Raúl Jiménez: El Futbolista Mexicano De Los 100 Millones De Dólares

El fútbol es el deporte que más dinero reparte a nivel mundial. No sólo porque en casi su mayoría los futbolistas integran los primeros puestos de los deportistas que más dinero ganan año tras año, sino porque también ningún deporte tiene tanta exposición como la que logran los futbolistas.

En un país tan futbolero como el mexicano y de nivel de competición, resulta más que posible que un atacante de nivel como lo es Raúl Jiménez, se haya ganado un lugar entre los futbolistas que más se destacan en Europa. Conoce al detalle a este impresionante futbolista que a sus casi 30 años vive su mejor momento en Inglaterra.

¡Es Codiciado Por Las Instituciones Más Importantes!

8 Raúl Jiménez 1
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

El buen pasar de Raúl Jiménez ha llevado que a las oficinas del Wolverhampton de Inglaterra, club del cual pertenece el atacante, hayan llegado ofertas de instituciones históricas como el Manchester United y la Juventus. El mexicano 4 tantos en 8 cotejos con el humilde Wolves y está a tres tantos de grandes delanteros como Harry Kane del Tottenham.

Es por ello que desde las oficinas de los Diablos Rojos han acercado una oferta para hacerse de sus servicios, aunque aún no ha prosperado. Lo mismo se rumoreó desde Turín, donde tiene sede la Juventus en Italia.

El Lado Desconocido De Alo

8 Raúl Jiménez 2
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Si bien todo el mundo futbolero y lo que le rodea lo conoce como un temible goleador y por el nombre Raúl Jiménez, en su seno íntimo le apodan Alo, por su segundo nombre, Alonso. Éste futbolista, al igual que todos, ha revelado ciertos secretos de su vida íntima.

Uno de los hechos que lo singularizan es que ha caído en las redes de una de las películas más vistas de todos los tiempos, Toy Story. El punta reconoce ser fanático de la primera película de la saga, y en la cual aún cercano a los 30 años, continúa viéndola y posicionándola como su número 1.

Se Ganó El Aval De Un Futbolista De Élite

8 Raúl Jiménez 3
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Cuando los futbolistas se mantienen dentro del mundo del fútbol, difícilmente se compliquen con alguna declaración denostando a un colega, pero una vez siendo ex futbolistas, tienen pista libre para manifestarse a favor o en contra de lo que verdaderamente piensan.

Fue así como la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, pidió por la contratación de Raúl Jiménez para su ex institución: “Marca todo tipo de goles, intimida a los defensores y marca tantos tremendos de la nada“. Y agregó: “Creo que Jiménez es algo diferente a lo que tienen en Manchester“.

Se Formó Lejos Del América…

8 Raúl Jiménez 4
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.

Cierto es que sus primeros pasos en el fútbol lo identifican al América de México, el poderoso equipo mexicano de Las Águilas, y más próximo al sur del Estado de Hidalgo, al municipio de Tepeji del Río de Ocampo, a 80 kilómetros de la Ciudad de México, en donde nació Jiménez.

Ello lo llevó a probarse en el Cruz Azul, debido a que la escuelita a la cual asistió tenía vinculo con la matriz corporativa cementera en Hidalgo. Fue recién cuando sus padres se mudaron de ciudad que se volcó al América.

Es Idolatrado En Los Wolves

8 Raúl Jiménez 5
Foto de David Rogers/Getty Images.
Foto de David Rogers/Getty Images.

El Wolverhampton no es de los equipos más poderosos de Inglaterra y por ende ni siquiera en el plano europeo, y es por ello que su permanencia en la institución parece cercana a acabarse. Dado su rendimiento, el atacante que aún no cumple los 30 años, ya mantiene una canción entre los fanáticos del elenco felino.

Viene de México y se llama Raúl” y “Hazlo enojar y te marcará gol” son algunas de las frases que sobrevuela el estadio Molineux donde hace las veces de local el Wolverhampton Wanderers.

El Fútbol Le Regaló Un Amigo

8 Raúl Jiménez 6
Foto de Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.

En reiteradas ocasiones escuchamos o leemos que un futbolista se refiere a otro colega como un “amigo del fútbol“, pero los casos en los que esto verdaderamente ocurre son contados con los dedos de la mano. La expresión se utiliza con ligereza, pero cierto es que a Jiménez el fútbol sí le dio un amigo.

