Situaciones Que Insólitamente Podrían Acabar Con Tu Vida
No podemos estar constantemente pensando qué es lo más riesgoso de hacer y evitarlo en nuestras vidas. Sino nos convertiríamos en el personaje de Ben Stiller en Mi Novia Polly donde calculaba los riesgos para no sufrir un problema con la comida picante, o a qué pareja elegir, entre otras situaciones.
A pesar de esto, existen algunos elementos que podrían sorprenderte con lo dañino que pueden ser para tu salud en ciertas ocasiones. ¡Sumérgete para descubrirlos!
Cuidado ustedes, adictos al café

Con la irrupción de grandes cadenas de tiendas de café alrededor del mundo ha crecido el consumo de este líquido. Ya no sólo lo puedes preparar en tu casa, sino que de camino al trabajo puedes conseguir uno en cuestión de segundos.
Lo que debes saber es que si tomas 70 tazas de café durante un mismo día puedes desatar un ataque cardíaco. Y no es un descubrimiento el señalar que ello podría llevar a la muerte. Para peor, existen competiciones de ingesta de café que son un peligro.
Los auriculares que te aislan de tu entorno

Ya hemos conocido los casos en que el sonido puede llevarte a una descompensación tal que puede hacer que el aire presione tanto y acabe originando fallas en tu sistema circulatorio, pero también los auriculares pueden ocasionarte problemas.
Éstos auriculares que cada vez tienen un sonido más envolvente y que te aisla del entorno pueden ser fatídicos por justamente ello, no permitirte estar alerta de lo que sucede alrededor tuyo. En 2010 existieron 47 muertes en donde éstos estaban involucrados.
El enemigo de todos, la sal

Quienes son asiduos en la cocina sabrán que un buen plato de comida casi siempre debe ser rociado con una pequeña cantidad de cloruro de sodio, o más conocida como sal.
Nuevamente la cuestión recae en que en exceso podría hacerle muy mal a tu organismo ya que puede despertar la hipernatremia, que ocasiona que las células se encojan y desaparezcan. ¡Sólo ponle lo justo y necesario!
Otro líquido que puede ser letal

No es noticia que el alcohol puede causarle un gran daño a tu estado general de salud. Algunas personas pueden ser más inmunes a la bebida que otros, pero eso no te aleja del hecho que el ingerir 13 tragos consecutivos de alcohol puede ser eventualmente letal.
Si bien no es considerado como una droga ilegal, el alcohol es en sí una droga porque genera adicción. Y en el peor de los casos, éste puede cortar funciones vitales de tu cuerpo como respirar o que tu corazón continúe latiendo.
Un juego de niños que puede acabar mal

Estamos convencidos de que en algún momento de tu vida has estado compartiendo momentos con tus amigos, primos o hermanos y has aceptado el reto de quién dura más tiempo aguantando la respiración. Sí, ésto puede llevarte a consecuencias fatales.
La explicación es tan simple como el hecho de que respirar contribuye para que el cerebro se oxigene, y si éste no recibe aire durante seis minutos, podrían causarse daños irreversibles. En contraposición, existen profesionales como los nadadores que han sabido aguantar durante 20 minutos la respiración, pero nuevamente, son profesionales.
El agua no siempre es buena

Seguramente te han criado explicándote que un gran porcentaje de nuestro cuerpo se compone por agua, como también el hecho de que siempre es bueno consumir H2O. Este mito se derriba cuando sabes que el tomar tanta agua puede matarte.
Si bien puede que el agua sea la fuente de la vida, sólo debes tomar hasta cierto punto, ya que ingerir 25 vasos de ésta pueden llevar a dolores de cabeza, convulsiones y eventualmente al estado de coma.
La cereza puede contener... ¡cianuro!

Antes de volver a agarrar aquel bowl con cerezas que te llevas al momento de dirigirte a la cama o simplemente para pasar el tiempo mientras buscas una película en Netflix deberías saber que alguna de esas puede contener cianuro.
Si tragas la cereza con cianuro sin morderla puede que esquives la situación alarmante, pero si llegaras a morder un par de éstas con el ingrediente maligno dentro... quizás debas ir de inmediato al hospital.
La altura trae dolor de cabeza

Estamos acostumbrados a realizar viajes a la altura o de ver a miles de personas que se toman fotografías en los picos de las montañas, pero cierto es que tanta modificación en las sensaciones nuestros cuerpos puede ser muy dañina.
Primordialmente lo que ocurre al subir en altitud es que hay una falta de oxígeno y por ende, nuestro cuerpo se va apagando. Y los estudios revelan que a partir de los 8 mil metros, escalar puede ser fatal.
El otro tipo de altura que puede hacer mal

Si estás agradecido por ser tan alto, ten en cuenta que puede ser un problema para tu sistema circulatorio. El estrés que sufren tus arterias y venas para llevar la presión hacia diferentes extremos de tu cuerpo pueden acabar matándote.
El dato científico es que cada pulgada por sobre cinco pies de altura puede disminuir tu vida en 1.3 años. Ésta información pudo ser la causa de fallecimiento de Robert Pershing Wadlow, conocido como El Gigante de Illinois, que falleció a los 22 años y midió 2,72 metros. ¿Y ahora quién se ríe de los enanos?
¡Nooo, el chocolate no!

