Shkodran Mustafi, el nuevo objetivo del FC Barcelona para el verano

Shkodran Mustafi, defensor campeón del mundo con Alemania en el Mundial de 2014, es el nuevo motivo de desvelo para Luis Enrique y para el flamante secretario técnico del club, Roberto Fernández, quien será el encargado de negociar por el internacional alemán que ya lleva 39 juegos con la camiseta del Valencia.

Mustafi, que jugó en la Sampdoria hasta la temporada 2013-2014, fue fichado por el Valencia en la pasada temporada por 8 millones de Euros y se ha convertido en el pilar de la defensa de Nuno Gómez.

Sin embargo, la negociación presentará un problema ya que el defensor ha disputado encuentros de Champions League con su actual equipo y por eso no podría disputar dicho torneo a partir de Octavos de final si es que –como cabe esperar- el FC Barcelona supera la fase de Grupos.

El jugador tiene su ficha acordada con el Valencia hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero fuentes cercanas al secretario técnico del Barça afirman que el ‘culé’ negociaría el fichaje y podría ofertar hasta 30 millones por el pase.

Mustafi junto al delantero del Celta Nolito son las 2 incorporaciones que el FC Barcelona estudiaría para realizar en el verano cuando acabe la sanción de FIFA, aunque considerando Aleix Vidal y Arda Turan estarían en condiciones de debutar, será una cuestión de charla entre Luis Enroque y Roberto Fernández para decidir a quien incorporan.