Ronaldo enojado con Zidane al sacarlo del campo

La estrella del Real Madrid mostró todo su malestar al ser reemplazado el fin de semana en el empate 2 a 2 de su equipo contra Las Palmas.

https://youtu.be/fG_Nq4WDKGM?t=22s

En el minuto 72 del partido entre Real Madrid y Las Palmas ocurrió la polémica. El entrenador francés Zinedine Zidane decidió realizar el segundo cambio de su equipo. Metió en campo al español Lucas Vázquez y retiró a Cristiano Ronaldo. Hecho sorpresivo ya que es atípico que la figura estelar del Madrid abandone el campo.

Ronaldo dirigió su mirada al suelo cuando vio que la placa del cuarto árbitro se alzaba con el número 7 que marcaba su salida. Mientras salía de la cancha miró hacia ambos costados para ver cuantos minutos de partido transcurrían. Al ver “72” lanzó una mueca de fastidio. Ya dentro de los límites de juego empezó a esgrimir algún insulto por lo bajo. Su mal humor explotó con la variante pero el hecho que no había marcado contribuyó seguramente al estado de ánimo del delantero.

Se saludó con su reemplazo, Lucas Vázquez y le cedió la mano al entrenador Zidane sin mirarlo. Es claro que ningún jugador quiere ser reemplazado pero para futbolistas de esta talla, les toca el ego. Un ego que tiene la mayoría por las nubes por las súper estrellas que son, los millones que poseen y que todo el mundo los reconoce. Otra interpretación sería la de falta de profesionalismo. Cualquier jugador que insulte a su entrenador sería castigado. El castigo no se aplica en esta situación por la magnitud del futbolista.

Al acercarse al banquillo, el delegado del equipo “merengue”, Javier García-Coll salió a recibirlo. Ronaldo gesticuló nuevamente y mostró su descontento con la decisión. García-Coll le pidió calma al portugués que se fue a sentar lejos de los demás integrantes del banco de suplentes.

En ese momento y la visita se quedaba con los tres puntos ya que vencía 2 a 1. Las anotaciones de Marco Aseniso y Karim Benzemá le daban la victoria a la “Casa Blanca”. Mientras tanto, Ronaldo seguía enfurecido en el banco de suplentes sin hablar con sus compañeros y quejándose por lo bajo. Para aumentar el enojo del portugués, el local terminó empatando el duelo en el minuto 85 por intermedio de Ezequiel Araujo.

Los grandes jugadores suelen jugar todos los partidos por lo decisivos que son para su club. De hecho, son tan vitales que terminan agotados al final de la temporada. Disputan los 90 y pico de minutos de cada encuentro y están acostumbrados a terminar los partidos dentro de la cancha.

Zidane se arriesgó a sacar a su máxima figura y lo pagó dejando en el camino dos puntos. Dejar a Ronaldo en cancha no hubiese sido una seguridad de mantener el 2 a 1 pero fue un riesgo que asumió el francés. La igualdad deja al Madrid en la primera ubicación de la liga española. Con 14 unidades, un punto por encima del Barcelona. Lo cierto es que no ganó un punto, sino que perdió dos dadas las condiciones del partido y del rival.

Las explicaciones de Zidane

Las explicaciones de Zidane

El director técnico del Real Madrid se refirió a la situación luego del partido. Sé que de todas formas, Ronaldo quiere jugar y quiere estar en campo pero yo tengo que pensar en el martes. Declaró Zidane. También añadió que esto no sólo le ocurre a Ronaldo sino que con todos los futbolistas ocurre lo mismo.

Lo que ocurre al final de temporada es que cada minuto jugado de los jugadores es de suma importancia. En las instituciones europeas que están en cada detalle, los minutos en campo se llevan mucho la atención. El nivel de desgaste de cada futbolista este tenido en cuenta para llegar de la mejor forma a la parte más decisiva de la temporada, el desenlace.

La explicación del entrenador se basa en que en unos días, los españoles viajarán a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund por Champions League. La elección del francés se basó en hacerlo descansar unos minutos más a “CR7” para que llegue con más resto a Dortmund.