Sergio Ramos y Su Elegante Evolución Rumbo ¿A Modelo?

Hace poco menos de una década que el mundo de los patrocinios y los rostros de las empresas se volcaron al mundo del fútbol. Mientras que antes eran actores y cantantes los que eran contratados por las compañías para generar marketing, los futbolistas han podido ganarse un lugar en dicha área.

De hecho, son varios futbolistas los que generan más ingresos para sus cuentas bancarias por sus labores extra-futbolísticas en comparación con el sueldo que le destina su club. Dentro de aquel grupo de élite se encuentra Sergio Ramos, quien además de hacerse de millones al año por patrocino, ha experimentado una mutación física total, cónocela.

El Sergio Ramos Que Todos Conocemos

7 Sergio Ramos 1
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

En los primeros meses del 2021, el defensor del Real Madrid que colocó en jaque su continuidad en la institución española ha exhibido una vez más que su cuerpo es un templo saludable y que está tan dispuesto físicamente que cuando era un joven.

Con pocos años de profesionalismo por delante, el defensor central campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, revelo una imagen en la que se lo ve sin camiseta y con un físico totalmente tonificado.

De Lujo Para Un Día Irrepetible

7 Sergio Ramos 2
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

Otra de las jornadas de los últimos años que ha quedado en la mente del público fue cuando quien alzó 4 Champions League con el Real Madrid decidió casarse con la ex presentadora Pilar Rubio, con quien está en pareja desde el 2012.

Ramos mostró su faceta más elegante, lo más alejado de lo que en la cotidianidad demuestra en las instalaciones del Real Madrid o en el mismísimo Santiago Bernabéu. Con un rostro muy cuidado, pelo con fijador y una sonrisa de oreja a oreja, así se lo vio en su unión matrimonial.

Pero Te Sorprenderías De Ver Al Ramos Del 2005…

7 Sergio Ramos 3
Foto de NACHO CUBERO/AFP via Getty Images.
Foto de NACHO CUBERO/AFP via Getty Images.

Cuando en la temporada 2005/06 el Real Madrid decide comprar a Sergio Ramos del Sevilla, la historia del club merengue escribiría una página más de gloria entre las tantas que ha acumulado en su historia, ya que el zaguero se convertiría en una pieza clave y capitán de los elencos multi-campeones que llegarían con el tiempo.

Lejos del glamour que en la actualidad lo rodea, quien disputó tres temporadas en el Sevilla firmó en Valdebebas con esta imagen, pelo largo que lo acompañó durante los primeros años… pero demás características en su rostro que claramente fueron modificadas…

¿Un Sergio Ramos Púber?

7 Sergio Ramos 4
Foto de PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images.
Foto de PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images.

Para el año 2006, quien se formó en las categorías inferiores del Sevilla arribó a Madrid con sólo 20 años y un futuro en el club que ni siquiera el más optimista hubiese pensado que se daría. Aquel Ramos comenzaría una transformación que con el correr de los años lo llevaría a ser el de la actualidad.

En aquel entonces, el andaluz optaría por el pelo largo, y algo más prolijo, no tan alborotado como cuando llamó la atención de varias instituciones en su club de inicio.

Los Golpes De La Profesión Contribuyeron a Su Estética

7 Sergio Ramos 5
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

Por supuesto que el fútbol no expone el rostro como otros deportes como el boxeo, pero es común que los futbolistas sufran moretones y hasta que se le quiebren huesos de la cara por una dura disputa con un rival.

En el año 2007, Ramos se fracturó en dos ocasiones su nariz, siendo la primera de estas por Champions League el 7 de marzo. Empero, no fue hasta el final de la temporada, que el capitán del Madrid pasó por el quirófano y se observó el primer gran cambio en su estadía en la capital española.

Quien Era Uno De Los Mejores Defensas Del Mundo Exhibió Su Nuevo Rostro

7 Sergio Ramos 6
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Cuando una persona decide retocarse la nariz, como ésta es una zona inevitable de contemplar cuando te observan a la cara, su mutación quedó en evidencia. Quien era uno de los mejores defensas del mundo, ya para el verano del 2007 se operó la nariz para corregir la lesión que había sufrido durante la temporada, pero también para limarse el hueso del tabique.

Aquella decisión cambió por completo su perfil y se le vio con una nariz mucho más pequeña, y casi sin imperfecciones.

Ramos No Frenaría Su Operación Estética Sólo En La Nariz

7 Sergio Ramos 7
Foto de Elisa Estrada/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Elisa Estrada/Real Madrid via Getty Images.

