, Rob Cohen director de Rápidos y Furiosos 1, decidió que iba a ser perfecta para ser la pareja de Dominic Toretto (Vin Diesel).
Brian O´Conner
El ya fallecido Paul Walker tuvo que luchar contra otros dos grandes actores y una figura mundial para quedarse con el rol de Brian O´Conner, aquel policía que se involucró con Toretto y su familia y terminó corriendo con ellos. Mark Wahlberg, Christian Bale y el cantante Eminem fueron los otros tres considerados para ese personaje.
No sabían manejar un auto
Aunque parezca insólito y no haya habido ningún rastro de esta deficiencia a lo largo de las películas, Jordana Brewster (Mía) y Michelle Rodríguez (Letty) no sabían como manejar un auto. Es por ello que la producción empujó a las actrices a tomar clases de educación vial y obtengan su licencia para manejar.
Rápidos y Furiosos sin Vin Diesel
En la segunda película de la saga que fue filmada en 2003, el director John Singleton, contaba con dos guiones. En uno incluía el personaje de Dominic Toretto y en otro no. Finalmente, Vin Diesel, quien protagonizara a Toretto no arregló su situación contractual con los productores y quedó afuera de la entrega.
¿Brasil o Puerto Rico?
No todas las escenas de Rápidos y Furiosos 5 "Sin Control" fueron grabadas en Brasil. Si bien fue el país protagonista elegido para llevarse gran parte del rodaje de la misma, algunas escenas se rodaron en Puerto Rico porque la infraestructura de las favelas no permitía que se grabara allí.
El fallecido Walker era como en la película
Paul Walker representaba a la perfección a Brian O´Conner porque él tenía muchas similitudes con su personaje. Era fanático de los autos y él mismo eligió cuáles automóviles aparecerían en la segunda película. En la vida real, Walker contaba con coches de la marca Mustang, Porsche, Ford, BMW y Audi.
Mi doble, mi hermano
Se sabe que la gran mayoría de las estrellas del cine tienen dobles, personas de similitud física para realizar ciertas tomas. En el caso de Paul Walker, sus dobles eran sus hermanos, Caleb y Cody. Ellos fueron los que proporcionaron su voz para hacer la escena final del personaje en Rápidos y Furiosos 7 cuando su hermano se había suicidado.
Dos actores que rechazaron el papel
Si bien hay muchos actores que se han tenido en cuenta, hubo dos casos particulares que habían sido seleccionados para llevar a cabo las actuaciones pero estos rechazaron su participación. El primero fue Denzel Washington quien rechazó participar de Rápidos y Furiosos 7 en 2013. Otra fue Eliza Dushku quien desestimó el papel de Mía.
El auto más caro
A lo largo del rodaje de esta saga que aún contempla 10 películas más para entregar, se grabó con varios autos de lujo. El coche más caro que se utilizó fue el Lykan HyperSport que es un modelo exclusivo árabe cuyo valor ronda los 3.5 millones de dólares.
Aparece Brian
Para aquellos que ya han visto la entrega número ocho entenderán de qué se habla. Mientras para aquellos que no la hayan visto aún, tengan una situación clara, Brian aparece en la película estrenada en 2017.