Los Jugadores De Tenis Más Ricos De Todos Los Tiempos y La Manera En Que Lo Embolsaron

Los jugadores de tenis desarrollan una corta vida en el profesionalismo, es por ello que deben aprovechar las pocas oportunidades que tienen de hacer dinero en los torneos importantes. Sin embargo, una ventaja que poseen los jugadores es que algunos de ellos comienzan su carrera cuando aún son adolescentes. Los jugadores que demuestran un gran nivel pueden llegar a los 30 años con una buena cantidad de dinero en sus cuentas bancarias.

Los premios económicos en el tenis son obviamente mucho más onerosos en la actualidad que en cualquier tiempo pasado. Y los mejores jugadores pueden lograr acuerdos de patrocinio que potencialmente le pagarían más que cualquier otro logro en lo deportivo. Algunos jugadores legendarios aún continúan jugando tenis en el torneo de senior. En el listado que sigue aparecerán los jugadores que más dinero han recaudado gracias al mundo del tenis, tanto en el pasado como el presente.

Ana Ivanovic Embolsó $16 Millones Durante Su Brillante Carrera

TENNIS-OLY-2016-RIO
Foto de LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images.
Foto de LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images.

La serbia Ana Ivanovic nació en Belgrado en el año 1987. Ella se volvió profesional en el año 2003 con sólo 16 años. Tres años más tarde, generó un revuelo y dio la talla en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar reconocidas jugadoras como Martina Hingis, Kim Clijsters y María Sharapova.

Ella continuó su camino y sólo pudo obtener un Grand Slam, el Abierto de Frrancia, en el 2008. A posterior de su victoria, se transformó en la número uno del ranking de mujeres mundial. Ivanovic continuó su éxito hasta que en el 2016 decidió retirarse del deporte. Al mismo año, se casó con la figura alemana de fútbol, Bastian Schweinsteiger, y han tenido dos hijos.

Chris Evert Logró Gracias a Los Grand Slam Unos $16 Millones

GettyImages-3277601
Foto de Keystone/Getty Images.
Foto de Keystone/Getty Images.

Chris Evert, quien nació en el año 1954, saltó al mundo profesional en el año 1969 con 15 años. Ella fue una superestrella de manera inmediata dentro del tenis y conquistó su primer Grand Slam, el Abierto de Francia en 1974, con solo 19 años. También ganó Wimbledon en 1974, el segundo de sus títulos grandes durante la adolescencia.

Aquella fue solo el comienzo de una carrera brillante. En total obtuvo 18 Grand Slams. Ella quedó particularmente adaptada a la superficie del Abierto de Francia, en el cual ganó en 7 ocasiones, y en el Abierto de los Estados Unidos, donde salió victoriosa en 6 oportunidades. Sus ganancias deportivas podrían haber sido mayores si no hubiese triunfado tan en el pasado.

Los $18 Millones De Jim Courier Provinieron De Sus Brillantes Actuaciones En Los Grand Slams

Connecticut Open - Day 4
Foto de Elsa/Getty Images.
Foto de Elsa/Getty Images.

Jim Courier nació en Florida en el año 1970 y se transformó en jugador de tenis profesional en el año 1988 con 18 años. Aquella no fue la mejor Era en el tenis masculino mientras que Courier competía ante Pete Sampras y Andre Agassi. Sin embargo, ello, no lo desplazó de poder alcanzar un gran nivel de éxito.

Courier se hizo de su primer Gran Slam al derrotar a Andre Agassi en la final del Abierto de Francia en 1991. La estrella de pelo rojizo volvió a repetir en el Abierto de Francia del año posterior, de 1992. A su vez, se hizo del Abierto de Australia en 1992 y 1993. Para el 2005, Courier ingresó en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

La Destreza Atlética De Billie Jean King Le Valió Unos $20 Millones

Billy Jean King
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Al igual que Chris Evert, Billie Jean King fue otra excelsa jugadora de tenis que simplemente nació en la Era equivocada. La leyenda con gafas comenzó sus 34 años de profesionalismo en 1959. A lo largo de su camino, conquistó 12 Grand Slams en modo individual, incluidos sus 6 Wimbledon. King también se hizo de 16 títulos de Grand Slams en modo dobles, y otros 12 más en dobles mixtos.