Ya con un cuerpo moldeado por los mismísimos Dioses por su preparación como futbolista y su afán de perfeccionarse en el gimnasio día a día, quien se elevaba como referente en el Real Madrid iniciaría uno de las tantas modificaciones que le seguirían al retoque en su nariz.

Cuando corría el año 2010, y Ramos fue uno de los pilares fundamentales para el único campeonato del mundo ganado por la Selección de España hasta el momento, éste dejaría de lado el pelo corto y hasta sus atuendos de vestimenta juveniles. Y la razón fue más que obvia para quienes conocen la carrera de Sergio…

Pilar Rubio Interfirió En La Vida De Ramos

7 Sergio Ramos 8
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Al igual que suele suceder con millones de hombres que quizás no le dan mucha importancia a la imagen que dan hasta que les atrae una mujer e intentan perfeccionarse, en el caso de Ramos, quien entró en juego fue la ex presentadora Pilar Rubio, que acabó siendo la esposa del futbolista.

En aquel año de 2012, quien supera los 600 cotejos defendiendo la casaca merengue retocaría una característica que lo acompañaba desde que comenzó en el fútbol, su cabello. Ramos se cortaría su larga melena para exhibir la nueva moda con el pelo más rapado a los costados en las orejas y apenas más largo por encima.

¡De Platinado!

7 Sergio Ramos 9
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

Para mediados del 2013, quien transita su temporada número 16 en el Real Madrid, sorprendió al mostrarse con su pelo corto teñido de rubio platinado. El nuevo look del defensa despertó las críticas negativas en las redes sociales, pero ya suele ser costumbre porque con los millones de seguidores que posee, es imposible que a todos le caiga bien sus decisiones.

Mientras el Madrid se preparaba para el inicio de la temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti en los Estados Unidos, el capitán era la noticia de todos los diarios por su impactante cambio en su cabellera.

Un Poco Más De Elegancia

7 Sergio Ramos 10
Foto de Stuart Franklin/Getty Images.
Foto de Stuart Franklin/Getty Images.

Con el correr de los años y la influencia de la presentadora, actriz y modelo Pilar Rubio, Ramos fue puliendo cada vez más su imagen. Y si aún piensas que la imagen de una persona pública no es relevante, recuerda que este defensa ingresaba hasta fines del 2020, 1,5 millones de euros al año por su contrato con Nike.

Fue entonces, que el elegido como el mejor defensa de la Liga en la temporada 2014/15 comenzó a retocar su vestuario, ya no aparecía con poleras de cuello alto y mangas largas, sino con trajes y camisas entalladas.

Los Últimos Retoques a Su Cabellera

7 Sergio Ramos 11
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Para comienzos del año 2016, ya poco quedaba de aquel Sergio Ramos con una nariz notoriamente diferente y más larga con la que llegó del Sevilla, o de su cabellera icónica a la cual solía colocarle una vincha para que no le moleste durante los partidos.

El referente del Real Madrid y capitán del seleccionado español dejó de parar el frente de su cabellera bien corta, y se peinaba hacia uno de los costados, sobre todo porque ya con 30 años, uno deja de ser un adolescente, y él lo comprendió. Apenas si se le vieron algunas de las rayas cortadas que los futbolistas se suelen hacer en un parietal de la cabeza.

Sergio Ramos Ultimate

7 Sergio Ramos 12
Foto de Catherine Ivill – AMA/Getty Images.
Foto de Catherine Ivill – AMA/Getty Images.

Una de las últimas versiones de uno de los defensas más grandiosos de la historia del fútbol lo presentan con el espíritu del equipo madridista en la palma de su mano, comandando el vestuario como pocos lo lograron hacer durante tantos años en una institución tan grande, y con una cabellera diferente una vez más.

En el año 2017, quien fue dos veces campeón de Europa con España, se recortó a cero su cabellera a los costados de sus orejas, pero sí dejó crecer la zona superior. Aunque le agregó otro detalle impactante…

El Barbudo Ramos

7 Sergio Ramos 13
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.

La cual fue una de las últimas decisiones en torno a su estética, Sergio Ramos eligió dejar crecer su barba a tal punto de que ésta fue la protagonista de todo su rostro. Casi lo mismo que tenía de cabellera al arribar a Madrid, fue lo que dejó crecer por debajo de su pera para el año 2019.

Ramos demostraba una vez más que podía continuar modificando su imagen, y aún así firmar patrocinio con grandes empresas que querían contar con un perfil tan alto como el del símbolo del Real.

Un Símbolo Hípster

7 Sergio Ramos 14
Foto de Europa Press News/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press News/Europa Press via Getty Images.

