Real Madrid busca “repatriar” a Llorente

El entrenador había remarcado en las últimas conferencias de prensa que no necesitaba un centrodelantero y que se conformaba con lo que podían dar Jesé y Benzema. Sin embargo, la falta de gol comienza a preocupar al ex técnico del Nápoli y habría cambiado de opinión. Ante esto, las condiciones de Llorente seducen al español.

Las características de Jesé son distintas y cualquier contratiempo que pudiera ocurrirle a Benzema durante la temporada dejaría al equipo sin variantes. El técnico no olvida el importante papel que jugó Chicharito al final de la pasada temporada, decisivo para mantenerse vivo hasta el final de la Liga y acceder a las semifinales de la Champions, y cree que Llorente puede responder con garantías ante cualquier contratiempo en el ataque blanco.

Florentino Pérez coincide con el DT en que necesitan un nueve pero no estaría del todo convencido en la llegada de Llorente. La negativa se debe a que el ex Athletic de Bilbao perdió el puesto con Morata, un jugador al que el presidente empujó fuera del Real Madrid. Florentino considera que la afición podría criticarle el fichaje, cuando ya disponía de un jugador de ese perfil en el plantel con Álvaro Morata.

Por su parte, la Juventus se mantiene firme en no vender. Massimiliano Allegri no quiere desprenderse de Fernando Llorente, aunque el jugador ya ha dejado claro que quiere irse del club por los pocos minutos que tiene en la Vecchia Signora.

Ahora dependerá del Real Madrid. El Sevilla también lo quiere y tendría más chances para contratarlo. Pero el peso de la camiseta y la billetera de Florentino pueden torcer la balanza. ¿Dónde jugará Fernando Llorente?