¿Quién Es La Estrella De México Que Añora Jugar En El Barcelona?

Uno de los máximos exponentes que ha dado el fútbol mexicano en los últimos años ha sido Hirving Chucky Lozano. Quien fue ex jugador del Pachuca ha demostrado haberse instalado en el fútbol europeo y expresó su deseo de unirse a una de las instituciones más grandes del mundo.

El extremo se deshizo en elogios para el Barcelona y afirmó su deseo de unirse al conjunto catalán para jugar al lado de Lionel Messi. ¿Lo escucharán desde las oficinas del Camp Nou?

Su deseo motivado por Messi

El nacido en Ciudad de México no ocultó su devoción por el atacante argentino y por quien estaría dispuesto a unirse al Fútbol Club Barcelona con tal de cumplirse el sueño. “Me gustaría jugar con Messi, me gusta mucho como juega, es un fenómeno, ojalá me fiche el Barcelona, vamos a ver” declaró Lozano.

Tiene credenciales para llegar a España

Chucky no es un futbolista de un nivel medio que simplemente aspira como un deseo fantaseoso el vestir la casaca blaugrana. El mexicano tiene credenciales para hacer dudar a la dirigencia del Barcelona de su contratación al ser el máximo goleador en la liga holandesa –Eredivise- con el PSV Eindhoven.

Muy frontal

En el mundo del fútbol no suelen abundar las declaraciones como las que hizo Hirving Lozano al marcar con tanto énfasis su deseo de jugar en una institución debido a que es tan cambiante los mercados y las negociaciones que un día te solicita un equipo y a la otra semana acabás jugando en el rival de la ciudad. Sino, fíjense el ejemplo de Neymar, muy buscado por el Madrid y terminó en el Barca.

Afrontó un entrenamiento militar

En noviembre de 2017, los jugadores del PSV Eindhoven de Holanda vivieron un momento único en el cual intercambiaron su entrenamiento rutinario del fútbol con una práctica de exigencia militar en el campo de las fuerzas holandesas. La idea del club era enseñarse a los jugadores los valores esenciales de las fuerzas armadas.

¿Qué rol ocupa la Premier League en su vida?

Para el delantero, si bien su deseo primordial es el de recalar en la liga española, no de por sí sino porque ello lo llevaría a estar más cerca de su referente, Messi, su campeonato predilecto es la liga de Inglaterra:Siempre me ha gustado la Premier League pero también la Liga española“.

Chucky, como el muñeco maldito

El apodo que le han impuesto al atacante que promete ser una de las estrellas del fútbol mundial al corto plazo tiene origen en el personaje famoso de la película de 1988, Chucky. Y tiene conexión con el mexicano por ser muy bromista y por su pelo alborotado, como el de dicho muñeco.

Está atado por un contrato

Al arribar a Holanda, el mexicano firmó un contrato hasta el 2023 con el PSV Eindhoven que es el dueño de su pase. Sin embargo, su rendimiento ha llamado la atención de el Manchester City y el Arsenal de Inglaterra. Ninguno de estos dos equipos tendría problemas en desembolsar una millonada para hacerse de sus servicios, de hecho los citizens estarían dispuestos a erogar 70 millones de euros por él.

Carácter indomable

Los entrenadores que lo han tenido bajo su tutela han disfrutado de su talento pero sufrido sus conductas inadecuadas. En 2013, el entrenador Hans Westerhof lo marginó de la final con el Pachuca a pesar de ser una pieza clave y reveló: “Le dijimos, tu sabes tus tareas, pero no las cumples. Fue duro para nosotros hacer eso, pero fue para ayudarlo en su desarrollo“.

¿No es prematuro para pensar en una transferencia?

Son tan solo cuatro meses los del delantero en el Viejo Continentey es por ello que sus declaraciones calaron hondo en todo el mundo. Sin embargo, sus actuaciones a los 22 años lo han convertido en toda una sensación en Holanda, una liga de menor valía la cual no podrá oponerse demasiado a las tentaciones de un campeonato más poderoso.