King también luchó de manera increíble por el reconocimiento a los derechos de la mujer cuando venció a Bobby Riggs en la llamada Batalla De Los Sexos. En adición a ser incluida en varios Salones de la Fama también fue honrada con la Medalla Presidencial De La Libertad en el 2009.

Rafael Nadal Jugó De Manera Brillante Para Hacerse Camino Hacia Los $180 Millones

Previews: The Championships - Wimbledon 2019
Foto de TPN/Getty Images.
Foto de TPN/Getty Images.

Rafael Nadal nació en Manacor, España en 1987. Al mismo tiempo que era una promesa en el mundo del fútbol –su padre había sido profesional– y su carrera en el tenis crecía a pasos agigantados, eventualmente debió decidirse por éste último. La elección ha sido más que exitosa para el zurdo que ha logrado una cantidad inmensa de Grand Slams.

El veloz español domina el Abierto de Francia por el cual obtuvo la friolera cantidad de 12 títulos. También ha vencido en el Abierto de los Estados Unidos en 3 ocasiones, el Abierto de Australia por única vez y dos Wimbledons. Su gran juego no es la única manera en la que Nadal genera ingresos, también lo son sus beneficios por grandes acuerdos de patrocinio.

Agnieszka Radwanska Embolsó $25 Millones Pero Nunca Alzó Un Grand Slam

GettyImages-938381970
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Agnieszka Radwanska nació en Cracovia, Polonia en el año 1989. En el comienzo de su carrera, Polonia no era conocida por aportar grandes jugadores de tenis. Radwanska se volvió profesional en abril del 2005 y rápidamente cambió aquel panorama nacional. La polaca jugó mucho tenis a lo largo de su carrera y acabó con una marca de 594 victorias y 265 derrotas.

Radwanska ha generado un gran éxito a lo largo de su carrera a pesar de nunca haber alzado un Grand Slam en modo individual. Empero, sí que pudo vencer bastante a lo largo del tour mundial, acabando séptima entre todas las jugadoras que más recaudaron en el tenis femenino. En el año 2013, fue condecorada con la Cruz Polaca Al Mértio.

Andy Roddick Sirvió Su Camino Hacia Los $30 Millones

PowerShares QQQ Championship - Preview Day 3
Foto de Ryan Young/PGA TOUR.
Foto de Ryan Young/PGA TOUR.

Andy Roddick apareció en la escena del tenis durante un momento interesante para el tenis estadounidense. Nacido en 1982, era muy reconocido por ser una promesa en sus primeros años como adolescente. Él siguió los pasos de jugadores como Andre Agassi y Pete Sampras, y así comenzó el tren del entusiasmo de Roddick.

El momento más trascendental del nacido en Omaha fue cuando en el 2003 conquistó el Abierto de los Estados Unidos, su primer y único Grand Slam. Luego de una carrera digna del Salón de la Fama, Roddick se retiró del deporte en 2012. Actualmente vive en Austin, Texas, junto a su esposa supermodelo Brooklyn Decker y sus dos hijos.

Bjorn Borg Podría Haber Amasado Mucho Más De $40 Millones

GettyImages-635223741
Foto de Universal/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Universal/Corbis/VCG via Getty Images.

Cuando las personas piensan sobre el tenis masculino en la década del 70´, usualmente piensan en tres nombres: John McEnroe, Jimmy Connors y Bjon Borg. Borg apareció en escena como un relámpago luego de saltar al mundo profesional en 1973. El éxito llegó rápidamente al obtener su primer Grand Slam en 1974, el Abierto de Francia.

