Sporting de Gijón se queda con la joya Halilovic

En un primer momento, el padre del joven de 19 años se había negado a que su hijo jugara en el pequeño club español. Sin embargo, la presión del conjunto culé y la necesidad de minutos de Halilovic hicieron que terminara aceptando.

El croata llegará a préstamo por un año, con el objetivo de volver más maduro y tener continuidad en el conjunto blaugrana. Los dirigentes del Barsa tienen muchas expectativas en el futuro de Halilovic y pretenden que triunfe en el Camp Nou. Como parte del acuerdo, Sporting Gijón asumiría una pequeña parte del salario y no existirían cláusulas que establezcan la cantidad de partidos que debe jugar el pequeño talento.

Zoran Stojadinovic, representante del croata, confirmó el acuerdo en medios españoles: “Ya está decidido. Está todo claro. En el fútbol, si no se firma no está firmado, pero hay un acuerdo entre las partes y Halilovic le va bien deportivamente jugar este año en el Sporting”.

Luis Enrique fue fundamental en el futuro de la joven promesa del fútbol mundial. Abelardo Fernández, técnico del conjunto asturiano, es muy amigo del entrenador culé y le habría insistido a su colega para que convenciera a Halilovic para que se vistiera de rojo y blanco. Y su amigo le cumplió el deseo.

Pese a que recibió ofertas del Borussia Dortmund, Everton y Celta, entre otros, Halilovic no saldrá de la Liga de las Estrellas y deberá aprovechar la oportunidad para sumar minutos y experiencia en un equipo que dependerá mucho de lo que él pueda generar para mantener la categoría.