Rey Felipe VI: Sus Escándalos y La Inteligente Manera De Lidiar Con Ellos
Son pocas las naciones en el mundo que mantienen la figura del reinado dentro del ámbito de su cotidianidad, y aún son los menos los que le dan una figura de poder a estos personajes. Uno de los reyes más relevantes en la actualidad es Felipe VI de España, quien desde el 19 de junio del 2014 ocupa el simbólico puesto en el país ibérico.
En los últimos años, se colocó en jaque la posición de estos miembros de la realeza que algunas decenas de años atrás parecían semi-dioses. En la actualidad son muchas las personas que piden explicaciones sobre algunas de sus acciones, como también los apuntan como gran parte de sus problemas a nivel nacional. Entérate del caso del Rey Felipe VI de España, sus terribles problemas que alcanzaron notoriedad, sus inconvenientes económicos y su inteligencia para lidiar con momentos críticos.
Nació Para Ser Rey En Ambiente Hostil

El actual Rey de España no es un improvisado en el puesto. Desde aquel 30 de enero de 1968 en el que nació, su padre Juan Carlos I se encargó de prepararlo para que en un futuro pudiera lidiar con los problemas que su nación le depare. Y si creen que los problemas económicos o políticos con los que lidia en la actualidad son un inconveniente, no recordarán lo que debió vivir desde niño.
Se recuerda: "Felipe, no te duermas, mira lo que hay que hacer cuando se es rey", la frase que su padre le manifestó mientras confrontaba con un golpe de Estado ante su autoridad en el año 1981.
Su Polémico Casamiento Con Una Periodista

Si hace pocos años el casamiento entre el Príncipe Harry y la estrella de Hollywood, Megan Markle levantó polvareda por ser la unión entre un miembro de la realeza y una actriz del mundo del cine, te puedes imaginar que a principio de los 2000´ cuando Felipe y Letizia Ortiz comenzaron a conocerse, la polémica fue mayúscula.
Desde un principio, su esposo la apoyó y la calificó como: "una mujer moderna, una joven del siglo XXI que sabe dónde se mete". Como suele suceder con estas figuras, a sólo cuatro meses de conocerse, decidieron casarse.
Los Primeros Problemas Externos A La Relación

Entre quienes apoyaban al reinado, en el grupo acérrimo, no fue tomado como una buena noticia el hecho de que Felipe se casara con una plebeya, por ende, alguien que no formara parte de la realeza. Sumado a ello, Letizia era una divorciada, lo que sumó más desagrado a la unión.
Y para empeorar la situación entre los más fanáticos tradicionales, el primer hijo del matrimonio fue Leonor en 2005, ¡una mujer!. Hasta ese entonces las leyes españolas colocaban a los herederos hombres por encima de las femeninas, pero dicha regla se modificó. Por ende, Leonor en algún momento será Reina de España.
El Deporte Como Vehículo Para Ganar Poder

Que el deporte es un arma para obtener aún más poder en la gran mayoría de los países que integra el mundo es una característica que está probada. Para Felipe, su formación no se basó en el deporte, ya que se unió a las fuerzas navales de su país para integrar la milicia, pero también pasó por el área deportiva.
El hijo de la Reina Sofía y Juan Carlos I, formó parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de 1992, en donde consiguió la sexta posición con el equipo de vela. Luego, tras el paso por el ejército, se graduó de la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho y también completó un Máster en Relaciones Internacionales en Washington.
Felipe Asumió El Poder En Pleno Caos

A sabiendas de todos los desajustes políticos que atravesaba España, Felipe VI pudo vivir desde dentro cómo fue que en 2014, y tras 39 años, su padre el Rey Juan Carlos I abdicó al trono y le cedía su lugar.
La situación a la cual se enfrentaba Felipe era difícil de sortear ya que toda la Familia Real era apuntada por un caso de malversación de fondos, desde dentro del propio seno, del yerno de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarín. Una de las circunstancias que le adjuntaron al ex Rey fue que habría cobrado coimas millonarias cercanas a los 80 millones de euros por la obra del tren rápido en Arabia Saudita.
¿Actitudes Similares?