La victoria vendría en grandes cantidades después de ello. Borg conquistó 6 Abiertos de Francia y 5 títulos Wimbledon en el curso de su carrera. Sin embargo, aquel desarrollo sería increíblemente corto. Borg se retiró en el año 1983 con sólo 26 años. Luego de su pasaje por el tenis, comenzó una carrera muy exitosa en el mundo de la moda en su nativa Suecia.

Li Na Experimentó Un Comienzo Lento, Pero Velozmente Se Hizo De $50 Millones

2018 ITF Junior Masters
Foto de Zhong Zhi/VCG via Getty Images.
Foto de Zhong Zhi/VCG via Getty Images.

La nacida en China Li Na no siempre ha sido jugadora de tenis. Ella vivió sus primeros ocho años de vida jugando al bádminton como su padre, Li Shengpeng, quien había jugado de manera profesional aquel deporte. Una vez que dejó la raqueta de bádminton, agarró la de tenis, lo cual le fue completamente natural.

Ella se hizo profesional en el año 1999 y le llevó un tiempo alcanzar cierto éxito. Se hizo de su primer Grand Slam, el Abierto de Francia, en el año 2011 y nuevamente otro en el 2014, siendo éste el Abierto de Australia. Li es amada en su ciudad natal de China, y para el año 2013 fue nombrada uno de los Personajes Más Influyentes por la revista Time.

Los Acuerdos De Patrocinio De Anna Kournikova Le Ayudaron a Embolsar Unos $50 Millones

Tennis - 2010 Wimbledon Championships - Day Eight - The All England Lawn Tennis and Croquet Club
Foto de Rebecca Naden/PA Images via Getty Images.
Foto de Rebecca Naden/PA Images via Getty Images.

Cuando Anna Kournikova se transformó en tenista profesional, puede que ella haya recibido más atención por su forma física que por su juego. A pesar de ello, al poco tiempo, su tenis fue lo que a todos le encantó. Nacida en Rusia, esta prodigio del tenis se mudó a Florida para mejorar su juego y se volvió profesional a la edad de 14 años.

Si bien era bastante buena en individuales, Kournikova logró la mayoría de su éxito en el modo dobles. Ella conquistó el Abierto de Australia en dobles junto a Martina Hingis para el año 1999 y 2002. Las lesiones forzaron a que Kournikova se retirara con 21 años. Ella dio a luz a mellizos junto a la estrella pop Enrique Iglesias en el año 2017.

La Brillante Carrera De Venus Williams Le Significó Una Ganancia De $95 Millones

Tennis - Wimbledon Championships 2007 - Day Twelve - All England Club
Foto de Jon Buckle – EMPICS/PA Images via Getty Images.
Foto de Jon Buckle – EMPICS/PA Images via Getty Images.

Cuando Venus y Serena Williams irrumpieron en escena en el año 1994, el mundo profesional del tenis nunca había visto algo como ellas. Las mujeres habían sido entrenadas por su padre, Richard, y Venus saltó al profesionalismo con 14 años. Al comenzar de pequeña, le tomó un tiempo para generar impacto, pero una vez logrado, duró mucho tiempo.

Venus alzó siete Grand Slam en individuales, en los que se incluyen cinco Wimbledons y dos Abiertos de Estados Unidos. Las hermanas Williams también se hicieron fuertes en la escena de los dobles, llevando a su casa otros 14 Grand Slams. Si bien la edad ya es avanzada para Venus, aún participa del tour.

John McEnroe Hizo Su Andar a Los Gritos Hacia Los $100 Millones

David Goffin v Diego Schwartzman
Foto de Matthew Stockman/Getty Images for The Laver Cup.
Foto de Matthew Stockman/Getty Images for The Laver Cup.

