Thalía, La Mexicana Amante De Los Minions Que Tiene Un Récord Entre Artistas Latinos
El nombre de Thalía ha quedado marcado en la historia de la música desde que esta oriunda de la Ciudad de México comenzó a causar furor con su voz. De los éxitos musicales que ha lanzado a lo largo de su carrera como solista mucho se sabe, pero otras curiosidades no han salido a la luz hasta la actualidad.
Este gran exponente de la música pop que además demuestra cualidades tocando la guitarra se declaró fanática de los Minions, proviene de una familia muy humilde y fue una estrella desde niña, entre otras cosas. Entérate de lo que ha sido la vida de Thalía y sus increíbles historias privadas.
Thalía es una Cenicienta

Así como lo exhibe la famosa historia de la Cenicienta, aquella mujer que provino de un origen muy humilde y se convirtió en una princesa, Thalía también luchó contra las adversidades en una etapa temprana de su vida.
Ella es la hija del científico y escritor mexicano Ernesto Sodi Pallares y la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange, y la hermana de otras cuatro mujeres. Con el correr de los años y gracias a su profesión se pudo nutrir de los lujos de este mundo.
El primer trauma de su vida

Todas las personas afrontan situaciones que son inesperadas y éstas golpean aún más cuando se es niño, como ocurrió con Thalía a los cinco años de edad. Ella perdió a su padre debido a la diabetes y ello repercutió en su vida.
La cantante no habló durante casi un año y su madre, preocupada por las consecuencias que había tenido el fallecimiento en su hija, la llevó varios médicos y psicólogos para que saliera de aquel oscuro panorama.
¡La enseñanza que le dejó su madre!

Yolanda Mange, madre de Thalía, debió hacerle frente a todas las situaciones que se plantearon en su hogar con sus cinco hijas además de Thalía, Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.
En aquel ambiente se crió la mexicana que hoy conocemos por su increíble talento por la música. La crianza de su madre fue vital para que sea en la actualidad lo que es, la misma que cuando joven, le comentó: "Mira nena, sólo somos mujeres en esta casa. Estamos en una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en ti".
Apareció en una película de la cual no tiene registros

En la época de la tecnología, todo aquel que aparezca ya hace unos años atrás en el tiempo hacia el futuro se tendrá material fotográfico o prueba de que ha estado, pero Thalía vivió en 1975 un papel en una película en la cual nunca fue reconocida.
La oriunda de Ciudad de México apareció en el rodaje de La Guerra de los Pasteles, pero su nombre no figura en los créditos finales de ésta.
¿Qué hubiese sido de no ser artista?

Que el camino que Thalía eligió en su vida fue exitoso, no cabe dudas, sus 25 millones de discos desde que debutó como solista la avalan como una de las cantantes más escuchadas de todos los tiempos. Pero ella dio un indicio de lo que hubiese sido en caso de no ser fructuoso su camino artístico.
Thalía soñaba con ser bióloga o psicóloga, quizás por la educación universitaria que habían recorrido sus padres y que se asemeja a este ideal primario de la por entonces tan sólo una niña.
Una de sus hermanas torció el rumbo de su vida

Mientras Thalía continuaba soñando con estudiar y algún día convertirse en profesional, su hermana mayor, Laura Zapata fue quien contribuyó de manera inconsciente en ella.
Laura la llevó a visitar Televisa de manera frecuente y ello disparó en Thalía su interés por actuar y cantar. Con el correr de los años, en 1981, se sumó al grupo infantil Pac Man como vocalista. Ella sólo tenía 9 años y a los 11 fue que se la conoció como la cantante de Din Din, mismo grupo musical en donde grabó cuatro discos.
El concurso que modificó su niñez

Aún haciendo sus primeras armas entre los niños más talentosos de México, Thalía aprovechó y se integró al festival organizado por Televisa denominado Juguemos a cantar.
Como muchas historias de grandes cantantes, ella no triunfó de inmediato en 1984, sino que quedó segunda en aquella competición en donde interpretó el sencillo Moderna niña del rock. Sin embargo, su presentación la catapultó a formar parte del coro de Vaselina, una versión infantil de Grease.
En los 80´ fue actriz

La década de los 80´ le abrió las puertas a la actuación para Thalía. Al mismo tiempo, la soprano soubrette se unió al grupo Timbiriche que comenzó siendo un grupo infantil y fue evolucionando a una etapa adulta por sus éxitos.
El paso a la actuación se debió a que ella, que ya era bailarina del grupo, fue quien reemplazó a Sasha Sokol de Timbiriche. Ya para 1987 participó de la producción de Quinceañera, donde le dio vida al rol de Beatriz por la cual ganó un premio a Mejor Actriz Revelación.
El primer protagónico de su vida

La vida de Thalía la rumbeaba más para el plano actoral que para el musical cuando para la telenovela Luz y sombra, fue llamada para ser la protagonista.
Aquel primer papel era la certeza que necesitaba la mexicana para finalmente avocarse de manera completa a sus capacidades en las artes. Thalía profundizó sus estudios, se formó con cursos de inglés en la Universidad de California y continuó con sus prácticas de música, canto, actuación y baile.
Éxito mexicano

En lo que fue su vuelta a suelo mexicano en 1990, la cantante de pop latino, dance pop, bachata y más, pudo establecerse como una estrella.
Lanzó al público su álbum Thalía al cual luego le siguió Mundo de Cristal para ser reconocida en toda su nación. Para 1994 firmó con la afamada discográfica EMI y vendió más de 10 millones de discos. Aún así y mientras muchos se hubiesen conformado, la mexicana tenía un gran salto para dar.
Piel Morena