Quisiéramos esquivar este tema y mentirte al decirte que el chocolate es lo más sano que puedes ingerir en tu vida, pero no es así. ¿¡Cómo puede ser posible!?
No te preocupes que podrás seguir consumiendo chocolate, siempre y cuando no comas 85 barras enormes que no podrían ser metabolizadas por tu cuerpo debido a la teobromina. Éste químico es el mismo por el cual no se recomienda darle chocolate a tus mascotas.
Un motivo más para quejarte de la música del vecino

Los problemas de convivencia en un edificio suelen suceder cuando uno de los vecinos provoca más ruido del que otro vecino puede tolerar, o en horas inadecuadas, y demás. Con este nuevo dato, podrás tener un argumento más en tu discusión vecinal.
Si el sonido supera los 185 decibeles, éste puede causar tanta presión en el aire que tus pulmones pueden llegar a estallar. De todas maneras, para que sepas, sólo un jet puede llegar a los 150 decibeles de ruido, y aún faltaría más sonido para aquellos 185.
Privación del sueño

Así como en el famoso videojuego de computadora Los Sims podías ser un poco macabro al asesinar a tu personaje quitándole la posibilidad de ir al baño, comer y sobretodo evitando que duerma, éso no puede ser más real que la vida misma.
La privación del sueño puede ser una causal de muerte, de hecho se ha comprobado que las ratas pueden fallecer tras dos semanas sin dormir. Lo máximo que un humano ha logrado permanecer despierto fue durante 11 días, pero no aconsejamos que quieran romper aquella marca.
¿Las camas?

Las estadísticas sirven para poder colocar en su lugar las probabilidades de que suceden ciertos acontecimientos o no. Un estudio reveló que en Estados Unidos las camas son las culpables de que un promedio de 737 estadounidenses fallezcan.
Esto se debe a que mucho de ellos caen de sus camas y se golpean con algún objeto en zonas muy sensibles del cuerpo. Lo increíble es que las probabilidades indican de que es más probable que tu propia cama te lleve a la muerte que el ataque de un terrorista.
El hidromasaje puede ser el último lugar placentero que visites...

Si supieses que desde 1999 al 2003 fueron 1700 estadounidenses los que terminaron perdiendo su vida en un hidromasaje, quizás pienses dos veces antes de sumergirte en uno para relajar tu cuerpo luego de un día de trabajo.
Estas situaciones no se dieron en condiciones normales, se debió a que gran parte de las personas que perdieron la vida experimentaban un estado de ebriedad tan importante que no podían reaccionar a la falta de aire por estar sumergidos bajo agua.
Un aparato que parece inofensivo pero para nada lo es

¿Qué prefieres, dormir con frío o quizás morir de calor? Pero literalmente. La cuestión es que las mantas eléctricas ya han causado tantas muertes que asombra, son más de 20.
Esto se debe a que fallas en su estado de ensamblaje pueden llevar a cortocircuitos eléctricos y a posteriores incendios que se van propagando por la casa. No hubiésemos pensando nunca que unas mantas eléctricas podrían ser tan letales.
La pesadilla de los centros comerciales

Lo peor que podría ocurrir dentro de un centro comercial no es el hecho de que haya rebajas y que tu pareja intente llevarse todo lo que puede de éste y reventar la tarjeta de crédito, sino sufrir alguna situación con la escalera mecánica.
Sí, la escalera mecánica han lesionado gravemente a unas 17 mil personas por año desde que se inventaron, y de ellas, unas 30 han fallecido a causa de éstas. Un buen motivo más para subir por las escaleras además de hacer ejercicio.
Las máquinas expendedoras son más letales que un tiburón

Desde aquella película Jaws o Tiburón con el famoso sonido mientras el animal marino se acercaba a su víctima que nos han inculcado que éstos son unas bestias que depredan a las personas. Pero todo queda de lado cuando te enteras que las máquinas expendedoras de golosinas son más dañinas que éstos.
Fueron un promedio de 2,18 muertes por año relacionadas con máquinas expendedoras las que se dieron entre 1978 y 1995 con un total de 37 personas fallecidas por el mal uso de éstas.
Un aerosol que acaba con todo

Las latas de aerosol se pueden ver por las calles cuando se escriben graffitis en las paredes públicas, que de hecho en muchos países es una ilegalidad, o también son las elegidas para decorar ciertas zonas de las casas. Y en adición, puede ser un arma terrible.
Los aerosoles pueden ser un inconveniente si no se usa con adultez ya que inhalar el humo, el spray que estos liberan pueden llevarte a la muerte. Los humos de los aerosoles son increíblemente tóxicos.
Un imán a la fatalidad

Los imanes son un elemento constante en la gran mayoría de los hogares hoy en día. Ya sea en la zona de la heladera o en la habitación personal de las personas donde cuelgan anotaciones, los imanes pueden ser terroríficos si son alcanzados por un niño.
Con el reflejo natural de llevarse todo lo que encuentran a la boca, un niño podría tomar un imán e ingerirlo, lo cual podría dañar seriamente los intestinos del mismo.