Mientras que la gran mayoría de los tenistas profesionales provienen de zonas cálidas como Florida o California, John McEnroe proviene de la inusual ciudad de Queens, Nueva York. Este prodigio del tenis se hizo profesional con 18 años y velozmente dejó su marca en el tour. Se hizo de un nombre en la misma Era de estrellas como Jimmy Connors y Bjorn Borg.

McEnroe alzó su primer Grand Slam en apenas su segundo año como profesional, al conquistar el Abierto de los Estados Unidos en 1979. Luego logró tres Abiertos Estadounidenses más, junto a tres títulos en Wimbledon. Reconocido actualmente más por sus frases durante los partidos que por su juego, McEnroe es aún muy recordado tras 20 años de estar retirado.

Andy Murray Acumuló $100 Millones y Luego Fue Nombrado Caballero

Nature Valley International - Day Three - Devonshire Park
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.

El hijo favorito de Gran Bretaña, Andy Murray, nació en Glasgow, Escocia en 1987. Murray jugó casi todo su período como Junior en Escocia, y dio el salto a profesional con 18 años en 2005. Pasó la primera parte de su carrera atravesando eventos de giras y ascendiendo en la escalera del ránking ATP.

El juego de Murray realmente generó cambios en el Abierto de Australia del 2010, en donde llegó a su primera final de Grand Slam. Luego obtuvo sus títulos en el Abierto de Estados Unidos del 2012 y Wimbledon 2013 y 2016. Sir Andy Murray fue condecorado caballero por el Príncipe Carlos en mayo del 2019.

Maria Sharapova Alcanzó Los $135 Millones y Actualmente Es Dueña De Una Empresa De Golosinas

Maria Sherapova
Foto de Getty.
Foto de Getty.

No es extraño que las estrellas se conviertan en profesionales a temprana edad. Y normalmente, les toma algunos años de experiencia a aquellos jugadores para que maduren antes de vencer de manera regular en Grand Slam. Ese no fue el camino para la rusa María Sharapova, quien se volvió profesional a los 14 años.

Con 17 años, Sharapova logró su primera victorai en Grand Slam al alzar Wimbledon en 2004. Luego se hizo de cada uno de los Grand Slam al menos en una ocasión, con el Abierto de Francia fue en dos ocasiones, 2012 y 2014. Sharapova es aún una jugadora activa y ha comenzado una línea de golosinas llamada Sugarpova.

Pete Sampras Se Llevó Unos $150 Millones a Su Casa Pero Nunca Un Abierto De Francia

TENNIS-IPTL-IND
Foto de SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images.
Foto de SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images.

Pete Sampras jugó en una Era que incluía jugadores increíbles como Andre Agassi, Goran Ivanesevic y Jim Curier. Empero, al final de su carrera, Sampras se colocó por encima de todos ellos. Nacido en Washington DC y criado en Florida, el diestro ganó su primer Grand Slam en 1990, el Abierto de los Estados Unidos con solo 19 años.

Aquel torneo fue el inicio de una increíble seguidilla de Grand Slam para Sampras, al vencer en cinco ocasiones en el Abierto de los Estados Unidos, siete en Wimbledon, y en dos en el Abierto de Australia. Increíblemente, Sampras nunca pudo obtener el Abierto de Francia, a pesar de que fue finalista en 1996.

Andre Agassi Embolsó $175 Millones y Luego Se Casó Con Steffi Graf

Longines Melbourne Boutique Launch
Foto de Sam Tabone/WireImage.
Foto de Sam Tabone/WireImage.

Nacido por parte de un padre armenio y criado en Las Vegas, Nevada, Agassi comenzó su carrera como uno de los jugadores más vilipendiado del tour profesional. Este jugador engreído obtuvo su primer Grand Slam en Wimbledon de 1992. A medida que maduró, Agassi se volvió mucho más respetuoso y más amado por sus fanáticos.