Comienzo arrollador

Quien se formó en las inferiores del Pachuca manifestó que ha sido vital la recepción de todo el staff del club para que haya podido sentirse cómodo y rendir de la manera que lo hace. Y al mismo tiempo, Hirving sueña con emular a Ronaldo y Romário, dos grandes jugadores ex PSV: “Ojalá pueda lograr algo importante como ellos“.

Los consejos de Van Nistelrroy

Uno de los centro-delanteros más letales que ha dado el fútbol holandés es el ex Real Madrid y Manchester United Ruud Van Nistelrroy. Hirving explicó el rol del ex futbolista: “Tres o cuatro días a la semana tenemos a Ruud trabajando con nosotros. Nos ayuda a preparar los ejercicios de definición, nos da sus consejos y la verdad es que me han servido para mejorar mucho“.

Su opinión sobre la liga Eredivisie

Al ser consultado sobre la importancia de la liga de Holanda a nivel europeo, Chucky prefirió no opinar de manera tajante y hablar sobre su equipo. De seguro que si mantiene el rendimiento demostrado en el último período de 2017, le lloverán ofertas para mudarse a una liga de primer orden europeo, por más que él pondere a la holandesa.

Estrellas jóvenes como él

Al igual que Hirving, hay otros grandes jugadores que han sido señalados como futuros cracks en el mundo del fútbol. Uno de ellos es el portero del Milan Gianluigi Donarumma, que se hizo del arco rossonero con 16 años. Otro es Martin Odegaard, el noruego que fichó el Real Madrid y le pagó 10.5 millones de euros por 3 temporadas, con también 16 años.

La opinión de dos referentes mexicanos

Tanto Pavel Pardo como el capitán de la selección mexicana Andrés Guardado ponderaron el nivel de su compatriota. El ex futbolista sentenció que “De Lozano ser argentino o brasileño, ya estaría en el Real Madrid“. Y por su parte, Guardado manifestó: “Lo veo saliendo muy pronto del PSV“.

Ideal para sus primeros pasos

El atacante catalogó a la liga holandesa como un campeonato que “está muy bien para empezar” su camino en Europa. Al igual que destaca que su tiempo en ella no será corto debido a que le faltan muchos conceptos que fijar. Aunque se mantiene relajado porque su familia se ha adaptado muy bien a la ciudad y lo primordial, estar jugando para un elenco importante.

Figura de la selección mexicana

Lozano rescató que los rivales que le han tocado a México –Alemania, Suecia y Corea del Sur– en la zona del Mundial de Rusia 2018 son de respetar. Aunque se mostró calmo ante aún la no confirmación de su presencia en dicha lista mundialista: “Ojalá pueda ir al Mundial porque sería cumplir un sueño, después ya se verá y voy a dar lo mejor de mí si me toca jugar“.

Debutó bajo presión

Para entender quien es este joven que añora formar parte de las filas del Barcelona hace falta conocer su recorrido. Desde sus inicios en la escuela del club Pachuca a los 6 años hasta su debut el 9 de febrero de 2014 frente al América en el mismísimo estadio Azteca. La presión del primer partido ni del ambiente pudieron contra él que anotó un gol en dicho cotejo.

La reacción al conocer a los rivales mundialistas

En México ya se esperaban un grupo complicado en Rusia 2018 y su entrenador Juan Carlos Osorio lo tomó con tranquilidad: “Pensé que nos iba a tocar uno de los grandes. Me ilusiona, podemos competir y ojalá jugar de igual a igual“. Mientras que Chucky se volcó a la religión:Ojalá nos ayude diosito para hacer un gran Mundial“.

Ya tiene una familia

Si bien el futbolista es muy joven, nació en 1995, ya ha formado una familia y contrajo matrimonio. Todo ello fue antes de su debut profesional y tras él, nació su hija en el 2014. “Es bonito hacer un gol, pero tener la dicha de ser papá es lo más hermoso. Lo más importante es mi hija, por supuesto” reveló la estrella.

¿Por qué club simpatiza?

El club que lo ha formado como persona y como profesional es el Pachuca pero en su niñez se encargó de señalar que es simpatizante del Guadalajara: “Antes le iba a las Chivas, pero luego fui tuzo. Cuando eres futbolista la pasión cambia y mi objetivo fue darlo todo por Pachuca“.