Revive Las Grandes Rivalidades Deportivas De Los Últimos Años

El planeta del deporte ya es de por sí muy atractivo para millones de personas que acuden a los estadios donde se desarrolle y sintonizan el canal de televisión donde lo estén transmitiendo pero cuando existe una rivalidad marcada dentro de una misma disciplina, por alguna razón las personas se vuelcan más hacia esa competencia.

Seguro ya son varias las eternas rivalidades que se te han pasado por la cabeza, pero queremos enseñarte un poco más sobre ellas y que conozcas qué ha sido de ellas en estos años. Desde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol al fanático que se convirtió en enemigo íntimo de su ídolo y el caso de los rivales que directamente solucionaban sus diferencias a los golpes…

Dos astros del fútbol en la actualidad

GettyImages-4802271652
Foto de DANI POZO/AFP via Getty Images
Foto de DANI POZO/AFP via Getty Images

Puede que el máximo nivel que han encontrado tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo en la actualidad no sea el que vivimos en el presente y que la mejor versión de ambos ya se haya visto en los años 2011 a 2013 cuando se enfrentaban casi siempre por representar al Barcelona y al Real Madrid respectivamente.

Ambos han peleado y pelean palmo a palmo por varias marcas, se pichichi de la liga española, anotar más goles en los clásicos de España, ser el máximo goleador de la Champions League, tener más balones de oro y demás.

El otro es la fuerza para superarse

13 Rivalidad Deportistas 1
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images.

Ambos han reconocido que la razón de la existencia del otro como competidor provoca que se esfuercen aún más y que se lleven a los límites de lo que pueden ofrecer dentro de un campo de juego.

A principios del 2020, Messi declaró sobre el luso: “Fue especial la competencia con Cristiano y fue un duelo que va a quedar siempre; no es fácil mantenerse tantos años compitiendo en el máximo nivel, y más en los dos equipos en los que estábamos, tanto el Madrid, como el Barsa, los dos mejores del mundo. Competir de igual a igual tantos años fue muy lindo; se trató de un duelo deportivo en lo personal y la gente también lo disfrutó“.

La rivalidad tenística más importante de la historia

13 Rivalidad Deportistas 3
Foto de Robert Hradil/Getty Images for Laver Cup.
Foto de Robert Hradil/Getty Images for Laver Cup.

Muchos podrán hablar de Bjong Borg – John McEnroe o de André Agassi – Pete Sampras, pero la última gran rivalidad en el tenis es la de Roger Federer y Rafael Nadal. Desde el 2004 que estos dos grandes exponentes del tenis que son muy diferentes a la hora de desempeñar su profesión han construido la gran rivalidad en el mundo de la raqueta.

Poco sabría que en aquel año 2004, el español al vencer por 6-3 y 6-3 al suizo en superficie dura del ATP Masters 1000 de Miami iniciaría un largo recorrido de enfrentamientos que lleva en la actualidad, 40 enfrentamientos.

Se cruzaron en todas las etapas posibles

13 Rivalidad Deportistas 4
Foto de Julian Finney/Getty Images for Laver Cup.
Foto de Julian Finney/Getty Images for Laver Cup.

Federer y Nadal se han medido en todas las superficies posibles que el circuito del tenis ofrece. Uno muy mental, pensante y técnico, el otro que mostró su agresividad y su potencia física desde un primer instante, pero sin dudas ambos atrajeron a millones de fanáticos hacia los estadios de tenis para verlos en auténticas batallas.

Nadal lidera 24 a 16 los enfrentamientos ante la Majestad Suiza, que es considerado por muchos ex tenistas como lo mejor que han visto dentro de una pista. El nacido en Basilea le lleva 5 años al nacido en Manacor, Mallorca pero lo que más lo distancia son sus ideologías para el presente y futuro cercano en el circuito del tenis.

Lucha de mariscales, Brady vs Manning

13 Rivalidad Deportistas 5
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.

Para quien haya visto un partido de fútbol americano sabrá que Tom Brady y Peyton Manning son dos de los grandes referentes en los últimos años. Y hasta si no has visto un cotejo de este deporte quizás ya los conozcas porque han aparecido en películas y comerciales.

Manning es el quarterback de Denver, mientras que Brady es para muchos el mejor en su posición de todos los tiempos. Estas dos estrellas de la NFL a pesar de ser considerados grandiosos, son apuntados por los fanáticos del otro bando. Los que apoyan a Brady señalan: “A Manning le regalaron su segundo Super Bowl“. Mientras que los seguidores de Peyton apuntan: “Brady es un quarterback de sistema que no es nadie sin Belichick“.

Se midieron por primera vez en el 2001, pero en 2003 todo se agravó

13 Rivalidad Deportistas 6
Foto de M. Von Holden/FilmMagic.
Foto de M. Von Holden/FilmMagic.

El primer encuentro de estos dos quarterbacks lo ganó un joven Brady en 2001 que había conseguido hacía semanas reemplazar a Drew Bledsoe que se había lesionado. A pesar de ello, el mítico partido en 2003 tuvo a Brady como protagonista y hasta anotando un touchdown pero luego a Peyton y los suyos acortando la distancias al interceptar dos balones lanzados por el de los Patriots aunque no fue suficiente.