La mexicana es una de las artistas hispanas más influyentes de la historia y está considerada dentro de las tres más poderosas según el prestigioso diario The Sun de Inglaterra.
Una de las canciones que la llevaron a este logro fue Piel Morena, el sencillo incluido en su cuarto álbum de estudio de 1995. Aquella interpretación fue la que le valió el reconocimiento de todo Latinoamérica y Europa. Thalía ha reconocido que dicho sencillo es una de sus "canciones insignia".
Incursionó en el cine

Para fines de los 90´ Thalía había ganado tal reconocimiento mundial que se sumó a la película en inglés Mambo Café, en la cual hizo de una joven puertorriqueña de nombre Nadya.
Poco después del rodaje que se estrenó sólo en México, Grecia y Rusia, retornó a la televisión para participar de la telenovela Rosalinda, en donde fue la cara principal de la entrega. Ésta fue la producción más costosa de Televisa en su historia.
¡Su aparición en Los Minions!

Thalía, junto al reconocido cantante Ricky Martin, fueron los dos que le colocaron voz a dos de los personajes de Los Minions. La mexicana le prestó su voz a Scarlet Overkill, mientras que el puertorriqueño hizo lo propio con Herb, esposo de Scarlet.
Durante la creación de la película, Thalía escribió en su Twitter: ¡Cómo me estoy divirtiendo con esta maravilla de personaje! ¡Gracias por sus photoshops y memes! Me río mucho con ellos.
Sus amores, ligados a su profesión

Por casualidad, o causalidad, sus diferentes parejas siempre estuvieron ligados a su profesión. Su esposo actual es Tommy Mottola, el empresario de la industria musical de los Estados Unidos y dueño de la compañía discográfica Casablanca Records, pero sus anteriores pretendientes también estuvieron vinculados a su trabajo.
Ella salió con Diego Schoening quien también integraba la banda juvenil Timbiriche. Hizo lo propio con Fernando Colunga, co-protagonista de la telenovela María, la del barrio, en la cual participó.
Un casamiento de ensueños

La gran mayoría de las mujeres esperan con ansias el día de su casamiento y lo preparan con anterioridad en sus cabezas. Thalía nunca se hubiese imaginado casarse en la Catedral de San Patricio en Nueva York con Emilio Estefan como padrino de boda.
A aquella noche del 2 de diciembre del 2000 llegaron como invitados Robert De Niro, Julio Iglesias, Michael Jackson, Jennifer López, Bruce Springsteen y Juan Gabriel, entre otros. En las afueras de la catedral, miles de personas asistieron con pancartas que rezaban "Te queremos Thalía" y "Sé feliz siempre".
Tiene una hija que es muy similar a ella

Los seguidores de la cantante en las redes sociales quedaron impactados al ver publicada una imagen de Thalía con su hija, Sabrina Sakae en la cuenta oficial de la artista. La similitud en sus rasgos faciales dejó a todos atónitos.
La estrella de la música sólo ha tenido palabras emotivas para con ella: "Todos los días me enseñas que vivir en el momento es la felicidad absoluta. ¡Qué ser auténtico es cool! ¡Qué hacer un buen #dab en el ligar que sea cuando lo amerita es lo más! Y que platicas horas juntas es comida para el alma!".
La confesión que nadie esperaba

En 2015, Thalía confesó que en realidad, ha tenido más de dos hijos. Que previo a los nacimientos de Sabrina Sakae -2007- y de Matthew Alejandro -2011-, ella había quedado embarazada, pero había decidido abortar.
La cantante lo confesó durante una entrevista para un canal de televisión de su país: "Lo que he vivido, cosas fuertes y dolorosas como la pérdida de bebés.". Y que para sobresalir de dicha situación se centró en el amor de su pareja.
Causó polémica por una fotografía

La vorágine de las redes sociales le cayó con todo su peso a Thalía cuando publicó una imagen suya sin maquillaje minutos después de una clase de yoga.
La cantante había querido demostrar que la belleza que tiene es natural y que no necesita de los productos para verse hermosa todos los días. Sin embargo, la polémica publicación generó tanto rechazo como comentarios positivos por mostrarse al natural. Dicha práctica es común en la mexicana que exhibe su flexibilidad y cuerpo a través de esta.
Uno de los momentos más complicados de su vida

En el 2002 y en lo que era la promoción de su disco Thalía que rememoraba aquel primero de mismo nombre, sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas.
Durante 17 días la cantante estuvo pendiente de la situación trágica que vivía con sus hermanas y se expuso en el libro Líbranos del mal -escrito por su hermana- que ella fue quien tomó las riendas del problema y abonó el rescate que los delincuentes exigían. A pesar de la resolución positiva, dicho problema desencadenó otros inconvenientes con su hermana mayor.
Colaboraciones con los artistas más destacados

Las últimas apariciones de Thalía en el plano musical están relacionadas con las colaboraciones que ha mantenido con grandes artistas del momento.
Thalía ha grabado junto al cantante colombiano Maluma el sencillo Desde esa noche en 2016 y No me acuerdo en 2018 con la cantante dominicana Natti Natasha. En adición, finalizó su séptima gira de conciertos en lo que llamó Thalía World Tour. Ésta comenzó el 18 de noviembre de 2018 en Nueva York y luego de pasar por 24 conciertos en América, Asia y Europa, acabó el 15 de febrero en Roma.