Tatuados! Estos jugadores tienen algún tatuaje en su cuerpo

Como en algún momento era una moda tener el pelo largo y ahora la mayoría de los futbolistas tienen el pelo corto, los tatuajes también ganaron terreno en el mundo del fútbol. Los rostros de su familia, alguna palabra significativa o algún objeto, estos jugadores le pusieron el brazo, la pierna, el pecho a la situación y se marcaron el cuerpo.

La moda los atravesó y se sumaron a la ola de los tatuajes. De todo tipo, exagerados, opacos, más grandes, apenas visibles, más de uno o tan sólo uno, estos son.

DAVID BECKHAM

El inglés tiene más de 20 tatuajes en su cuerpo. Los más significativos son los de sus hijos y su esposa. En la espalda tiene los tres nombres de sus hijos varones, Romeo en la nuca, Cruz casi en el medio de la espalda y más cerca de la cintura se puede divisar el de Brooklyn, su primer hijo. En su hombro izquierdo figura el nombre de su única hija, Harper. El lugar para su esposa lo tiene en su mano derecha donde se puede leer "Victoria".

ADVERTISEMENT

ZLATAN IBRAHIMOVIC

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El delantero ex Manchester United ha sumado a lo largo de su vida varios tatuajes a los que se considera adicto. En el pecho y cintura se dibujó dos Ases como amuletos protectores de las adversidades. También lleva un dragón en el costado derecho de su cuerpo que representa su personalidad guerrera. En el interior de sus muñecas lleva las fechas de nacimiento y las iniciales de sus padres, hermanos e hijos. En el bicep izquierdo tiene tatuado el nombre de su madre, Jurka.

ADVERTISEMENT

NILE RANGER

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El ex delantero del Newcastle United no es muy popular en el mundo del fútbol pero ha hecho de sus tatuajes su arma para hacerse más conocido. El actual delantero del Southend United lleva en su frente su propio apellido "Ranger". Ese no fue el primer tatuaje del osado inglés sino que en su labio inferior, en la parte de adentro se marcó una cara feliz.

ADVERTISEMENT

MAREK HAMSIK

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El mediocampista que se desempeña en el Napoli de Italia tiene varios tatuajes y a simple vista. Tiene escrito en su piel su fecha de nacimiento que fue en julio y del signo Leo. Además lleva símbolos de características como energía y talento. Consigo lleva lo que él considera su número de la suerte, el 7. En su cuello lleva el lugar de su nacimiento, Banska Bystrica y la palabra "Pasión" escrita en lenguaje japonés. El volante también explicó que reserva un lugar en su pecho para el nombre de sus hijos.

ADVERTISEMENT

ANDRIY SHEVCHENKO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El mejor jugador ucraniano de todos los tiemposeligió su hombro izquierdo para marcarse. El dibujo elegido fue un dragón chino, así como Zlatan Ibrahimovic. Lo sorpresivo es que este es el único tatuaje que tiene en todo su cuerpo, algo que no habíamos visto hasta ahora en esta lista. Seguramente el goleador tuvo la sangre fría para parar sólo con uno, como la tenía dentro de la cancha para definir.

ADVERTISEMENT

CHELITO DELGADO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El argentino surgido en Rosario Central que transitó gran parte de su trayectoria en la liga de México se rayó la piel con un dibujo de su hijo en el pecho. Lo inesperado ocurrió años después que con el paso del tiempo, este se fue deteriorando y cambiando de forma hasta quedar una obra de arte por demás rara.

ADVERTISEMENT

DANIEL ALVES

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El lateral derecho de la selección brasileña y actualmente en el PSG no sólo llama la atención por su despliegue sino también por su piel marcada. Dani Alves lleva diversas imágenes católicas que demuestran creencia religiosa y acompañadas de imágenes familiares. En su brazo derecho se puede ver a su madre, a quien eventualmente agradece dandole un beso al festejar un gol.

ADVERTISEMENT

SERGIO RAMOS

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El defensor central español tiene dos grandes tatuajes en sus gemelos. Dos copas, en su pierna izquierda la Champions League, que la ganó en el Real Madrid y en la otra la Copa del Mundo, la cual la logró con España en Sudáfrica 2010. El gran defensor ya había declarado que de en caso de lograr la Décima Champions se iba a tatuar el trofeo y para su suerte pudo cumplir su palabra.

