Ser Amigo De Messi o No: Un Arma De Doble Filo

Las personas de todo el mundo eligen a sus amigos por compartir mismas ideas, sentirse a gusto cuando disfrutan de una reunión, desarrollan situaciones a lo largo de la vida que son divertidas y demás cuestiones. Una persona simplemente va recolectando amigos a lo largo de su vida, y en el ambiente del fútbol ocurre lo mismo, a excepción de que tus colegas dentro de un vestuario son quienes pueden convertirse en los más cercanos.

Sin embargo, no siempre ser el gran amigo de un futbolista de élite como lo es el actual Barcelona Lionel Messi puede ser beneficioso. La atención general estará centrada en ti, y puedes ser apuntado por la prensa y el público, como sucede con estos grandes futbolistas amigos del argentino, conócelos.

Luis Suárez Es Casi Un Hermano Para Messi

GettyImages-1190470004
Foto de David Ramos/Getty Images
Foto de David Ramos/Getty Images

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera” le escribía Lionel Messi a Luis Suárez cuando el delantero fue vendido al Atlético de Madrid a mediados del 2020.

La relación entre el pistolero y el argentino se generó a partir de la llegada de Suárez en la temporada 2014/15 al Barcelona. La sintonía que los sudamericanos han cosechado con los años se veía tanto en los cientos de goles que marcaron en asociaciones, como también en la infinidad de vacaciones que compartieron entre familias.

Vivieron Durante 5 Años Casi Juntos

07 Amigos Messi 2
Foto de Robino Salvatore/GC Images.
Foto de Robino Salvatore/GC Images.

Además de los increíbles días libres que han vivido en Ibiza donde en varias ocasiones se los ha visto a bordo de un yate que compartían entre sus familias, Suárez y Messi eran vecinos hasta que Josep María Bartomeu, presidente del Barca, decidió vender al uruguayo.

Cuando el ex Liverpool se asentó en la ciudad de Barcelona, adquirió una propiedad a la cual pagó 3 millones de euros de 2 mil metros cuadrados y que quedaba en el exclusivo barrio de Castelldefels. Lo más importante es que dicha casa daba a una de las tres calles que rodean toda la propiedad donde vive Messi. Inclusive, ellos suelen compartir los vuelos privados para disputar las eliminatorias sudamericanas.

Su Amigo De La Masía, Cesc Fábregas

07 Amigos Messi 3
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cuando comienzas a investigar los compañeros que ha tenido Lionel Messi en aquella cantera tan vanagloriada como La Masía, donde se forman los juveniles del Barcelona, encontrarás a Cesc Fábregas. Aquel talentoso volante no tuvo lugar en el culé cuando niño y debió irse al Arsenal de Inglaterra para hacerse de un nombre en el fútbol y luego retornar para brillar en el Barca, aunque nunca dejó de lado la amistad profunda que cosechó con el argentino en las juveniles.

Como ambos son categoría 87´, eran grandes amigos en la pensión del Barcelona, y se conocen desde los 13 años. El propio Fábregas describió a Lío: “Era un chico muy tímido, muy muy pequeñito, delgadito e intentamos darle bola para que él se abriera y se sintiera cómodo con nosotros. Me tocó defenderlo y se te escapaba, te dejaba en el suelo“.

Invitados De Lujo

GettyImages-1005000480
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images

El volante Fábregas se casó en julio de 2018 y Messi lo hizo en junio del 2017, y en ambas celebraciones, los grandes amigos de La Masía no pudieron faltar. El actual Chelsea de Inglaterra hizo su fiesta en Ibiza, en donde la familia Messi dio el presente, y en particular Mateo, uno de los hijos del diez que hizo de las suyas.

Mateo es un personaje, es terrible” apuntó Messi al ver que en la foto del casamiento de Fábregas, su hijo se había colocado de brazos cruzados y con un rostro increíblemente feliz de exagerado.

Pinto, El Suplente Que Tomaba Mates Con Leo

07 Amigos Messi 5
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

No es de los futbolistas que más se haya destacado en el mundo del fútbol pero José Manuel Pinto formaba parte del Barcelona que lo ganaba todo de la mano de Pep Guardiola. Como éste era suplente de Víctor Valdés, casi no participaba, pero se volvió fundamental para la integración de La Pulga en el vestuario culé.

Siempre que he jugado al fútbol me conecto con los sudamericanos. Llevo tomando mate hace 17 años y un día me acerco a Messi que estaba lesionado y le pregunto si podía tomarme un mate con él” comenzó Pinto. A pesar de llevarse doce años, sus charlas con mate de por medio lo convirtieron en uno de los más cercanos al argentino.

El Portero Que Fue Apuntado Por La Prensa

07 Amigos Messi 6
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

El portero suplente fue apuntado en los años que permaneció en el Barcelona porque muchos periodistas creían que se mantenía en el plantel sólo porque era uno de los que más llegada tenía con Messi y que poco hacía en el campo de juego.