El atacante conoció a Diego Reyes en las fuerzas básicas del América, y si bien el delantero estuvo allí con seis años de edad, y Reyes se sumó con 14, el tiempo que compartieron juntos, y el haber obtenido el Clausura 2013 le dio cimiento a su relación.

¡Quedó En La Historia De La Premier League!

GettyImages-1194373515
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images

Muchos se quedarán con las actuaciones de los americanos Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Junior y otros, pero quitando a aquellos que verdaderamente han sobresalido en la élite, en un segundo orden bien cercano se encuentra Raúl Jiménez. Y sus estadísticas en la temporada 2019/20 pre pandemia lo avalan.

En dicho período, el ex América de México totalizó 27 goles en 55 encuentros, siendo el máximo goleador que participó en todas las competencias en Inglaterra oriundo de México. Superó los 15 tantos de Javier Hernández en liga, con sus 17.

Su Pasión Después Del Fútbol Fue…

8 Raúl Jiménez 8
Foto de Shaun Botterill – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Shaun Botterill – FIFA/FIFA via Getty Images.

De haber sido un civil común y corriente y no un futbolista que gana millones de euros a la semana, Raúl seguramente hubiese continuado con la carrera de Ingeniería. Un documento que el América lanzó cuando el ex Benfica estaba en Europa registró que su “plan B” era el de estudiar ingeniería en caso de que su sueño de futbolista se hubiese truncado.

Otra de sus alocadas declaraciones en aquella entrevista fue que no era ajeno a salir de noche, como también disfrutaba del videojuego FIFA.

Las Complicaciones Que Le Presentó La Pandemia

8 Raúl Jiménez 9
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Como a todas las personas de la Tierra, la pandemia por el Covid-19 les tomó por sorpresa. A los futbolistas, dependiendo los países les tocó atravesar meses sin actividad física como la que regularmente practicaban, y muchos sin siquiera presentarse en los entrenamientos junto a sus compañeros.

Para Raúl Jiménez, la pandemia fue todo un reto: “Fue difícil conservar la forma física. No es lo mismo que estar compitiendo con tus compañeros y jugando cada fin de semana“.

¡Es Fanático De La Serie Del Momento!

8 Raúl Jiménez 10
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.

La séptima temporada de la taquillera serie Juego de Tronos -Game of Thrones- llegó a costar unos 100 millones de dólares para la séptima temporada, lo que da unos 15 millones de la moneda norteamericana por episodio. Y la espectacular inversión generó la repercusión deseada, siendo uno de los grandes fanáticos Jiménez.

El delantero mexicano reconoció que su hija Arya debe su nombre al famoso personaje de la serie, el cual decidieron con su esposa Bassa. Obviamente que el detalle no pasó desapercibido por los fanáticos de la serie y de toda la familia de la Casa de los Stark, cuyo símbolo es un lobo en la ficción, al igual que el Wolverhampton.

Es El Mexicano Mejor Cotizado En Europa

8 Raúl Jiménez 11
Foto de Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Alex Grimm – FIFA/FIFA via Getty Images.

A pesar de la presencia de grandes talentos como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Herrera y demás, en el Viejo Continente aseguran que de cara al mercado que se abrirá a principio del 2021, pero sobre todo al de mitad de año, Raúl Jiménez es el mexicano con mejor cotización en las grandes ligas.

El valor que manejan en el Wolverhampton es de no menos de 100 millones de dólares, que es lo que contestaron cuando el Manchester United y la Juventus preguntaron por su ficha.

Lo Positivo Que Obtuvo De La Cuarentena

8 Raúl Jiménez 17
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.

Sin dudas que lo peor que le ha traído la cuarentena fue estar alejado de las canchas durante un tiempo prolongado, el miedo y la incertidumbre que todos los humanos sintieron de cómo es que se iba a resolver la cuestión sanitaria, pero también pudo ver en dicho período una ventana de positivismo.

He podido vivir el embarazo de mi pareja Daniela Bassode manera cercana, tal vez no me hubiera tocado vivir así si hubiese estado al ritmo deportivo de antes, eso le saco de positivo” recalcó quien se convirtió en padre con la llegada de Arya en julio del 2020.

Fue El Centro De Un Troll

8 Raúl Jiménez 12
Foto de David Davies/EMPICS/PA Images via Getty Images.
Foto de David Davies/EMPICS/PA Images via Getty Images.

