River, el Rey de América

Por Santiago Gabari – Dio un giro de 180° y de jugar en el Nacional B pasó a ser el número 1 de América. Puede gustar y puede doler. Pero es real. Así lo marcan los resultados y así lo marcará la historia. Porque el Club Atlético River Plate se transformó en el Rey de América tras completar el tridente: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

Membresía histórica y absoluta porque nunca antes se pudo lograr lo que este River de Marcelo Gallardo. Jugando bien, por momentos; jugando mal, en otros; con esa ímpetu y actitud necesaria para jugar las finales que se disputan en cada cruce copero; así, los millonarios son de América.

Nadie les puede debatir este presente. Nadie puede discutir lo imposible. Ganó las últimas tres competiciones continentales, algo que nunca había logrado otro rival. El 10 de diciembre del 2014 ganó la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. El 11 de febrero de este año le ganó la Recopa Sudamericana a San Lorenzo de Almagro. Y ahora, un 5 de agosto de 2015, se quedó con la Copa Libertadores.

Como si fuera poco, este año puede revalidar la Sudamericana (ingresa en Octavos de Final por ser el Campeón) y el próximo martes 11 puede escribir una nueva página internacional cuando se enfrente al Gamba Osaka por la Suruga Bank, en Japón.