El español nacido en El Puerto de Santa María, en Cádiz disputó 90 partidos a lo largo de 6 años con los culés y recibió 74 goles en contra. Cada vez que la renovación del contrato de Pinto se acercaba, los medios de comunicación ponían en duda su rendimiento.

La Conexión Con Dani Alves

07 Amigos Messi 7
Foto de Vladimir Rys Photography via Getty Images.
Foto de Vladimir Rys Photography via Getty Images.

Al igual que Luis Suárez, la amistad que desarrolló Messi con Dani Alves, aquel mítico lateral por la derecha que aún se extraña en el Barcelona fue decisiva en muchos partidos de alto nivel. Una vez más, la conexión sudamericana fluyó con quien compartió desde 2008 al 2016 con el argentino.

En el vestuario todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barca dividimos el lado derecho del campo juntos. Intentamos tener una vida social más allá de los entrenamientos y los partidos” acotaba Messi en el 2015.

Alegría Sudamericana

07 Amigos Messi 8
Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.

Quienes conocen a Messi dentro del vestuario del Barcelona comentan que ha mutado demasiado su forma de relacionarse dentro de éste. Desde aquel niño que era tímido a esta mega-figura y dueño del Barcelona en lo futbolístico hubo todo un proceso, y en el cual Dani Alves influyó.

El brasileño con el argentino fueron de los más bromistas dentro de la última etapa del actual San Pablo de Brasil. El lateral aseveró: Las relaciones forzadas no tienen ningún sentido, entonces somos muy espontáneos en nuestra relación de amistad“.

Mascherano, El Que Más Lo Disfrutó

07 Amigos Messi 9
Foto de Emiliano Lasalvia/El Grafico/Getty Images.
Foto de Emiliano Lasalvia/El Grafico/Getty Images.

La ventaja que ha tenido Javier Mascherano con el resto de los compañeros de Lionel Messi es que él pudo entender a la perfección cada uno de los problemas que el diez del Barcelona atravesaba. Al ser compañeros en el Barcelona, desde la temporada 2010/11 a la 2017/18, y haber compartido centenares de partidos con la selección argentina, El Jefecito es de los que más lo conoce.

Lionel reveló en el 2015 que “como amigo lo conocí de verdad cuando llegó a Barcelona. Desde ese momento, nos vimos todos los días y compartimos muchas cosas. Algunas buenas y otras malas. Siempre las vivimos juntos“.

Una Historia Increíble En Japón

07 Amigos Messi 10
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images.
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images.

En lo que fue el viaje de Barcelona al Mundial de Clubes del año 2015 cuando vencieron a River Plate en la final, los dos argentinos Messi y Mascherano que integraban el plantel hicieron una de las suyas en lo que fue la capital del país asiático Japón.

Nos tomamos con Leo Messi y otros compañeros el metro, de Yokohama a Tokio, lleno de gente, hora pico, disfrazados y nadie reconoció que eramos jugadores del Barcelona” contó el volante central.

¡Los Dos Capitanes Del Barcelona!

07 Amigos Messi 11
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.

Los capitanes suelen ser los futbolistas más reconocidos por los simpatizantes pero también aquellos que verdaderamente representen a la institución. Es por ello que no sorprende que tanto Gerard Piqué como Lío hayan entablado un vinculo tan importante. Es el mismo que ha cosechado con Fábregas, a quien conoce desde los 13 años y porque pertenece a la misma categoría que el volante y el delantero.

El defensa central campeón del mundo con España en 2010 es de los que sostiene que “lo vimos desde el primer día y tenía un talento especial, no lo estábamos inventando y realmente fue como lo dijimos“.

Son Más Que Compañeros De Vestuario

07 Amigos Messi 12
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Además de comandar el vestuario del Barcelona a más títulos y a generar un ambiente sólido y de buena vibra, Messi y Piqué tienen en común que sus hijos tienen la misma edad y comparten en FCB Escola, la escuela de fútbol del Barcelona.

Thiago, el mayor de Messi y Milan, el mayor de Piqué están inscriptos en la escuela del elenco catalán y es a donde suelen aparecer alentando desde la tribuna cuando inician las prácticas. Sobre Thiago, su padre describió: “Es un fenómeno, más bueno. Con la mirada alcanza, es lindo ver lo diferente que es con sus otros hermanos“.

El Kun Lo Es Todo Para Messi Desde El 2005

07 Amigos Messi 13
Foto de Koji Watanabe/Getty Images.
Foto de Koji Watanabe/Getty Images.

Una relación que lleva más de 15 años que se cultiva a pesar de nunca haber compartido un club, pero sí las citaciones de la selección lo es todo. La amistad que generaron Sergio Kun Aguero y Messi desde el mundial sub 20 de 2005 en la selección argentina hizo ilusionar a los argentinos que vencer en la mayor era posible.

Quien es futbolista del Manchester City reveló cómo lo conoció: “Yo no sabía quien era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza y él estaba a mi derecha. ´Yo pensaba, ¿quién es este?´ y cuando me contaron que se llamaba Messi no podía creer porque ya todos hablaban de ´uno bueno que estaba en las inferiores del Barcelona´“.