En la actualidad, lo que sucede en las redes sociales es casi tan importante como en la vida real. Es por ello que la cuenta oficial de Twitter del Wolverhampton, bromeó con una imagen en la que aparece su goleador y símbolo del equipo.

Todo inició cuando le preguntaron al defensor del Liverpool y de Holanda, Virgil Van Dijk sobre los futbolistas de élite que integrarían la nómina de la selección mexicana. El defensa nombró a Chicharito Hernández y a Hirving Lozano, pero no a Jiménez. Ante la sorpresa de ello, la institución Wolves publicó una imagen en la que su goleador cabecea un balón que se dirige a portería en medio de la defensa del Liverpool y acotó: “Definitivamente, ese día Virgil no lo vio“.

Jiménez Se Preparó Paso a Paso

GettyImages-1163947337
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images

A pesar de aquellas escasas tres temporadas completas que atravesó con el América de México en su país, el virtuoso goleador pudo luego completar paso a paso los requerimientos para llegar a un grande histórico del Viejo Continente, aún cuando dicho fichaje no se ha concretado.

No me cuesta trabajo creer el buen momento que vivo porque para esto me preparé durante tantos años” recalca Jiménez que saltó a Europa para probarse en el Atlético de Madrid en 2015, pero luego recayó en el Benfica antes de este gran pasar futbolístico.

Sus Actuaciones Generan Una Repercusión Única En México

GettyImages-1259038872
Foto de Mike Hewitt/Getty Images
Foto de Mike Hewitt/Getty Images

Todo México está atento a lo que Jiménez provoca fin de semana tras fin de semana, y sobre todo con la intención que la cuota goleadora se traduzca de la misma manera a las eliminatorias de la CONCACAF y del futuro próximo del Tri. Aunque también el periodismo deportivo cae rendido a sus pies.

Entre los que pueden ser sus mayores críticos o fanáticos, el periodista Enrique Bermúdez de TUDN cambió su apodo de “Perro” a “Lobo” por la magnífica actuación de Jiménez ante el Olympiakos de Grecia por la Europa League del 2019/20 en la que el atacante anotó el gol decisivo en la vuelta en Inglaterra.

Aceptó Un Reto Diferente En Su Vida Profesional

8 Raúl Jiménez 15
Foto de Wolverhampton Wanderers FC/Getty Images.
Foto de Wolverhampton Wanderers FC/Getty Images.

Otra de las grandes aptitudes que ha llevado a Jiménez a este presente triunfador en el mundo del fútbol es que no le dio miedo el cambio. Acostumbrado a vincularse a equipos que estaban habituados a pelear por el título de Primera División, tanto en el América, como Benfica y Atlético de Madrid, optó por un objetivo nuevo en los Wolves.

Cuando los directivos del Wolverhampton lo contactaron para reforzar su ataque, le dejaron en claro que estaban armando un proyecto con el objetivo de no descender. “Lo acepté porque sabía que jugar en Inglaterra es otro nivel, la mejor liga del mundo creo” puntualizó Jiménez.

Su Desconcierto Al Llegar a Inglaterra

8 Raúl Jiménez 16
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.

El hecho de que los directivos del Wolverhampton lo hayan convencido para sumarse a un nuevo proyecto y que mudara su casa de Portugal a Inglaterra fue sólo el puntapié inicial para el desconcierto que viviría Jiménez en sus primeros meses en Inglaterra.

El delantero ni siquiera sabía en donde se encontraba Wolverhmapton y en una conversación con la Embajada de México en Reino Unido, confesó su pregunta: “¿Wolverhampton es una ciudad?“. Luego agregó: “Sólo conocía Londres, me tocó ir con la selección a Newcastle y a Gales, pero poco conocía Inglaterra y nada de Wolves ni de Birmingham“. Y finalizó: “Al llegar pregunté dónde jugaba Wolverhampton y me dijeron ´pues, en Wolverhampton´, y dije ´¿Ah, es una ciudad?´” reveló de manera jocosa.

Trazaron Un Paralelismo Entre Jiménez y Un Boxeador

8 Raúl Jiménez 18
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Entre los personajes deportivos más relevantes de la historia de México en los últimos años se encuentra Saúl Canelo Álvarez. No sólo por su manera de boxear, sino por todo el ruido mediático que generaron su enfrentamiento en el 2013 contra Floyd Mayweather.

