Tigres 0 – River 0: la jugada de Jürgen Damm que puede valer una Copa

Tigres no pudo con River en México y una jugada decisiva a 7 minutos del final paralizó los corazones de mexicanos y argentinos durante unos segundos. Jürgen Damm aprovechó un error de Vangioni y quedó solo frente a Barovero. El delantero mexicano de ascendencia alemana tuvo todo para definir de primera al segundo palo -¿hubiera sido la mejor opción?- pero prefirió gambetear hacia afuera, el arquero le cubrió bien el tiro, y terminó enviando un centro atrás que fue rechazado. Una pelota que podría haber terminado en la red y con un 1-0 que hubiera sido otro ‘cantar’ para la vuelta en el Monumental…

https://youtu.be/-IiLsyQLSiE

Un gol. Eso es lo que separa a River de la ansiada Copa Libertadores. El 0-0 en México fue el resultado de un equipo Millonario que supo plantarse, que buscó el partido en el primer tiempo y que lo aguantó bien en el segundo, con la solidez de Maidana –figura- y con un Barovero que cuando tuvo que intervenir lo hizo en forma brillante.

Como en esa última pelota de gol que tuvo Jürgen Damm a 7 del final donde luego del fallo de Vangioni quedó cara a cara con el arquero Millonario pero en lugar de definir prefirió gambetear al arquero, que le cubrió bien su palo y lo terminó obligando al delantero a tirar un centro que fue bien rechazado.

Tigres lo buscó fundamentalmente por medio de este interesante jugador mexicano de ascendencia alemana que tuvo esa del final y también tuvo otra en el primer tiempo cuando envió un peligroso centro que tras rebotar en un defensor pegó en el travesaño. Fueron las dos situaciones que pudieron cambiar una llave que quedó abierta aunque la ventaja sin dudas la tiene el Millonario que con un solo gol daría la ansiada vuelta.

Algo de Sobis, algo de Gignac, un buen Arévalo Ríos bancando todo en el medio, pero no fue suficiente: Tigres no pudo vencer a River y ahora la tendrá difícil en Argentina. Pero es fútbol y quedan 90 minutos. Acaso el recuerdo de aquella victoria de Cruz Azul en la Bombonera que igualó la serie –aunque después ganaron los Xeneizes en los penales- traiga esperanza a un Tigres que no se resignará a quedarse sin su primera Copa Libertadores…