Tigres golea a Pumas y lo expulsa de la Concachampions

Los subcampeones de Copa Libertadores en 2015 supieron triturar a Pumas en los cuartos de final de la Concachampions. Fue 3 a 0 y redondearon un global de 4 a 1 para seguir con chances en la competición más importante del continente del norte.

10. tigres pumas 1.jpg

El elenco local conducido por Paco Palencia no pudo nutrirse del entusiasmo que llevó su gente al estadio de Ciudad Universitaria y sufrió una bochornosa paliza futbolística de parte de Tigres. Tampoco pudo aprovechar el empate conseguido de visitante y además el hecho de haber marcado un gol. A pesar de ello y de contar con la localía, los futbolistas no respondieron a la altura. En el inicio del partido Pumas salió a buscar el encuentro y logró utilizar su localía para inclinar la cancha. En ese momento el portero visitante, el argentino Nahuel Guzmán tuvo una actuación formidable para alejar el peligro de su arco. Luego de la primera media hora del partido el trámite se iba a ir emparejando. Otro argentino, Damián Álvarez debió abandonar el campo de juego por una lesión y fue una baja sensible para los de felinos amarillos.

A los 32 minutos llegó el primer gol del encuentro por intermedio del veloz extremo Jugen Damm. El joven controló el balón dentro del área que estaba repleta de defensores rivales pero ninguno realmente marcaba y al estar mano a mano con Alfredo Saldívar, remató directamente al arco de tijera. La respuesta por parte de Pumas se haría presente con Jesús Gallardo que tuvo una gran jugada individual al dejar a tres rivales por el camino pero luego se nubló frente al arco y no pudo definir en una chance que podría haber sido crucial. En la segunda parte, el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti sentenció el partido. Nuevamente de la mano de Damm, consiguió el 2 a 0. Quiñones asistió entre líneas al mexicano Jesús Dueñas quien consiguió lo que todo delantero sueña, mucho terreno y un mano a mano con el arquero. El centrocampista con buen atino vio mejor posicionado al autor del primer gol, Damm a quien le cedió el balón para que toque a la red. Por último el encargado de sentenciar el encuentro fue Luis Quiñones que cumplió con la inexorable ley del ex. El colombiano se adueñó de un contra golpe letal. Dueñas inició el avance por derecha y metió un cambio de frente Quiñones controló y se perfiló para su derecha y castigó cruzado por bajo para anotar el tercer gol.

10. tigres pumas.jpg

De esta manera los Pumas de la UNAM se quedan sin posibilidades de competir en el torneo más importante del mundo, el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, más específicamente en la ciudad de Abu Dhabi. En las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentarán al vencedor de los Whitecaps de Vancouver, Canadá o los Red Bulls de Nueva York, Estados Unidos quienes han salido empatados 1 a 1 en Nueva York y deberán enfrentarse en el estadio BC Place de Vancouver.