Ranking De Los Mejores y Peores Alimentos Enlatados
Cuando se trata de llenar tu alacena, resulta extremadamente importante prestar atención a los valores nutricionales de cada elemento. Algunos alimentos enlatados están repletos de vitaminas, minerales y más, mientras que otros pueden dañar seriamente tu cierpo.
Si aún mantienes el interrogante sobre qué alimentos deberían estar ingiriendo tú y toda tu familia, he aquí una guía que te servirá.
De Lo Mejor: Tomates
Algunas personas podrían elegir mantenerse alejadas de los tomates enlatados por miedo al botulismo o al Bisfenol A. Sin embargo, eso suele suceder con los alimentos bajos en ácido.
Además, las latas a las cuales se las vincula con el Bisfenol A ya no se utilizan en las fábricas de los Estados Unidos. Los tomates cuentan con varios beneficios para la salud, incluyendo el riesgo de enfermedad del corazón y cáncer.
De Lo Peor: Peras
Según Medical News Today, las peras se pueden encontrar en más de 300 variedades. Empero, cuando las peras son enlatadas, el líquido que se utiliza dentro es muy poco saludable.
Suele contener fibra, agua y fructuosa, pero luego una extremada cantidad de azúcar. Las peras enlatadas están empacadas con su propio jugo o jarabe liviano, que usualmente posee más azúcar que aquellas con un jarabe potente.
De Lo Mejor: Calabazas
Una de las comidas enlatadas más saludables que una persona puede adquirir es la de calabazas. Gabrielle McGrath, una nutricionista registrada comenta que la calabaza dispone de varios beneficios para la salud.
Aquellas personas que compran puré de calabaza enlatada sin los aditivos deberían saber que está repleta de nutrientes y antioxidantes. Esto puede impulsar el sistema inmune, proteger la visión y disminuir el riesgo de enfermedad crónica.
De Lo Peor: Frijoles Horneados
Si bien existe una variada cantidad de frijoles, los que son pintos, poseen una gran cantidad de beneficios para la salud, que no se mantiene de la misma manera en frijoles horneados.
La nutricionista Gabrielle McGrath insta a las personas a que eviten los frijoles horneados que se presentan enlatados en caso de que puedan. Esto se debe a que usualmente están repletos de grasas saturadas, azúcar y aditivos innecesarios.
De Lo Mejor: Frutas Con Hueso
Para aquellos que no estén al tanto, las frutas con hueso son cualquier fruta que contenga dentro suyo un hueco importante, incluidas los melocotones, ciruelas, albaricoques y nectarinas.
Estas cuentan con una temporada relativamente corta para comercializarse, por lo que se vuelven rápidamente perecederas. El costo de estas frutas con hueso enlatadas ha crecido, por lo que mantenerlas en la alacena es económicamente inteligente.
De Lo Peor: Cerezas Al Marrasquino
Las cerezas al marrasquino se han transformado en uno de los aderezos para postres más utilizados, ya sea que se colocan sobre helados, bebidas o tortas.
Para el momento que estas cerezas están enlatadas, dejan de ser verdaderamente cerezas. Su sabor, color y el jarabe dulce las transforma en un cúmulo de aditivos y químicos.
De Lo Mejor: Pollo
Si bien muchas de las carnes enlatadas pueden contar con un contenido importante de sodio, existen otras en son en verdad saludables.
El pollo enlatado está repleto de proteína, siempre que éste sea de buena calidad. Es importante elegir empresas de pollo enlatado que sean conocidas por ser orgánicas, con pollos que hayan sido criados con pasto y envasados en agua.
De Lo Peor: Salsas
Salsas enlatadas o en jarras repletas de sabor como de tomate o salsa Alfredo pueden realizar mucho daño.
Si bien estas salsas tienen mucho sabor, usualmente cuentan con toneladas de sal, azúcares agregados y grasas saturadas. Si ingieres de manera regular estas salsas, posiblemente te lleven a enfermedades crónicas como la obesidad o enfermedades del corazón.
De Lo Mejor: Leche de Coco
Una de las razones por las cuales las personas deberían de considerar comprar leche de coco en latas en lugar de cartón es porque éstas últimas cuentan con más aditivos y edulcorantes. Sumado a que también evidencian un líquido más delgado.
No sólo que la leche de coco es sabrosa, sino que está repleta de antioxidantes y antimicrobianos que prevendrán que tu cuerpo contraiga varias enfermedades.
De Lo Peor: Manzanas
Healthline afirma que las manzanas pueden aumentar tu salud ósea, protegerte del asma y prevenir cáncer. Pero las manzanas enlatadas no son tan saludables.