Se puede trazar un paralelismo entre ciertas acciones que Juan Carlos I ha desarrollado, con la de su hijo, el actual Rey de España. Ambos cumplen sus deseos o metas en ciertos períodos sin pensar que ello repercutirá de manera negativa en su imagen.
Una de las primeras imágenes que mostraron a Juan Carlos I luego de haber dejado el trono fue cuando viajó rumbo al país africano de Botswana a cazar elefantes. Por su parte, su hijo el Rey, también hacía lo que él quería y rompía los protocolos en su asunción, sin seguridad de por medio entre el público y en un descapotable.
Existe Evidencia Innegable Contra Su Padre

Los años que han pasado desde que se lanzó la primera investigación que coloca al Rey emérito Juan Carlos I en el banquillo de los acusados han permitido entender qué es lo que el miembro de la Familia Real ha hecho para incumplir con su deber.
Existe evidencia que marca que creó una estructura en Panamá, la Fundación Lucum, que le pudo servir para ocultar 64,8 millones de euros que ingresaron por pagos del rey de Arabia Saudita en 2008. Para peor, la firma del Rey emérito de puño y letra aparecía en el documento privado. Y si bien en un principio se comentó que ésta información podría dañar directamente a Felipe, nunca se confirmó que el nuevo Rey estuviese involucrado.
Medidas Populistas

El gran objetivo del nuevo Rey era de intentar conectar nuevamente a la sociedad española con la realeza, un círculo que se veía como sucio, cuando antes era impoluto y en el cual se desconfiaba, cuando antes eran señalados como los guías.
De manera muy inteligente, una de las primeras medidas que Felipe VI aportó fue el hecho de rebajarse en un 20% su salario como rey. El nuevo comandante sabía que para ganarse al público debía tomar medidas, y ésta fue una de ellas. Como tamién, decidió autorizar las auditorías en las cuentas reales, para brindar transparencia.
Los Kebab y El Fútbol

Como buen español, el Rey Felipe VI no podría haber evitado dos de las grandes pasiones que conmueven a los de su nación: La comida y el fútbol. Los reyes, que han revelado ser amantes del cine y al cual se presentan de manera frecuente han sorprendido con sus apariciones en locales de comida en donde el propio Rey le ha pedido kebabs al vendedor.
Asimismo, Felipe ha sabido disfrutar de grandes victorias en el fútbol como lo fue estar presente en el vestuario a posterior de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 cuando España salió campeona por primera vez. En adición, se comenta que no simpatiza ni por Real Madrid, ni por el Barcelona, sino por el Atlético de Madrid.
Marca Tendencia

Lo que debería ser un hecho obligatorio desde la actualidad y hacia el futuro, tuvo un punto de quiebre en el reinado español. Fue Felipe VI el primer rey español en lograr obtener un título universitario. Cierto es que en época de antaño no se tenía la posibilidad de estudiar en un tercer grado, ni tampoco se veía necesario porque a quienes controlaban no se lo reclamaban. ¿Se imaginan que en la actualidad existan presidentes que no finalicen estudios de tercer grado?
Otro de los grandes hechos académicos que resaltan a Felipe es que ha recibido la misma educación que sus compañeros de clase, que no pertenecían a la realeza. No recibió un trato especial, todo previamente decidido por sus padres que lo enviaron al Colegio Santa María de los Rosales de Madrid.
¿Es Falso o Inteligente?

En cualquiera de las dos opciones, ya sea un hombre inteligente o falso, Felipe VI, ha logrado revertir en parte lo que su padre ha exhibido ante la sociedad española. El rey actual no sólo que hace, sino que parece también, ser bastante sencillo.
Desde un inicio, quien es también desde 1977 Príncipe de Asturias, intentó mantener un estilo de vida sencillo, mostrarse con vestimentas poco llamativas, y lograr la aceptación de una porción más grande de España.
Fluidez Para La Política y Las Lenguas

No existe político sobre la tierra que pueda destacarse por sobre el resto si es que no cuenta con un buen vocabulario para convencer a su público de que posee conocimientos, o por lo menos simular que los posee. El Rey de España no sólo que cuenta con una gran formación educacional, sino que además resalta en idiomas.
Quien comanda la Casa Real Borbón, maneja de manera fluida el español, catalán, francés, portugués y un poco de griego. Asimismo, al inglés también lo tiene entre sus herramientas comunicativas por responsabilidad de su madre, la reina Sofía, quien le enseñó el idioma desde niño.
Rompe Con Los Esquemas Tradicionales Al Declararse LGTB

En adición a haber tenido una asunción al poder muy notoria cuando se acercó por demás al público que lo vitoreaba, Felipe ha roto con varias tradiciones dentro de la realeza de España. En 2014, el Rey mostró su apoyo con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales cuando invitó a los representantes a su primer acto al poder.
Sin dudas, aquella inclusión fue un paso hacia la actualidad y al futuro en una de las áreas más conservadoras que puede existir sobre la Tierra que son la realeza. De hecho, el líder de la Casa Borbón fue el primer jefe de estado en manifestar el apoyo a la comunidad LGTB.
Problemas Matrimoniales