Fueron muchos otros los cotejos en donde se midieron pero ellos mismos se encargaron de bajar la tensión de su rivalidad y aclarar que eran amigos dentro del campo.

Los dos disputaron el lugar de Jordan

13 Rivalidad Deportistas 7
Foto de Harry How/Getty Images.
Foto de Harry How/Getty Images.

Cuando Michael Jordan dejó la NBA, los fanáticos, los directivos y la misma empresa multimillonaria de los Estados Unidos necesitó llenar el hueco con una nueva figura. No fue una rivalidad como la de Magic Johnson y Larry Bird, pero fue lo que más se acercó.

Kobe Bryant por los cinco anillos de la NBA que alcanzó y que en dos de elloslos últimos de 2009 y 2010fue el jugador más valioso, lo alzaron hacia el olimpo de los jugadores más valiosos. Y si bien LeBron James es seis años más joven, ya llegó a tres campeonatos de NBA.

Amigos por siempre

13 Rivalidad Deportistas 8
Foto de John McCoy/Getty Images.
Foto de John McCoy/Getty Images.

El fatídico desenlace de vida de Bryant mostró el vinculo de relación que mantenía el nacido en Akron con Black Mamba, pero ya con declaraciones en diferentes etapas de su vida habían marcado el respeto y la admiración que se tenían.

Nunca me he fijado en lo que LeBron hacía. Siempre lo he visto como si fuésemos jugadores de otra generación… sin esa rivalidad. Desde que LeBron llegó a la NBA siempre he tratado de ayudarle y darle consejos” señaló Kobe. Y LeBron agregó: “Nunca hemos tenido la rivalidad que la gente quería“.

Un golfista fenomenal sin competencia que se vio amenazado

13 Rivalidad Deportistas 9
Foto de John Vawter Collection/Diamond Images.
Foto de John Vawter Collection/Diamond Images.

El golf es un deporte donde la cordialidad y el respeto al competidor es vital para desarrollarlo porque ya desde jóvenes se le inculca a llevar sus propios golpes en cada torneo. Lo que sucedió en los 60´ fue un cambio de paradigma en el deporte ante la increíble superioridad que tenía Arnold Palmer con el resto.

Siete torneos Major eran los que había coleccionado en los 60´ Palmer, pero de repente irrumpió en la escena Jack Nicklaus al obtener su primer torneo profesional, el US Open, y todo viró hacia lo inesperado. Nació una rivalidad.

Una disputa pública entre los golfistas

13 Rivalidad Deportistas 10
Foto de Sam Greenwood/Augusta National via Getty Images.
Foto de Sam Greenwood/Augusta National via Getty Images.

Cuando Nicklaus se hizo de su primer torneo, éste disparó: “Ahora que el muchacho grande está fuera de la jaula mejor esconderse“. El estadounidense nacido en Columbus, Ohio tenía en claro que podía ser la gran oposición de Palmer y así lo fue.

Con el correr de los años, Nicklaus se hizo de 18 torneos grandes, mientras que Palmer quedó con siete, siendo el último en 1964. La gran rivalidad entre estos llevó a que el golf se hiciera conocido de manera masiva.

Una enemistad terrible para sólo tres combates

13 Rivalidad Deportistas 12
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Muhammad Ali fue el mejor boxeador de todos los tiempos para miles de entendidos de aquel deporte tan violento, pero si hubo un competidor que hizo dudar de esto fue Joe Frazier. En 1971 Ali y Frazier se envolvieron dentro de lo que se consideró como El Combate del Siglo.

En los combates que protagonizaron había más que el premio deportivo, ellos tenían un rencor personal, Ali llamó “gorila” a Frazier en lo que fue su segunda velada en el año 1974. Frazier fue el vencedor en el primer combate, pero Ali se quedó con la revancha.

La batalla final de Filipinas

13 Rivalidad Deportistas 11
Foto de Focus on Sport/Getty Images.
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Llamado Thrilla Manila, el último encuentro entre estos dos competidores natos se organizó el 1 de octubre de 1975 en Filipinas. Alí acabó venciendo a su enemigo porque el técnico de Frazier, Futch, decidió comunicarle al árbitro que abandonaba el encuentro.

Con el correr de los años, Ali aseguró que en aquel combate que quedó en la historia del deporte, había sido el momento en que más cerca estuvo de conocer lo que es la muerte.

¿Que el ajedrez no es apasionante?

13 Rivalidad Deportistas 13
Foto de Bongarts/Getty Images.
Foto de Bongarts/Getty Images.

Seguro tienes un tablero de ajedrez en tu casa. Si es que tienes uno debes agradecerle a Anatoli Karpov y Garri Kasparov, los dos exponentes más importantes que ha dado este deporte que se basa en la inteligencia, la anticipación de movimientos y en una táctica justa para acabar con tu adversario.

Los dos nacidos bajo el poder de la Unión Soviética en los años 51´ y 63´ respectivamente, se midieron cuando aún la Guerra Fría estaba latente y el Telón de Acero permanecía en lo que luego sería Alemania.