Su Compañero Eterno De Habitación

07 Amigos Messi 14
Reproducción de Instagram de leomessi.
Reproducción de Instagram de leomessi.

Fueron pocos los futbolistas que han compartido habitación con Messi en el seleccionado argentino, pero el que más veces lo ha hecho es Agüero, además de Juan Sebastián Verón y alguno otro más. Sin embargo, las mejores anécdotas se dieron con el ex Atlético de Madrid, que ha revelado más de una historia.

Teníamos que estar a las 22hs en la habitación y abajo había una máquina de chocolates, gaseosas y más. Cuando estábamos por subir el Kun me dice ´Espera que agarramos un par de cosas´ y en eso sale el Profe Salorio. Le contestamos que nos habíamos quedado mandando unos mails y que ya nos íbamos a la pieza” reveló Messi.

Con Neymar, Fueron Dinamita

07 Amigos Messi 15
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Al tridente que formaron Messi, Suárez y Neymar Junior no había con qué frenarlos. La histórica MSN, de los mejores ataques que ha dado el fútbol, los unía la conexión dentro del campo de juego pero también fuera.

El brasileño recuerda que La Pulga siempre le recomendaba que debía ser yo mismo, jugar al fútbol y no dejarme intimidar y que sobre todo fuera el Neymar del Santos, que fuera feliz. “El mejor jugador del mundo me dio cariño y me echó una manorecuerda el ex Barcelona.

La Sombra De Messi

07 Amigos Messi 16
Foto de DON EMMERT/AFP via Getty Images.
Foto de DON EMMERT/AFP via Getty Images.

Si bien con Messi mantiene una relación inmejorable, quienes conocen el entorno del brasileño Neymar aseguran que su salida del Barcelona al París Saint Germain a cambio de 222 millones de euros tuvo que ver con que el extremo de la Canarinha no quería estar más a la sombra de Messi y que quería convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Ney estuvo cerca de lograrlo en la Champions League del 2020 en donde casi vence con el elenco parisino, aunque también es sabido que el ex Santos se arrepintió al mes de haber llegado a Francia de haber dejado Barcelona.

Lavezzi Fue Otro Que Sufrió A La Prensa

07 Amigos Messi 17
Foto de Federico Lopez Claro/LatinContent via Getty Images.
Foto de Federico Lopez Claro/LatinContent via Getty Images.

Cuando el delantero Ezequiel Lavezzi triunfó en el Napoli en el 2010 y para 2012 fue traspasado al París Saint Germain, ya comenzaba a tener su lugar en el seleccionado, donde forjó su relación con Messi. Sin embargo, su poca participación y malos rendimientos lo dejaron apuntado como uno de los males del seleccionado argentino.

Apuntado como uno de los integrantes del “club de amigos” de Messi en la selección argentina, fue uno de los que creían que integraba la plantilla sólo por la buena relación que tenía con el rosarino. El Pocho conocía a Lío ya desde el 2003, pero fue en la mayor que se hicieron amigos.

Un Amigo Que No Le Gustaría Ser Como Él

07 Amigos Messi 18
Foto de EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images.
Foto de EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images.

Poco después de que Argentina perdiera las tres finales de los torneos de Copa América –en 2015 y en 2016– y de la Copa del Mundo de Brasil –en 2014-, muchos de los futbolistas albicelestes fueron criticados. En aquella crítica despiadada y en algunos casos malintencionada cayeron tanto Lavezzi como Messi.

A mi no me gustaría ser como Messi. No es una vida fácil cuando sos reconocido por todo el mundo todo el tiempo. Prefiero mantenerme en la sombra. Cuando jugué con él de chico me fijé en su potencial, no lo veo como el mejor del mundo, sino como un amigo más” sentenció el ex Hebei Fortune.

El Legado Ronaldinho Traspasado A Messi

07 Amigos Messi 19
Foto de Ian MacNicol/Getty Images.
Foto de Ian MacNicol/Getty Images.

Seguramente más que un amigo fue lo que significó Ronaldinho para Messi cuando éste llegó al Primer Equipo del Barcelona. El brasileño era la figura del culé y fue quien cobijó al argentino dentro de un vestuario con pesos pesados.

Dinho reveló el momento de su llegada: “Se hablaba de un niño y hablamos con Rijkaard -el entrenador del Barcelona- para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol.” Y finalizó: “Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo“.

¿Messi Dejará Su Legado A Ansu Fati?

07 Amigos Messi 20
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Al igual que Ronaldinho lo hizo con él cuando el argentino arribó a Barcelona, Messi podría convertirse en su mentor para con Ansu Fati, la gran revelación del blaugrana que es llamado a ser el reemplazante de Messi cuando deje la institución.

La Pulga se refirió al nacionalizado español: “Es alguien que me gusta mucho, trato de ayudarlo y apoyarlo. Es fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar, pero me gustaría que lo lleven de a poco como lo hicieron conmigo: llevando las cosas fácil, poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que tiene 16 años y debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él“.