Se despidió Rogerio y se dio el gusto de anotar uno de los mejores penales de su vida

https://youtu.be/w74VZkBdhBM

‘Para siempre M1TO’:  así despidió el Sao Paulo a su ídolo máximo, Rogerio Ceni, el arquero goleador que disputó desde 1990 a 2015, 1237 partidos con la camiseta Tricolor y anotó nada menos que 131 goles.

Si, 131 goles, aunque suene a locura, Rogerio Ceni quedó en la historia como el arquero que más goles anotó en el mundo, dejando en segundo lugar al gran José Luis Félix Chilavert que “apenas” marcó 62 , menos de la mitad que Rogerio

Fuegos artificiales, colores en el gramado y casi 60 mil hinchas cantando entre la euforia y la pena a un mito que se va: así despidió el Sao Paulo a Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia.

Ayer, el Estadio Morumbí que tantas veces coreó su nombre tuvo su noche de gala para despedir al ídolo que le hizo ganar tres Copa Libertadores y una Copa del mundo a su querido Sao Paulo. Se disputó en la noche paulista un encuentro homenaje donde por un lado estaban los campeones mundiales con Sao Paulo en 1992 y 1993, como Raí y el ex arquero Zetti, a quien Ceni sustituyó en 1997.

Por el otro equipo estaban los campeones mundiales de 2005:  el uruguayo Diego Lugano y los brasileños Amoroso, Souza, Richarlysson y hasta el técnico Muricy Ramalho, todos acompañaron a Rogerio y llevaron  juntos a Sao Paulo a la gloria hace 10 años.

Rogerio jugó un tiempo para cada equipo y anotó un gol de penal con una calidad sublime, rematando muy suave pero bien colocado, abajo, ajustado al palo, demostrando toda su clase con los pies, la que lo llevó a anotar nada menos que 131 goles