Raúl es una estrella del tamaño de Canelo Álvarez en México. Son pocos los que tienen ese estatus y ahora será el que lleve la responsabilidad de la selección” comentó John Suttclife, de los analistas más respetados de la cadena ESPN. Y casi todo México piensa como él…

Su Crecimiento También Se Lo Debe A Su Pareja

8 Raúl Jiménez 19
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.

Cuando entras en contacto con el círculo íntimo de Raúl Jiménez, puedes notar que en su propio hogar tiene al motor que lo hace progresar todos los días, su propia pareja Daniela Basso. Ella se califica como “una novia que no aplaude y dice: ´Mi amor, muy bien´ sino que todo lo contrario, mi punto de vista nunca es en plan de ofender, pero sí le digo si vi mal esto o aquello“.

En el hogar en donde ya hay formada una familia con la llegada de Arya, el dúo que está al mando de la familia se maneja con la sinceridad y con marcar lo que creen que no funciona de gran manera en el otro porque “el que te ama siempre va a ser sincero“, recalca Basso.

Una Motivación Extra

8 Raúl Jiménez 20
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Para Jiménez, el hecho de convertirse en padre no le quitará tiempo para dedicarse al fútbol, sino que ve en esta nueva etapa de su vida, “una motivación extra para seguir dándolo todo en el campo“. A su vez, cuando continúe marcando goles, tendrá un festejo seguramente preparado para sus queridas mujeres que lo esperan en casa.

Lo mejor es estar pensando en ellas, en mi esposa e hija, cuando hago lo que me gusta” señaló Jiménez que entiende que la retroalimentación entre su profesión y la familia es vital.

Un Embarazo De Dos

22 Renov Raul Jimenez 1
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.

Difícilmente algún futbolista haya podido vivir el nacimiento de un hijo como lo ha podido hacer Raúl Jiménez. Al igual que muchas veces es criticado que el futbolista transcurre horas y horas entrenando, disputando partidos o en pleno viaje, o de hecho en Sudamérica con concentraciones eternas, pierden muchos momentos relacionados a su ambiente familiar núcleo.

Raúl Jiménez vivió la fortuna, dentro del infortunio de la pandemia, que debido al Covid-19 pudo atravesar todo el embarazo de su pareja, y luego el nacimiento de su hija. Él comentó: “He vivido situaciones del embarazo que tal vez no hubiera vivido si tuviera el ritmo deportivo de antes“.

¡Las Fatalidades Del Fútbol!

22 Renov Raul Jimenez 2
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.

Dentro de lo que envuelve al fútbol, existen momentos de mucha tensión e incertidumbre, y de lo peor que puede suceder dentro de un campo de juego están las lesiones. En lo que fue el encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton en noviembre del 2020, Jiménez quedó totalmente inconsciente tras un choque ante el defensor David Luiz.

Para peor, el atacante fue retirado en camilla tras verlo inconsciente y sin moverse dentro del terreno de juego. De inmediato, todas las alarmas se encendieron en el Estadio Emirates y se lo llevaron al hospital.

El Susto Que Se Llevaron Sus Fanáticos

22 Renov Raul Jimenez 3
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.

La terrible situación que se vivió en el estadio con Raúl Jiménez no fue para menos. El talentoso atacante acabó con una fractura de cráneo tras el choque con su colega brasileño. El mexicano deberá enfrentar una recuperación de seis semanas y que lo dejó fuera de las canchas durante lo que restaba del 2020.

Dentro del infortunio, las cataratas de mensajes en apoyo al delantero no se hicieron esperar. Como también, los medios anticiparon que su vuelta se produciría en el primer mes del 2021, cercano al martes 12.

Otros Talentos Brindaron Su Fuerza

22 Renov Raul Jimenez 4
Foto de JOHN WALTON/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de JOHN WALTON/POOL/AFP via Getty Images.

Quien es el socio en el medio campo de la selección de México, Charly Rodríguez, le envió un mensaje vía red social Twitter que manifestaba: “Mucha Fuerza Raúl, Dios te bendiga y pronta recuperación“. A ello se le sumó otro compatriota, Héctor Herrera que se explayó: “Pronta recuperación hermano! puedes con esto y mucho más. Ánimo mi bendito Raúl.“.

Por último, el mismo Raúl contestó a través de la cuenta oficial de los Wolves y de su perfil, con la réplica: “Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas“.