Con el detalle imprescindible de su crecida barba, pero también por la manera en la que elegía vestirse, Ramos armó todo un nuevo guardarropas para los años que le venían en el fútbol. La leyenda del Madrid supo como transitar el paso de una joven estrella a una leyenda dentro del campo de juego, pero también afuera de éste.

A la gran decisión de mantener una barba pronunciada le agregó variados gorros, boinas de colores y camisas estilo veraniegas a sus salidas en público.

El Estilo Que Pocos Recuerdan

7 Sergio Ramos 15
Foto de Julian Finney/Getty Images.
Foto de Julian Finney/Getty Images.

Una versión de Ramos que pocos recuerdan es la de mediados del 2018. En medio de todas las modificaciones en su rostro, y con la capacidad de ir probando una y otra vez diferentes estilos hasta sentirse cómodo, el histórico zaguero exhibió un look casi totalmente pelado, aunque con una diferencia entre su parietal y la parte superior del cráneo.

A su vez, lo que le agregó más sorpresa a su imagen fue que se dejó crecer una banda estilo candado, y no una que naciera desde las patillas como solía acostumbrar a sus fanáticos. ¿Recordabas este estilo?

Un Sex Simbol Para Las Mujeres

7 Sergio Ramos 16
Foto de Gareth Cattermole – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Gareth Cattermole – FIFA/FIFA via Getty Images.

Puede que la madre de sus tres hijos le haya inspirado temor cuando comenzó a hablar con ella por whatsapp en el verano del 2008 y en el que Ramos pensaba “lo peor que me puede suceder es que no me conteste“, aunque ya todos sabemos cómo acabó la historia.

Aquel Ramos insípido está lejos de ser el símbolo para las mujeres en la actualidad, con un corte de pelo largo y barba medida para lograr la combinación exacta de sofisticación. El andaluz ya parecía haber llegado a su pico máximo de imagen.

Una Mina De Oro

7 Sergio Ramos 17
Foto de Pepsi via Getty Images.
Foto de Pepsi via Getty Images.

Quien es uno de los mejores futbolistas de la historia ha sabido como capitalizar al máximo su imagen. Desde que fichó por el Real Madrid, ya poseía una sociedad que en la actualidad superan los 100 millones de euros y en la que obviamente, uno de los grandes activos es su ingreso por derechos de imagen.

Junto a su padre, José María Ramos, su hermano y representante, René Ramos, son quienes manejan esta área tan redituable del futbolista.

Una Transformación Futbolística Acompañada De Lo Personal

7 Sergio Ramos 18
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Difícilmente se encuentre una notica que manche la reputación del ex Sevilla. Quienes han compartido vestuario con el capitán no tienen palabras negativas para con él, aún cuando ciertos jugadores de peso como Cristiano Ronaldo o el desplazado Gareth Bale, podrían haber lanzado algún dardo una vez abandonada las instalaciones merengues.

Quien es el futbolista que más ha representado al seleccionado español en la historia ha adaptado su juego y su jerarquía para lo que lo necesiten, desde un comienzo como lateral, a ser el férreo defensa central que todo equipo con aspiraciones necesita. Un líder.

Sus Contratos Millonarios Con Diferentes Empresas

7 Sergio Ramos 19
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Si bien para comienzos del año 2021 se encendió la polémica por la decisión de no querer renovar con Nike por considerar escasos los 1,5 millones de euros por temporada que le ofrecía la marca estadounidense, Ramos posee otros grandes contratos que honra en la actualidad y que lo catapultan dentro de las pocas personalidades con más de 100 millones de euros en patrimonio de España.

Las empresas que respaldan al defensor central son Hugo Boss, Pepsi y Gatorade, entre las más reconocidas y que le han servido para ensamblar su propia colección de arte y su reconocido negocio de caballos, del cual es amante, y en la cual comercia animales para procrear.

Todos Quieren Ser Como Él

7 Sergio Ramos 20
Foto de SAEED KHAN/AFP via Getty Images.
Foto de SAEED KHAN/AFP via Getty Images.

Dentro de la imagen positiva que ha construido Sergio Ramos, ésta excede al fútbol. Además de su carrera profesional como uno de los mejores futbolistas de la historia, el defensa ha sabido construir una reputación, a pesar de sus cientos de tarjetas amarillas que le han mostrado, como una persona de bien, y alejada de los escándalos.

Es por ello que todo el combo Sergio Ramos es apetecible para el público y por ende, las empresas, que si lo tienen como rostro de sus productos, se aseguran el éxito.