ADVERTISEMENT

TIM HOWARD

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El tatuado del arco tiene casi todo su cuerpo con tinta. Para empezar a enumerar, el pelado no se tatuó los nombres sino las caras de sus familiares. Sus hijos están presentes en su pectoral izquierdo, su madre y su abuelo vestido con ropa de militar. Luego tiene un sin fin de otros tatuajes: Números, estrellas, dragones, el escudo de Superman. Una cruz también acompaña este numeroso conjunto de dibujos en su brazo izquierdo.

ADVERTISEMENT

NERY CASTILLO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El mexicano formó parte de los clubes Danubio, Olympiacos, Shakhtar Donetsk, Aris Salónica, León, Pachuca y Rayo Vallecano. Quien fue ex futbolista integrante de la selección mexicana tomó una mala decisión al momento de tatuarse. Se retrató a sus padres en el pecho que al crecerle bello quedaron muy extraños.

ADVERTISEMENT

JUAN SEBASTIÁN VERÓN

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El medio campista argentino que jugó en clubes grandes de Europa como Manchester United o el Inter de Milán tiene al "Che" Guevara tatuado en su hombro derecho. El significado de Ernesto Guevara, que fue un argentino nacido en Rosario que impulsó y comandó la revolución cubana, tiene en La Brujita que: "Me ayudó a darme cuenta lo importante que es pensar más allá de uno".

ADVERTISEMENT

ARTURO VIDAL

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El temperamental chileno tiene en su antebrazo derecho el nombre de su hijo, Alonso, sólo que con el diminutivo "Alonsito". Y en su antebrazo izquierdo lleva el nombre de su sobrino también en diminutivo "Arturito". Su madre también tiene lugar en su cuerpo, la lleva en el brazo derecho representada con su rostro y su nombre "Jaqueline". Asimismo lleva el tatuaje de un caballo en su torso. Este significa la fuerza y la constancia que él tiene, según explicó Vidal.

ADVERTISEMENT

RAHEEM STERLING

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Sterling se habrá hecho estos tatuajes tan rápido como su velocidad en el campo? El delantero tiene un diseño en su antebrazo muy particular. Es tan grande que ocupa todo el antebrazo de lado a lado, desde la mitad a la muñeca. Las marcas develan una imagen suya de chico junto al estadio de Wembley con el imponente arco abierto sobre el techo. A toda esta obra de arte lo acompaña una frase que expresa: "It´s a dream" que significa Es un sueño en inglés.

ADVERTISEMENT

CARLOS SALCIDO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los diseños tribales abundan en los brazos del defensor devenido a mediocampista que actúa en las Chivas de Guadalajara de la liga de México. En su piel, el ex Tigres, lleva tatuado los nombres de sus tres hijos y en su brazo izquierdo la leyenda: "En memoria de mi madre RIP".

ADVERTISEMENT

MARIO BALOTELLI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El excéntrico delantero tiene escrito: "Yo soy el castigo de Dios. Si no hubieras cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti". Una mezcla de mensaje bíblico con represalia. En su otro pectoral, el derecho tiene una corona tatuada.

ADVERTISEMENT

DANIELE DE ROSSI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

De Rossi entra en la categoría de los tatuajes llamativos. El primero, en su brazo derecho, es un dibujo en referencia a una serie televisiva para niños, Los Teletubies. Lo que le da sentido a eso es que está acompañado del nombre de su hija "Gaia". En su pantorrilla derecha lleva otro peculiar tatuaje, una señal de peligro en la cual aparece un jugador barriendo a otro que refleja la actitud del volante de la selección italiana.

ADVERTISEMENT

MICHAEL ARROYO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Apodado Micky, el ecuatoriano es un fanático de los tatoos, es por ello que lleva varios rayones en su piel. En el pecho lleva el rostro de sus hijos y de su esposa. En su antebrazo izquierdo lleva el nombre de su madre y de sus hijas. Aunque el más reconocido es el que tiene en su mano izquierda, de Mickey Mouse.

ADVERTISEMENT

LIONEL MESSI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Uno de los mejores jugadores del mundo también cedió ante la tentación de los tatuajes. El oriundo de Rosario lleva en su piel una pelota de fútbol en su brazo izquierdo justo en la conjunción con el antebrazo. Al lado de este se puede ver una espada. En su pierna izquierda lleva tatuada en el gemelo las dos manos de su hijo Thiago acompañadas del nombre de su primogénito y en la espalda tiene marcado el rostro de su madre Celia Cuccittini.