Una porción de manzanas enlatadas cuenta con más de 30 gramos de azúcar refinado. Las manzanas son un producto que puedes adquirir durante todo el año, por lo que no tiene sentido comprarlas enlatadas.
De Lo Mejor: Lentejas
La nutricionista registrada Bri Bell recomienda que todos deberían de mantener frijoles enlatados y lentejas en su alacena. Las legumbres son una de las fuentes más saludables de proteínas, fibras y carbohidratos.
Sumado a ello, son un gran aditivo a algunas recetas como sopas, ensaladas y alimentos con granos. Lo más importante y en lo que te debes fijar en legumbres enlatadas es su contenido de sal.
De Lo Peor: Pastas
Las pastas enlatadas es una cuestión con la cual muchas personas han sido criadas porque es rápida y sencilla de elaborar. Tristemente, estos platos son muy insalubres.
La nutricionista Sofía Norton comenta que la pasta enlatada es uno de los peores productos enlatados de todos los tiempos. Cuenta con altos niveles de conservantes, aditivos, sal y azúcar.
De Lo Mejor: Piña
Las piñas son una de las frutas más dulces y jugosas que están disponibles y usualmente son recogidas en el mejor momento de la estación. Empero, pueden ser la víctima de impactos externos negativos que genera que su precio fluctúe.
Esta es la razón por la cual las personas deberían contar con algunas piñas enlatadas en su hogar. Al tenerlas a mano prevendrás el hecho de lidiar con precios aumentados o frutas en mal estado.
De Lo Peor: Bayas
Las bayas tienden a estar repletas de antioxidantes, lo cual resulta genial para poder luchar contra enfermedades del corazón y cáncer de mamas.
Empero, las bayas enlatadas son totalmente diferentes. Éstas cuentan con toneladas de azúcar que deberías evitar. Por caso, el Consejo De Arándanos Highbush de los Estados Unidos resolvió que media taza de arándanos enlatados posee 22 gramos de azúcar.
De Lo Mejor Judías Verdes
Los alimentos enlatados pueden llegar a tener una mala reputación por ser comidas procesadas sin beneficios nutricionales, pero muchos de ellos sí que son saludables.
Las judías verdes enlatadas son el mejor ejemplo de ello. Éstas tienden a contener bajos niveles de sal y aún así la mayoría de los nutrientes que las judías frescas. Éstas cuentan con altos niveles de Vitamina K y también Calcio.
De Lo Peor: Cóctel De Frutas
Uno de los aperitivos más consumidos en la cultura estadounidense es el cóctel de frutas. Ya sea en la cafetería de la escuela o en la mesa de los postres, probablemente sea la que más es elegida.
Éstas han bajado en popularidad por una razón. Los cócteles de frutas son extremadamente altos en azúcar, siendo una taza de ésta el equivalente a 44.4 gramos de azúcar.
De Lo Mejor: Atún
Si bien el atún puede que no sea un alimento de los más fragantes, de seguro que es saludable. El atún enlatado es relativamente barato para que lo compres en una tiende y cuenta con muchos beneficios nutricionales.
Éste cuenta con altos niveles de ácidos grasos Omega-3 que son ideales para reducir los niveles de colesterol y mantener las arterias destapadas.
De Lo Peor: Sándwich De Sloppy Joe
Durante el siglo 20, el sándwich Sloppy Joe fue uno de los alimentos más populares. El sándwich podía estar listo en menos de 15 minutos y era verdaderamente delicioso.
La salsa enlatada Sloppy Joe está elaborada con puré de tomate, jarabe de maíz alto en fructuosa y otros aditivos insalubres. La ingesta de altas cantidades de fructuosa están vinculadas con presión alta, enfermedades del corazón, resistencia a la insulina y más.
De Lo Mejor: Sardinas
Puede que las sardinas se vean algo intimidantes una vez que abres la lata, pero en realidad es uno de los alimentos enlatados más nutritivos que tienes a disposición.
Los ácidos grasos Omega-3 que existen en el pescado pueden proteger al sistema cardiovascular y evitar que las arterias no se bloqueen. Otros pescados aceitosos pueden proveerle al cuerpo de otros beneficios saludables al cuerpo como el salmón y la caballa.
De Lo Peor: Sopas
La sopa puede ser una opción rápida. Es un alimento al cual recurres cuando estás enfermo o para mantenerte caliente en un clima helado.
Desafortunadamente, las sopas enlatadas son una bomba de sodio. La mayoría de las latas poseen más gramos de sodio de los recomendados a diario. En lugar de ello, intenta elaborar una sopa desde cero donde puedas controlar todos los ingredientes.