Los ajedrecistas fabricaron una jugada maestra

13 Rivalidad Deportistas 14
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.

Tanto Karpov como Kasparov midieron cada uno de sus movimientos en sus combates ajedrecísticos pero también midieron la personalidad que cada uno tenía y se diferenciaron en una enormidad en cómo se manejaban.

A tal punto se diferenciaban que Karpov era el campeón del mundo y apoyaba al partido comunista, pero Kasparov seguía los ideales de Gorbachov y Yeltsin. A tal punto fue la locura de estos dos deportistas que en el mundial del 84´ donde se enfrentaron, su partida duró 6 meses. Luego, se midieron en el 85´, 86´, 87´ y 90´, con todos triunfos de Kasparov.

Dos pilotos que casi destruyen a McLaren

13 Rivalidad Deportistas 16
Foto de Jean-Marc LOUBAT/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Jean-Marc LOUBAT/Gamma-Rapho via Getty Images.

Cuando se acababan los años 80´, McLaren podía de disfrutar de dos de los mejores pilotos que existían en el circuito, pero no siempre los mejores pueden convivir bajo un mismo mandato, sino no se puede explicar la relación que se dio entre Alain Prost y Ayrton Senna.

Prost ya era una figura y McLaren lo tenía como el rey de la escudería, pero cuando el brasileño se ganó un lugar, la convivencia fue desastrosa. Ellos se desafiaban dentro de los circuitos y cuando tenían que compartir zonas por ser del mismo equipo se odiaban.

Su duelo personal se evidenció más cuando uno de ellos abandonó McLaren

13 Rivalidad Deportistas 15
Foto de Jean-Marc LOUBAT/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Jean-Marc LOUBAT/Gamma-Rapho via Getty Images.

La historia es conocida por todos, harto de la situación que se había dado, el francés Prost que había perdido terreno con la llegada de Senna a la escudería decidió marcharse a Ferrari. Aquel traspaso le costó mucho a McLaren que acabó viendo como su ex piloto ganaba torneos con su automotriz enemiga.

En los años subsiguientes, Prost y Senna le dieron rienda suelta a su enemistad y fue como el europeo se hizo de cuatro mundiales y el americano de los otros tres. Cuando se conoció el trágico accidente que acabó con la vida de Senna, Prost mostró su lado más humano: “Una parte de mí también se ha ido con él“.

De ídolo a rival eterno

13 Rivalidad Deportistas 18
Foto de MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images.

La historia que involucra a Marc Márquez y a Valentino Rossi, dos figuras del motociclismo comenzó en 2008 con el español de 15 años pidiéndole una fotografía al italiano de 29 años que había sido campeón de Moto GP en Montmeló.

Para Márquez, Valentino era su modelo a seguir, su referencia, pero sin dudarlo lo convirtió en un rival de toda la vida para lograr triunfar en el deporte donde es profesional. En el Gran Premio de Argentina de 2015, Márquez y Rossi batallaban por el primer lugar pero el italiano acabó siendo el vencedor al ver que el español se deslizó por la pista tras un toque con su adversario.

La patada de Valentino a Márquez

13 Rivalidad Deportistas 17
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Más tarde durante aquel año se dio una de las situaciones más antideportivas entre dos competidores de élite que se haya visto jamás en la historia de los deportes. Valentino le propinó una patada a la moto de Márquez, hecho consecuente a las declaraciones del italiano que acusaban al español de competir a favor de un tercer piloto, Jorge Lorenzo.

La tensión que vivían fuera de las pistas se trasladó a dentro de éstas y el italiano llegó a acorralar al español en una curva y con su pierna lo tocó para hacerlo caer. Al finalizar la competencia, Valentino le comentó a Marc: “¿Gran carrera eh?“, a lo que éste le replicó: “Buena patada“.

Dos entrenadores antagónicos que no piensan tan diferente…

13 Rivalidad Deportistas 19
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

La oposición que se ha creado entre Pep Guardiola y José Mourinho es más cuestión de los medios de comunicación de lo que realmente sienten entre ellos. Pocos saben que en sus inicios, el español y el portugués fueron muy cercanos. Durante cuatro temporadas coincidieron en el Barcelona pero al despegarse del culé, se distanciaron en ideales y en amistad.

Uno de los primeros choques de este emparejamiento de directores técnicos fue cuando en la temporada 2008/09 el Inter de Mou con un planteo bien defensivo dejó en instancias de semifinales al Barca de Pep y se encaminó al título de Champions League con el Inter de Italia.

¿Diferencia de ideales?

13 Rivalidad Deportistas 20
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Los dos fueron durante años los máximos exponentes de dos ideas diferentes aunque coinciden en su protagonismo a la hora de intentar vencer. Mou prefiere un ataque más veloz y directo, y ya todos conocemos lo que pregona Guardiola y su famoso tiki tiki.

Sus capacidades los han llevado a enfrentarse en unas 21 ocasiones hasta febrero de 2020siendo 10 victorias para Pep, 4 para Mou y 7 igualdades, con 37 tantos a favor del ex Barcelona y 24 del ex Chelsea.