ADVERTISEMENT

NIGEL DE JONG

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El sacrificado volante de Holanda lleva en su cuerpo tatuajes más extravagantes. Los dibujos son inspirados en la cultura Maorí, eso sí que es específico y único. De Jong, ex Milan, Manchester City, Ajax y Hamburgo, se tatuó la armadura de un guerrero a lo largo de su pecho. Ésta también le llega a los brazos y manos. Su tatuador es un gran conocido en el ambiente, Ade Itameda quien fue el hacedor de los deseos artísticos del futbolista.

ADVERTISEMENT

NEYMAR

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Neymar Junior, al igual que Messi tiene representado a su hijo, Davi Lucca en su brazo derecho. También imitó a Lío en el tatuaje de la pelota pero ésta tiene un particularidad, lleva una corona en la parte superior. Además lleva diferentes palabras en todo su cuerpo, el término bendecido en inglés, "Blessed". Por encima de sus tobillos, "Osadía" en la izquierdo y "Alegría" en la derecha. El delantero tiene otro tatuaje que es compartido con tres amigos suyos, un puño cerrado. Otros también como la frase "Todo pasa" en portugués, "Amor" en su mano izquierda.

ADVERTISEMENT

RAÚL MEIRELES

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Meireles eligió su cuerpo para contar su vida, un tanto original. Su biografía se puede leer en su cuerpo. La Mezquita de Estambul está presente ya que jugó en Turquía. Otros monumentos históricos como la Torre de los Clérigos en Oporto, Portugal se puede divisar que fue el país donde nació. Y de manera jocosa se tatuó una cabina telefónica de manera de representar al Chelsea de la ciudad de Londres en su paso por Inglaterra. Su espalda con un dragón gigante tampoco pasa desapercibida.

ADVERTISEMENT

JEFFERSON FARFÁN

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Farfán hace honor a su apodo "La Foquita" con la imagen de una foca en su piel, más precisamente en su pierna hábil, la derecha. Además, el peruano tiene otros tatuajes en su brazo derecho y también en su extremidad izquierda. La historia de su apodo tiene que ver con su familia. Su tío, quien también fue jugador profesional de fútbol, tenía el mote de "La Foca".

ADVERTISEMENT

CESC FÁBREGAS

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Con pasado en el Barcelona, Chelsea y Arsenal, el nacido en Arenys de Mar lleva en el codo un dibujo similar al tribal que contiene dos iniciales la C y la F que hacen alusión a su nombre. En su brazo izquierdo, la frase "Hayete Hal Abad" acompañada de una estrella que significa la vida es eterna.

ADVERTISEMENT

MAURICIO PINILLA

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El chileno posee uno muy particular, se tatuó una jugada de un partido específico. Su último dibujo fue el que más impacto causó en el mundo. El delantero se tatuó la pelota que impactó en el travesaño frente a Brasil en el mundial del 2014. Esa jugada marcó tanto a Pinilla porque fue él quien, de haber concretado el gol, le hubiese dado el gol del triunfo a la Selección de Chile. Ello fue acompañado de la frase: "A un centímetro de la gloria".

ADVERTISEMENT

ALESSANDRO DIAMANTI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El italiano se desempeña en el Palermo de la Serie A de Italia y es profesional desde el año 2000. En su brazo derecho tiene el símbolo del Yin y el Yang. Además, sus piernas también están rayadas, una cara feliz en el gemelo derecho y hasta un hombre tatuado en su otro gemelo son algunos de sus extraños dibujos.

ADVERTISEMENT

MATÍAS VUOSO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El futbolista argentino nacionalizado mexicano se desempeña en el humilde equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al noreste de México aunque ha jugado en el América y el Cruz Azul. Vuoso tiene en su mayoría tatuajes referentes a diferentes tribus e imágenes de ángeles en la espalda.

ADVERTISEMENT

JAMES RODRÍGUEZ

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El colombiano es muy creyente y es por ello que se explica la presencia del rostro de Jesús en su cuerpo. Inclusive, su hija llamada Salomé está presente y un pez Koi que apunta a ser perseverante ante las adversidades. Tras lucirlos en Portugal, Francia y España, ahora los exhibirá en Alemania tras su pase al Bayern Munich.

ADVERTISEMENT

KEVIN PRINCE BOATENG

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Uno de los dos famosos hermanos Boateng ha rayado su cuerpo con diferentes tatuajes. El ghanés tiene un tatuaje tribal y un mapa de su país en el brazo izquierdo. En adición, tiene un tatuaje que revela su elenco favorito, el Real Madrid, donde nunca jugó aunque tiene una corona que lo simboliza.