Y también ganó demasiado. El nacido en Las Vegas se hizo del Abierto de Australia en cuatro ocasiones, del Abierto de Francia una vez, y en dos ocasiones del Abierto de los Estados Unidos. Una vez que su carrera llegó al final, Agassi se casó con la leyenda del tenis femenino Steffi Graf. Agassi se retiró en el 2006. Junto a Graf tuvieron cuatro niños.

Serena Williams Ha Vencido a Casi Todos Para Ganar Unos $180 Millones

Previews: The Championships - Wimbledon 2019
Foto de TPN/Getty Images.
Foto de TPN/Getty Images.

En la quinta colocación entre los fenómenos del tenis, Serena Williams. Serena y su hermana Venus no atravesaron el mismo proceso de entrenamiento como la mayoría de los tenistas profesionales, pero eso pareció no importar. Las Williams se han claramente establecido como una de las mejores tenistas femeninas de todos los tiempos.

Su lista de títulos es asombrosamente larga. Serena ha ganado cada uno de los cuatro Grand Slams en numerosas ocasiones. El total de títulos en estos torneos asciende a 23, más 14 en dobles. Incluso añadió dos títulos Grand Slams en dobles mixtos en 1998. La de 37 años aún permanece activa y sigue añadiendo más lauros en su recorrido.

Novak Djokovic Sumó $200 Millones y Aún Continúa Jugando

2019 Wimbledon Tennis tournament Day 1 July 1st
Foto de Shaun Brooks/Action Plus via Getty Images.
Foto de Shaun Brooks/Action Plus via Getty Images.

Al igual que muchos otros en lo más alto del listado, Novak Djokovic ha estado jugando tenis profesional hace ya muchos años. Nacido en Belgrado en el año 1987, el jugador serbio se volvió profesional con 16 años y ha estado disputando los torneos desde entonces.

Djokovic ha tenido el privilegio poco afortunado de tener que competir ante dos de los jugadores más destacados de todos los tiempos, Rafael Nadal y Roger Federer. Aún así, el serbio ha podido alcanzar 15 títulos de Grand Slam incluidos siete Abiertos de Australia. Aún con 32 años, Djokovic tiene la oportunidad de agregar más dinero a su cuenta bancaria.

Los $450 Millones De Roger Federer No Pudieron Derrocar Al Billonario De Nuestra Lista

ATP tournament in Halle
Foto de Friso Gentsch/picture alliance via Getty Images.
Foto de Friso Gentsch/picture alliance via Getty Images.

Roger Federer ha sido un prodigio del mundo del tenis desde pequeño, y puede ser para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Nacido en Basilea, Suiza en el año 1981, Federer ha ganado más torneos de Grand Slam que cualquier otro jugador masculino en la historia del tenis.

Sus títulos hablan por sí solos: Seis Abiertos de Australia, ocho títulos de Wimbledon, cinco Abiertos de los Estados Unidos y un Abierto de Francia. Éste último ha sido una batalla cuesta arriba para Federer ya que es el torneo predilecto de su archirrival, Rafael Nadal. Si bien se está acercando al final de su carrera, el gran tenista suizo es aún una amenaza en cualquier torneo que ingrese.

Ion Tiriac: La Leyenda Del Tenis De Los $2 Billones

Ion Tiriac
Foto de Getty.
Foto de Getty.

Este jugador tiene algo de trampa. De todas las estrellas en el listado que han aparecido, han acumulado su patrimonio por ganancias en la carrera como también réditos luego de retirarse. Y Ion Tiriac fue un jugador de tenis profesional que alcanzó tal nivel de éxito.

Como jugador, Tiriac alzó el Abierto de Francia en 1970 junto a su colega rumano, Ilie Nastase. Tras terminar su carrera, se involucró fuertemente en el mundo de los negocios. Tiriac ha acumulado un dineral de diversas maneras en las que se incluyen ventas de auto, comercios minoristas, seguros y viajes aéreos. También pasó un tiempo como entrenador de tenis luego de su carrera como mentor de jugadores como Mary Jo Fernández y Marat Safin.