ROBO! Bayern Munich le ganó al Augsburgo con un penal que solo vio el árbitro

Cuando el empate en uno ya casi estaba decretado entre el Bayern Munich y el Ausgburg, el brasileño Douglas Costa inventó una infracción de la nada que luego Thomas Muller convirtió en el 2 a 1 final en el estadio Allianz Arena de Munich, por un nueva jornada de la Bundesliga.

Con la victoria del líder Borussia Dormund por 4 a 2 ante el Hannover, el conjunto del Pep Guardiola siguió con su pelea por la punta del certamen alemán gracias a una victoria que había comenzado con contratiempos ante los visitantes. Con la tenencia de la pelota por parte del local, pero sin mucha efectividad a la hora de concretar las llegadas al arco rival, los visitantes se adelantaron en el marcador sobre el final del primer tiempo, a través de un tanto convertido por Alexandre Esswein.

En el segundo tiempo, el Bayern igualó las acciones a través del polaco Robert Lewandowski en el minuto 77, luego de empujar la pelota en el segundo palo del arco defendido por Hitz. Todo estaba dado para que la parda se concrete en Munich, pero a solo 2 minutos del desenlace de un encuentro emocionante, Douglas Costa entró al área por el sector derecho de la cancha y, ante el más mínimo “empujón” del defensor Feulner, cayó al césped y el referí marcó un penal muy discutido por la visita, pero muy celebrado por los de Josep Guardiola, que, luego de un remate muy bien direccionado de Thomas Muller, selló el triunfo final por 2 a 1 para el Bayern Munich.

Con este éxito, el cuarto en fila en la Bundesliga, el conjunto bávaro se mantiene como escolta del puntero Borussia Dormund, ambos con 12 puntos en la tabla general.