ADVERTISEMENT

MARCELO

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El lateral brasileño que aún actúa en el Real Madrid es muy reservado respecto al significado de sus tatuajes. No tiene un símbolo de por sí llamativo o con una clara razón para el público pero lo que se sabe es que representan hechos que ha atravesado a lo largo de su vida y relacionados a la felicidad.

ADVERTISEMENT

Ezequiel Lavezzi

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Quien goza de uno de los sueldos mensuales más elevados del mundo es el Pocho Lavezzi. Con cierta predisposición a mostrar su torso desnudo, el atacante del Hebei China Fortune posee la imagen de Jesús en su pectoral izquierdo, un payaso en su brazo izquierdo y un arma tatuada en su cintura del lado derecho.

ADVERTISEMENT

NANDO RAFAEL

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Quien se desempeña en el VFL Bochum de Alemania es una persona creyente y por lo tanto carga en su espalda con la imagen de Jesús crucificado en la cruz del tamaño de toda su parte trasera. Asimismo cuenta con una especie de brazalete a la altura de su codo en el brazo izquierdo.

ADVERTISEMENT

DJIBRIL CISSÉ

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El francés que está a poco tiempo de retirarse del fútbol lleva consigo más de 40 tatuajes que representan obras de arte antiguas, algunos símbolos chinos, calaveras y flores silvestres. En su espalda, quien jugó en el Liverpool, Olympique de Marsella y Lazio, entre otros, lleva dos alas de ángel.

ADVERTISEMENT

MARTIN SKRTEL

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La cara del eslovaco que asusta al mirarte a los ojos da más miedo aún cuando se ve que en su sus brazos está todo tatuado. Su paso más resonante lo logró en 2008 cuando recayó en el Liverpool por 10 millones de euros. En el centro de la escena por haber llegado a uno de los clubes más importantes, pudo exhibir sus tatoos.

ADVERTISEMENT

CRAIG BELLAMY

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En 2012 y con 34 años de edad, Craig Bellamy se despidió del fútbol profesional. Los amantes del fútbol lo recordarán por haber formado parte de aquel Manchester City del 2010 que aún estaba creciendo y en el cual jugaba Carlos Tévez, entre otros. Mientras que algunos lo recordarán por sus numerosos tatuajes.

ADVERTISEMENT

STEPHEN IRELAND

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El pelado que formó con uno de los tatuados previos, Craig Bellamy, aquel Manchester City que comenzaba a pisar fuerte en Inglaterra también le agarró el gusto a los tatuajes. En su espalda, el ex futbolista inmortalizó dos alas que le alcanzan la cintura de plumas con colores azul y rojo.

ADVERTISEMENT

DANIEL AGGER

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Uno de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos es Daniel Agger. El defensa se mantuvo a lo largo de nueve temporadas en el Livepool inglés y sólo jugó además en el Brondby de su país. Sus tatuajes representan un cementerio vikingo en gris y negro donde se ven 4 reyes daneses: Gorm el viejo, Harald Bluetooth, Sven Forkbeard y Knud el grande.

ADVERTISEMENT

MARCO MATERAZZI

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El defensa italiano ha llegado a la cima del mundo por haber sido quien recibió el cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Ese hecho llamó más la atención que sus tatuajes de calaveras y diamantes en sus brazos. Además lleva la frase: "Si un problema no se puede resolver, de que sirve preocuparse?".

ADVERTISEMENT

DIEGO MARADONA

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El mejor jugador de toda la historia lleva con orgullo varios tatuajes en su piel. En su espalda lleva una rosa azul dedicada a su madre, Doña Tota, con la frase: "Te Amo". En sus dos ante brazos lleva los nombres de sus hijas más conocidas, Dalma y Giannina. Uno de los últimos fue el nombre de Benjamín, su nieto, hijo de Giannina y el Kun Sergio Aguero.

ADVERTISEMENT

EGIDIO ARÉVALO RÍOS

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El mediocampista que se unió a Racing de Argentina a mediados del 2017 lleva un trofeo tatuado en su piel. No fue la Copa América que obtuvo Uruguay en Argentina en 2011 sino el título que levantó al ser campeón del torneo mexicano con Tigres en 2015. A ello le acompañó la fecha como el nombre del lauro.

ADVERTISEMENT

MAZA RODRÍGUEZ

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Su nombre original es Francisco Javier Rodríguez Pinedo aunque todos lo conozcan como Maza. Él es defensor central y se desempeña en los Lobos de la liga de México. El nacido en Mazatlán, Sinaloa, lleva en su muñeca un instrumento sinaloense que le recuerda a su tierra natal.