Si hubo algo por lo que debieron atravesar Felipe y su esposa, la Reina Letizia fueron los inconvenientes amorosos y de convivencia que han tenido. La gran mayoría de las causas de estos enfrentamientos no se han revelado, pero han quedado evidenciados de manera pública.
En 2017, la hija de uno de los amigos más cercanos a Felipe celebró su casamiento, y si bien tanto él como Letizia estaban invitados, ni ella ni sus hijas se presentaron. Se lo pudo ver al Rey vagar solo por la celebración. Además, quedó expuesta su decisión de no querer fotografiarse con Enrique Peña Nieto, por entonces presidente de México en la visita de los reyes en 2018.
El Rey Contra El Gobierno

En una lucha de poderes que haría más feliz la convivencia de todas las partes, e incluida de la sociedad española, que no se de, que sí se de, los reyes y el gobierno de España poseen miradas opuestas sobre un tema central: El enriquecimiento de Juan Carlos I.
El Gobierno español no ha dudado de las investigaciones que desarrolla y que apuntan con más firmeza contra el rey emérito, pero también esperan algún gesto del rey Felipe, para que se despegue de su padre, quien ha cometido aquellos supuestos ilícitos. Una de aquellas medidas sería que Juan Carlos I abandone Zarzuela, donde se hospeda toda la familia real y que se revise su estatus legal de monarca emérito por el cual recibe beneficios. Entre tanto, Felipe VI está en una encrucijada entre su padre y lo que cree que debe hacer...
Debe Lidiar Con Una Reina Conflictiva

Letizia de por sí no es una Reina cotidiana como tantas otras de las Familias Reales. Ella ha tenido una vida previa a incorporarse a la realeza y es por ello que tiene ciertos valores que no negocia, y por lo cual no se deja sobrepasar a pesar de ser "la acompañante de...".
Desde un principio, la ex presentadora de televisión ha dejado en claro que ella no quiere mostrarse como un trofeo amoroso, y que cumplirá con su rol de Reina. Letizia misma decide si se presenta o no a algunas citas obligadas que marca el calendario o si es su esposo sólo quien asistirá. Uno de esos casos fue la invitación que la Reina rechazó por parte de la señora del ex presidente de Francia, Macron, para la celebración de los 100 años del fin de la Guerra Mundial.
Es Fanático De Los Coches

Cuando dos fanáticos de algún objeto se unen, se potencian entre sí. Ello sucede con la Reina Letizia que es fanática de los zapatos, tiene más un guardarropas lleno de éstos, pero también con el Rey Felipe VI que posee un gusto más caro, los automóviles.
Se conoce que con el primer dinero que percibió por parte del Estado español se compró un Volvo 480 ES Coupé, pero fue sumando otros como el Seat Ibiza 1.5 regalo de su padre, el Audi A8 que es su coche de todos los días, Audi RS6 Avant de 133 mil euros, un Lexus RX450h de 64 mil de la moneda europea, y un Mercedes - Maybach S600 Guard que supera el millón de euros.
Pasos Rumbo a Más Transparencia

Así como decidió que se puedan auditar las cuentas de la Familia Real, Felipe VI también centró su atención en otros métodos por donde podrían recibir coimas o sobornos los miembros de la realeza como lo son los obsequios que cualquiera de ellos recibe desde que nacen hasta cada día de su cumpleaños o fiestas nacionales, o de fin de año.
Para intentar achicar aquel margen de error e ilícitos, el Rey adoptó una norma para que cualquier regalo que reciban los miembros de la familia, deberán hacerse públicos de manera obligatoria a través de la página web de la institución a la hora de aceptarlos.
Los Problemas De Hoy Serán Los Problemas Para Su Hija

En la apremiante situación que Felipe VI se encuentra, podría torcer el brazo de millones de otras personas que ocupen el mismo cargo y que decidan no actuar ante la posibilidad de que un familiar directo, en este caso su padre, se vea perjudicado por un ilícito que habría cometido. Pero el no hacer nada no es una salida para el Rey...
Si dentro de los planes del líder de la Casa Borbón existe la posibilidad de que todo fluya y no conseguir un acuerdo entre el gobierno español y el resto de la Familia Real o particularmente su padre, en un futuro quien deberá lidiar con ello será su hija Leonor, que será Reina. Y podríamos inferir que Felipe no querrá eso para su hija, además de echar por la borda el intento de limpieza de imagen que ha desarrollado a lo largo de su mandato.
Una Marca Que Impone

A pesar de que año a año los miembros de la realeza van perdiendo poderes porque la misma sociedad de cada una de las naciones exige que se los trate como las demás personas, entre tantas características que paguen impuestos, Felipe VI tiene una imponente presencia.
Uno de los grandes dotes del Rey, además de saber resolver con mucha inteligencia algunos temas delicados para la sociedad española, es el de ser el monarca más alto del mundo actualmente vive. Alcanza los 197 centímetros, y deja por detrás a Manuel Filiberto de Saboya, con 193 centímetros.